Todo lo que necesitas saber sobre instalación de techos falsos

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Si ya estas aburrido de los techos lisos y simples, te presentaremos la opción de los techos falsos, es una alternativa que estuvo muy de moda hace algunos años y hoy en día vuelve a ser tendencia, son utilizados para el interior de los hogares y se caracteriza por tener una gran variedad en diseños y moldes, plataformas, paneles aislados y son elaborados con diversos materiales.

Si estás buscando darle un cambio a cualquier habitación de tu casa, el diseño de un techo falso puede ser lo que necesitas, es llamativo y diferente. La iluminación también juega un papel importante en este tipo de techos, le dan un plus y aportan estética al espacio, incluso hay personas que colocan bombillos de colores para más vida. Estos techos que pueden ser de la forma que tú prefieras, ocultan cables eléctricos sueltos o algunas imperfección que exista. Si quieres más ideas para colocar un techo falso en casa, aquí te dejamos algunas de ellas. 

Fijar los marcos para la base

Comedores de estilo  por homify
homify

Dining crockery unit design

homify

Lo más importante para que tu techo falso se vea bien en un dormitorio o en cualquier otra habitación, es que tenga una buena instalación y lo puedes conseguir con un marco de madera para la base de este. Tiene que ajustarse un marco de madera para darle soporte a las vigas o al techo. El primer paso es medir con exactitud el marco, luego dejar un espacio de 40 centímetros entre cada marco. Estos marcos serán la base para colocar el techo falso, por ende deben estar muy bien instalados. Hay que tener en cuenta que si en la habitación hay una viga, esto puede afectar la altura del techo. 

También puede fijar un marco pre instalado para el techo de yeso

Paredes de estilo  por homify
homify

False ceiling designs

homify

Esta es una alternativa diferente a la anterior, y se trata de hacer el marco y luego instalarlo en el techo. En los trabajos de construcción, la base correcta es lo que da un buen acabado. Recuerda mantener la distancia de 40 centímetros entre cada soporte, luego atornilla cada uno, posteriormente verifica que todos los marcos estén a la misma altura, puedes usar un nivelador láser, un cable o lo que te parezca más útil. Este paso es de suma importancia debido a que garantiza que quede todo al mismo nivel y no se vea torcido.  

Define la altura que quieres

 de estilo  por homify

Este acabado para los techos falsos, es uno de los más comúnmente utilizado en dormitorios, salas, cocinas, en fin, sirve para cualquier habitación de la casa y le da un gran acabado al diseño. Los paneles de aislamiento que se usan por lo general para esto, miden 60 centímetros de ancho, por lo que se necesita para colocarlos una madera compacta y los puntuales deben tener 60 cm de separación también. Para conseguir la altura que quieres, mide desde el suelo y marca la línea donde quieres que estén los puntuales de madera, como paso inicial. Usa la misma técnica para las cuatros esquinas, corta la madera del mismo tamaño y colócalas como el soporte del techo.

Verifica la alineación de las bases

Como mencionamos anteriormente es super importante que verifiques la alineación de los soportes o bases, estos deben estar al mismo nivel, para garantizar que el techo falso quede alineado. Puedes usar un nivelador láser, un cable de varios metros, o el tradicional nivel de burbuja para marcar en la pared. Luego que están tomadas las medidas, fija las bases, utiliza tornillos para esto. 

NO olvides el aislamiento del techo

Salas/Recibidores de estilo  por homify
homify

Living room TV unit design

homify

Lo primero que debes tener para instalar el aislamiento es todo el equipo de protección para trabajar, como guantes, lentes, mascarilla para olores fuertes o el polvo y la ropa indicada. Los techos falsos son ideales porque tienen espacio suficiente para que se ventilen las baldosas. Si estás buscando aislar el techo falso, la mejor manera de hacerlo es con un panel de aislamiento sobre los miembros del marco, estos tienen alrededor de 60 centímetros, que son ideales para encajar con exactitud si los espaciados de los puntuales son de 60 centímetros. 

Corta después de instalar los paneles superiores

Cuartos de estilo  por homify
homify

Kids bedroom false ceiling design

homify

Si quieres colocar un techo falso para decorar e iluminar una habitación de manera diferente, es recomendable comenzar por la pared lateral izquierda, atornilla el primer panel de techo con tornillos de al menos 25 milímetros, dejando una separación de al menos 20 cm entre cada uno. Si queda alguna separación del panel y la pared, puedes cubrirla posteriormente con la tira para el acabado final. Luego fija cada lado, uno contra otro para la primera cubierta, después que realizaste este paso, es que puedes proceder a cortar la longitud que resta. Si quieres más ideas de techos falsos espectaculares como este, visita el perfil de Bonito Designs Bangalore. 

El acabado es el toque final

Salas/Recibidores de estilo moderno por Hasta architects
Hasta architects

Double height ceiling

Hasta architects

La importancia del acabado, aparte de las obvias razones estéticas es que reduce la posibilidad de encontrar grietas en un futuro. Lo primero que tienes que hacer es quitar el polvo entre los paneles del techo, aplica la pasta con una espátula para llenar los espacios vacíos, posterior deja que seque durante 24 horas antes de colocar una segunda capa. Luego de que lo apliques y que este completamente seca la pasta, puede hacerse el perfilado del borde.

¡Y listo!

Para más ideas no dejes de leer: 

¡Construye cielorrasos bellos de estuco!

Instalar techos falsos: 6 tips a prueba de tontos

Tips para Techos Drywall – ¡Bellos y modernos!

¡8 Ideas sensacionales para decorar tus techos!

6 trucos para decorar casas con techo bajo

¿A cuál habitación de la casa colocarías techos falsos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!