Una casa funcional en Rosario

Antonia T Antonia T
Puerto Roldán - Lote 101, Erb Santiago Erb Santiago Casas modernas
Loading admin actions …

Viajamos hasta Rosario para mostrarte una casa diseñada por el despacho Erb Santiago. Ubicada en un lote de generosas dimensiones, esta vivienda, que se desarrolla en dos plantas, llama la atención por los volúmenes que conforman su estructura.

Con un diseño contemporáneo, que prioriza los espacios amplios e iluminados, a continuación nos metemos en esta casa sencilla y funcional del cual podés extraer algunas ideas para tu próximo proyecto. ¡Comenzamos el recorrido!

Frente

La vivienda se ubica en un terreno bastante amplio. Situada casi en el centro del lote, llama la atención por los volúmenes que la conforman.

Un jardín anticipa la entrada y un camino con peldaños de cemento conduce hacia el garaje que tiene la vivienda. Este último, con capacidad para dos autos, se conecta con la puerta principal.

Hacia la calle la casa se cierra a través de pequeñas ventanas alargadas que garantizan la privacidad de sus habitantes.

El color crema y negro es el elegido para vestir la fachada. El contaste que se logra con el color verde del césped es perfecto.

Entrada y materiales

Un espacio protegido debajo del volado hace posible que la puerta de entrada se asome abajo de uno de los volúmenes.

Por otro parte, en esta parte de la casa ya comienzan a verse las ventanas más amplias. Un ejemplo lo vemos en el amplio cristal que se ubica justo al lado de la puerta de acceso. Esa abertura permite que la zona de la cocina cuente con mayor caudal de luz natural.

En cuanto a materiales el cemento, sin duda, es protagonista hacia el interior y exterior de la vivienda.

Elementos

Hacia el interior de la vivienda, uno de los elementos arquitectónicos que se destaca es la escalera. Diseñada como si diera la sensación que estuviera flotando agrega a una cuota industrial al espacio. En ese sentido, materiales como cemento, acero y madera, que forman parte del diseño, son responsables de lograr ese estilo.

Respecto al piso, en la planta baja amplias cerámicas en color gris visten cada uno de los rincones.

Interiores

Los interiores de esta casa son amplios y sencillos. En la planta baja cocina, living y comedor comparten el espacio. Todas estas áreas se comunican con el jardín a través de amplias transparencias. La división entre estancias recae en el mobiliario, el cual cuenta con un diseño muy contemporáneo y moderno. Aunque también puede verse una que otra pieza que ha sido restaurada.

Hacia el interior  el color blanco en las paredes asegura que las estancias se perciban más amplias e iluminadas. La pincelada de color está dada por los muebles, accesorios o textiles que forman parte de la decoración.

Detrás…

La parte posterior de la casa se abre hacia el jardín. Ya sea en la planta baja o alta una serie de ventanales garantizan comunicación con el exterior. En el primer piso una terraza suma metraje a la planta creando un espacio ideal para asolearse. Abajo, una galería origina un punto de reunión perfecto. Finalmente, algunas piezas de mobiliario como sillas y mesas complementan esa estancia.

¡Seguí viendo más proyectos en homify!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista