Ideas GRANDES para patios y jardines pequeños

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los patios y jardines pequeños pueden ser lugares maravillosos.Tener un espacio para disfrutar al aire libre, una vista o una pequeña área donde simplemente puedas relajarte, no es algo que tienen muchas personas, debes aprovechar cada espacio por pequeño que sea. Los patios son espacios descubiertos o techados dentro de la misma residencia, normalmente se colocan algunos muebles y es utilizado como área de esparcimiento o relajación. Algunas personas se sienten limitada si el lugar cuenta con escasos metros cuadrados, pero no dejes que esto te limite puedes sacarle el máximo provecho si sabes como decorar, aplicando algunos trucos para que visualmente se vea más amplio de lo que es en realidad. Toma nota de estos consejos y no desperdicies la oportunidad de aprovechar al máximo tus patios y jardines pequeños , para compartir con familiares y amigos. 

Recuerda que los patios y jardines pequeños más hermosos utilizan el espacio a su favor

Esta idea de Patricia Azoni demuestra que no necesitas tener demasiado espacio para tener un patio increíble y es el mejor ejemplo de que cuando usas el lugar de manera estratégica, todos los elementos pueden jugar a tu favor. Como vemos el área es larga y angosta, como una especie de pasillo, pero esto no impide que sea usado como área de esparcimiento. La elección de los muebles es clave para este los patios y jardines pequeños, deben ser pequeños y amoldarse al tamaño, sin ocupar demasiado. Siempre es indispensable el toque verde de las plantas, que aunque no posee una vista espectacular, puedes disfrutar del aire libre y el contacto con la naturaleza, gracias a las flores de las macetas.

En los jardines pequeños todo debe combinar a la perfección

Sin duda alguna este patio pequeño, puede parecer sacado de una revista y como veras no tiene mayores elementos que lo hagan ser muy costoso o elaborado, solo es una buena combinación de materiales, muebles y accesorios. La mezcla de la madera, con el ladrillo, el mimbre y las plantas recrean una atmósfera cálida, acogedora y hogareña. Los detalles como la mesa, las flores y enredaderas le dan el toque chic que hacía falta. Con un patio así, te aseguramos que no querrás pasar más tiempo dentro de casa.

Patios y jardines pequeños diversos y coloridos

Este es un muy parecido a un patio de apartamento, sabemos que estos no suelen ser muy grandes y por eso la disposición de los muebles es vital para que este parezca más amplio. Sin embargo, esto no quiere decir que sea aburrido y simple, puedes arriesgarte usando tonalidades fuertes como este azul marino, que contrasta a la perfección con las sillas rojas. Otra idea que también puede servir de inspiración es colocar helechos colgantes en el techo, para darle un aire más natural a los jardines pequeños, incluso agregar algunos bombillos extras para cuando caiga la noche.  

Usa toda tu creatividad

Terrazas de estilo  por Kahrs GmbH
Kahrs GmbH

Ipe Terrassendielen 21 x 145mm glatt

Kahrs GmbH

La parte trasera de esta casa se convirtió en un patio para envidiar, esto se debe a la correcta elección de materiales, muebles, accesorios y plantas que se unificaron en esta área para dar lugar a un patio hermoso, armónico y acogedor. Como vemos aunque el lugar es pequeño, dividieron el espacio en secciones, una con una mesa, donde puedes disfrutar del desayuno y otro con un sofá donde pueden relajarse o incluso tomar el sol. El piso de madera hace que tenga un aire moderno y rústico que va muy bien con las plantas que están sembradas, ya que genera un espacio más natural.

Muebles resistentes

Un consejo que debes procurar siempre tener presente, es que los muebles que escojas para el patio debe ser resistentes, tal cual como los escogerías para el jardín. Aunque puedan estar bajo techo, de igual forma están expuestos al daño, por el aire, las lluvias, la humedad, entre otros factores. La madera, siempre es ideal y se caracteriza por ser duradera, fuerte y estéticamente  perfecta. Puedes hacer mucho más cómodos los muebles agregando algunos cojines.

Patios y jardines pequeños pero grandes

Jardines de estilo moderno por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

PAM | Quiosque Zona Sul

Kali Arquitetura

Los jardines pequeños pueden sentirse más grandes. Si tu sueño frustrado siempre fue tener un jardín inmenso,  no te desanimes puedes convertir el patio trasero en un hermoso jardín. Juega muy bien con la distribución del espacio, dejando un área para los muebles y otra para las plantas, en este caso vemos que incluso se puede colocar un pequeño camino para conectar el área y llenar todo de diferentes plantas. Pasarás mucho más tiempo aquí que dentro de tu casa.

¿Qué te gustaría que tuviera tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!