5 Cocinas acogedoras que sacarán el Chef que hay en ti

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Muchas personas disfrutan el arte de cocinar y sienten pasión por hacerlo, otras no tanto, si eres una de estás últimas, querrás convertirte en todo un Chef, pues no querrás salir nunca de cocinas tan acogedoras como estas que te enseñaremos a continuación. Para la decoración de una de las habitaciones más importante de cualquier hogar, como la cocina, existen millones de alternativas, empezando por la variedad de electrodomésticos, baldosas, utensilios, en fin, visualiza en tu mente como quieres que sea y has que se proyecte en la realidad. 

Una cocina acogedora se caracteriza por tener el espacio adecuado, la distribución correcta, buena iluminación, suficiente ventilación, muebles cómodos, mesones y pisos resistente y sobre todo debe ser higiénica. Así que si estás buscando ideas para aplicarlas en casa, toma nota de algunas que te dejamos aquí abajo. ¡Empecemos! 

Materiales correctos

Cuando vas a seleccionar los materiales con los que van a elaborar la cocina, tienes que tener presente más allá de la estética, estos tres factores principales, resistencia, durabilidad y funcionalidad. Para los pisos, mesones o salpicaderos, es ideal optar por materiales como baldosas, granito o mármol, aparte de cumplir con los requisitos básicos, proporcionan belleza al espacio. La madera también es un material predilecto y hace sentir mucho más acogedor el lugar.

La iluminación adecuada

Para tener una cocina acogedora, es necesario tener una buena iluminación, ya sea natural o eléctrica. Si no tienes suficientes ventanales, o están lejos del área de la cocina, debes valerte de bombillos o varias lámparas para darle luz. Puedes colocar la lámpara central en el techo, sobre el mesón o con bombillos empotrados. Debes tomar en cuenta que si el espacio de la cocina es pequeño, esto puede ayudarte a hacerlo ver aún más grande de lo que es.

Detalles en las paredes

Cocina de estilo  por I-love-Wandtattoo.de
I-love-Wandtattoo.de

Selbstklebende Bordüre für die Küche mit Wassermelonen Motiv

I-love-Wandtattoo.de

No nos podemos olvidar de la parte del diseño, recuerda que siempre es bueno dejar una primera buena impresión que ocasiona la cocina, y esto lo logras enfocándote ya sea en un área o en un elemento en especifico, en este caso es la pared y el diseño de I LOVE Wandtatto.de .Como podemos apreciar esta cocina es pequeña, pero tiene la distribución correcta y el color que predomina es el blanco o el crema, por eso hace que se vea más abierta, y se utilizo el listón decorativo para darle color y personalidad.

La mesita no puede faltar

Cocina de estilo  por 16dots

Si en tu cocina hay suficiente espacio como para colocar un mesa en el centro no dejes de hacerlo. Además de darle un toque muy acogedor y hogareño, sirve para esos días que no tienes tiempo de organizar toda la mesa del comedor, sino simplemente pueden tomar el desayuno y salir rápido sin ocasionar tanto desastre. Todos los miembros de la familia amarán este espacio y permitirá estar en compañía mientras cocinas.

Moderna pero muy acogedora

Cocina de estilo  por réHome
réHome

Réhabilitation intérieure et extérieure d'un appartement à la Croix-Rousse (Lyon)

réHome

Muchas veces pensamos que  las cosas modernas o nuevas tendencias, dejan de lado el concepto acogedor y pasa de convertirse en una cocina de hogar a una de revista, casi intocable. Esto no tiene que ser así, puedes utilizar muebles y materiales modernos, que cada vez facilitan más el día a día y darle siempre la calidez de casa. Lo que debes saber es combinar los elementos, suavizar las líneas del diseño, puedes hacerlo con los colores, materiales como la madera o incluso agregando pequeños detalles, accesorios o plantas.

Agrega un toque retro

Si te gusta conservar el estilo clásico de las cocinas de épocas pasadas, siempre puedes recrear esta atmósfera escogiendo los muebles, materiales y colores correctos. Incluso para ser un poco más auténtico el lugar, trata de restaurar muebles viejos o de segunda mano, con algunas mínimas modificaciones pueden estar listos para ser usados y le darán mucha originalidad al espacio. Como siempre la madera juega un papel fundamental, debes incluirla en este tipo de decoración, ya se en las sillas, mesones o gabinetes.

¿Qué crees que le hace falta a una cocina para ser acogedora?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!