10 maneras en las que verde puede mejorar tu dormitorio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
MAD City Rentals , Egue y Seta Egue y Seta Cuartos de estilo ecléctico
Loading admin actions …

El color es uno de los grandes aliados de cualquier proyecto de diseño y decoración de interiores. Su potencial es extraordinariamente rico, no en vano, permite despertar emociones al tiempo que crear juegos visuales en todo tipo de estancias. El verde, por ejemplo, es un color asociado tradicionalmente a la naturaleza, pero también a la serenidad, la esperanza o el optimismo.

El equilibrio y la calma suelen acompañar a esta tonalidad haciendo de ella un recurso perfecto para el dormitorio. En la habitación del descanso por excelencia, el verde tiene multitud de aplicaciones prácticas y en este libro de ideas te proponemos 10 escenas de lo más inspiradoras. ¡Descúbrelas!

1. A todo color

Una de las maneras más habituales en las que el verde puede mejorar tu dormitorio es vistiendo las paredes. Elegir esta tonalidad para todos o parte de los paramentos de la habitación es una manera de crear una atmósfera relajante y fresca que, como esta de reminiscencias clásicas, destila inspiración.

2. A medida

Más original, sin embargo, resulta la idea de incorporar el verde al color de las paredes pero solo en parte. Un tono verde lima a media altura, por ejemplo, es todo lo que este dormitorio necesita para ganar vitalidad sin perder un ápice de elegancia.

3. En pequeñas dosis

Dormitorio principal homify Cuartos de estilo moderno

Pero las paredes no son las únicas que pueden contribuir a hacer del verde un color interesante para el dormitorio. Un sencillo plaid a los pies de la cama con un cojín a juego sirven de contrapunto a la blancura de esta habitación.

4. Los textiles, grandes aliados

Y es que los textiles son grandes aliados en la decoración. De hecho, son una de las maneras en las que el verde puede mejorar la de tu dormitorio. Sábanas, edredones, alfombras… Combínalos en distintas tonalidades verdes y sucumbe a la frescura de un estilo oriental como el de esta habitación.

5. Inspiración natural

Cama Matrimonial S-AART Cuartos de estilo minimalista

Si lo que buscas es dar paso a la naturaleza en tu dormitorio, el verde es, sin duda, el color que necesitas. Puede inspirar los motivos de un papel pintado para la pared, los de las sábanas o, sencillamente, colarse en la habitación como un cuadro. Sea cual sea el formato, siempre aportará un toque de naturalidad.

6. Plantas en el dormitorio

Aunque nada como incorporar plantas naturales como parte de la decoración para convertir tu dormitorio en un auténtico vergel. Hacerlo de una manera original te ayudará, además, a añadir una impronta muy personal al escenario. ¿Qué tal unas plantas sobre el armario? ¿O mejor unas macetas en un estante de la habitación? ¡Tú decides!

7. Como parte de la decoración

La sutileza tampoco está nada mal cuando de lo que se trata es de añadir un toque de color verde a la decoración de la habitación. En un dormitorio de inspiración rústica como este, madera y blanco son los grandes protagonistas. Sin embargo, la calidez que aporta la combinación gana en atractivo gracias al verde apagado de los frentes del armario y los accesorios decorativos que salpican el cabecero de la cama.

8. Un poco de todo

La armonía es una de las piedras angulares sobre las que debe asentarse la decoración de cualquier dormitorio y el verde es uno de los colores más apropiados para conseguirla. Elegir el tono apropiado y combinarlo a través de distintos elementos puede ser el camino para alcanzar una composición tan atractiva e inspiradora como esta.

9. En puntos estratégicos

Cuando hablamos de equilibrio en la decoración no solo hay que tener presente el tono o la cantidad de escenarios a los que añadimos color sino también su ubicación. En este dormitorio, la intensidad del verde aceituna se reparte entre la cama y el sofá haciendo de contrapunto a una composición relajante y compensada en tonos neutros.

10. Juego de texturas

Al margen de paredes, alfombras o accesorios, jugar con las texturas e intensidades es otra manera en la que el verde puede mejorar la decoración de tu dormitorio. Si tienes dudas, echa un vistazo a esta habitación en la que, el protagonismo del verde va más allá de la propia paleta cromática convirtiéndose en eje de visualización de diferentes texturas.

¿El verde no es tu color? Descubre más inspiración para la decoración de tu dormitorio en nuestro libro de ideas: Dormitorios que usan los colores de moda.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista