La Historia de una cocina pequeña y moderna

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

¿Te encanta ver modelos de cocinas pequeñas? ¿Quieres que la tuya se como las cocinas modernas que salen en las revistas? Cuando buscamos compartir con amigos, con familiares, con el chico o la chica que te gusta, la mejor forma de lograrlo es por medio de una buena invitación a comer comida casera, pero a veces, nuestras casas y apartamentos se encuentras diseñadas de una manera muy singular, donde el área de la cocina siempre se encuentra algo apartada del resto de las áreas, he incluso pueden sentirse algo pequeñas, tanto que es incómodo para conversar y compartir.

Y este es el caso de este apartamento pequeño en Italia, donde a pesar de poseer un amplio espacio que se utiliza como sala y comedor, al momento de cocinar, la necesidad de pegar un grito a tus invitados para que te escuchen desde la apartada área de la cocina, simplemente no se puede evitar.

Es así, como los profesionales de Moovdesing, decidieron tomar el reto de darle un nuevo sentido a estas áreas comunes, y demostrar que sin importar el diseño previo, todo se puede mejorar para obtener la más espectacular de las cocinas modernas. Continuemos leyendo y descubriendo como pudieron lograrlo.

Cualquier esquina tiene potencial para muchos modelos de cocinas modernas y pequeñas

Podemos ver desde este ángulo, que no importa a donde veas en este apartamento, veras esquinas y esquinas, incluso puedes ver esquinas en las esquinas, pero es comprensible cuando descubres que forma parte de un estilo de construcción muy tradicional en el pasado.

Pero buscamos algo nuevo, algo que inspire a una buena conversación y a pasar un buen rato es por eso que es necesario mejorar este lugar.

¿Te gustaría una cocina de ladrillos? mira este interesante articulo de Cocinas de Ladrillos Espectaculares

Cocina Escondida

Si nos enfocamos en otros elementos además de la distribución de los espacios, podemos notar, que las paredes se encuentran revestidas de blanco, lo cual da una sensación de mayor amplitud, además que crea un estilo más iluminado, el brillante y muy bien cuidado piso de madera que hace juego con los roda pies y marcos de la puerta, que le da un toque muy clásico al lugar.

Pero luego encuentras una división entre el suelo de madera y una habitación que se ve a simple vista que posee un espacio muy reducido, y que se encuentra reconocido con un piso cubierto de baldosas de cerámica; donde la fuente de luz principal, es la que entra por la puerta cuando esta se encuentra abierta… esta es la cocina.

El Primer Diseño, un bosquejo de la cocina moderna

Moovdesing se pone manos a la obra, y crea el primer diseño para trabajar este espacio, donde decidieron reducir la altura de una de las paredes de la cocina, para otorgar tanto visión hacia ella, como hacia las otras áreas comunes, esto es perfecto para continuar con la conversación con nuestros invitados, y crear una sensación de amplitud que se transmite por toda esta área del apartamento.

Además de trabajar la cocina, este primer diseño incluye una pequeña sección que podría ser utilizada como estudio o área de trabajo, todo esto para aprovechar el espacio ya que normalmente estos apartamentos no poseen suficientes habitaciones, para ser usadas como nuestro espacio laboral en casa.

Descubre otros diseños interesantes de cocinas 

Visión de Todo

Como mencione anteriormente, lo que caracteriza a este nuevo diseño para la cocina moderna, es la capacidad de poder ver todo a tu alrededor y no solo la olla con el agua hirviendo en la estufa, poseer una clara visión, de las personas que entrar a tu hogar, o de las que ya se encuentras sentadas al otro lado del pequeño muro, es sencillamente perfecto para continuar de largas conversaciones.

Pero recuerda estar pendiente de lo que cocinas, no queremos que quemes el agua (a veces pasa).

Retocando el Diseño de las cocinas pequeñas

Durante el proceso de construcción de este interesante proyecto, se realizaron ciertas modificaciones para estar conforme con las necesidades del cliente, donde el área de estudio fue cambiada por una barra más alta con asientos de estilo moderno. La utilización de elementos de iluminación implantada en áreas estratégicas, las cuales otorgar la luz necesaria a las áreas importantes de la cocina, y claro está, no te quedaras a oscuras cuando cierres la puerta lateral que se encuentra en esta área.

Aprovechando las Esquinas

A esa pequeña esquina, que era lo primero que veías al entrar por la puerta del apartamento, ahora posee una pequeña biblioteca, que gracias a sus repisas de madera y las coloridas cubiertas de sus libros en ellas, no solo otorgan un toque colorido al lienzo blanco de la habitación, si no también, ese aire de elegancia que tanto nos gusta tener.

¡Proyecto Terminado!

Finalmente podemos ver este grandioso proyecto terminado, ahora el espacio se encuentra perfectamente distribuido pero no deja de perder esa conexión entre ellos, los toques de azul paste en la parte superior de las paredes, inspira a la mejor percepción de los volúmenes de esta sala y cocina.

El uso de muebles sencillos sin nada de extravagante, permite obtener un toque más moderno y hasta podría decir minimalista, lo cual es ideal para cualquier apartamento de recién casados o de soltero. Y no olvidemos las luces que cuelgan en la pared de la entrada principal de la casa, en fin, este espacio se volvió genial.

¿Qué te pareció este interesante caso de renovación? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!