Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una vivienda con exceso de estilo

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Para muchos, la arquitectura, radica en la naturaleza de lo simple, y sin duda, soy una de sus fieles creyentes. Nos ha costado años, y hasta siglos, definir los espacios, y de hecho, aun dentro de su naturaleza técnica, es subjetivo definirla. Existen miles de estilos, tendencias, prácticas y herramientas asociadas a ella, y por supuesto, entre los estilos, el más fresco es el moderno y contemporáneo. Para deleitarnos un poco con una casa con la frescura de los nuevos tiempos, traigo una buena referencia de origen brasilero, diseñada por el grupo de profesionales DG arquitectura + desing, originarios de Rio de Janeiro.

Si quieres conocer un poco más de esta vivienda te invito a explorarla junto a mi, foto a foto, y no perdernos ni un segundo de tanto estilo.

El gusto se aprende, pero con la clase se nace

Es así, sin duda, este hogar tiene muchísima clase, ya que es autenticamente simple e impecable en su diseño. Apenas dos volumenes blancos que se relacionan con otro en su centro, una preciosa puerta de madera en todo su centro, que se ve fuertemente destacada por la continuidad de su acabado de madera hasta casi el punto más alto, decorado con una esbelta palma en la esquina y su camino de piedras, son unas pocas de las muchas características que hacen de ella un fenomenal hogar.

Buen gusto a doble altura

Un comedor sobrio pero sencillo se encuentra en un amplio espacio a doble altura. Los colores seleccionados para el ambiente son principalmente los tonos de la madera, para el pavimento una cerámica que imita los tonos de la madera clara y al fondo unos tonos mucho más oscuros y otro formato. Se puede notar que la casa cuenta con 3 comedores distintos, adaptados a la ocasión, uno más informal en la cocina, otro más privado para eventos quizás más elegantes, y la mesa grande del exterior. 

La cocina

La cocina es tan minimalista que por un instante me costó entender si lo era, por su mueble que simula también la madera y el mueble auxiliar en blanco, casi imperceptible en la parte superior y en uno de sus muros. Una de las cualidades de este espacio es la bella ventana alargada que permite ver hacia un muro verde, aportando luz y color al espacio. Se utilizó el mismo pavimento para darle continuidad a los espacios. 

Un espacio totalmente versatil

Aunque no me crean el espacio es totalmente versátil, y pueden integrarse unos con otros, si se fijan los grandes ventanales son unas extraordinarias puertas corredizas que permiten abrir gran parte del espacio, para vincularlo auténticamente con el interior. Al fondo, unas escaleras de madera conducen al área privada de la casa, justo en uno de los extremos del área social.

El mejor espacio de la casa

Este espacio de la casa es extraordinario. Un precioso techo cubre la gran área social, totalmente pensada para disfrutarla cada minuto. En su esquina derecha una extraordinaria piscina recorre el espacio en forma de L y lo dota de un extraordinario color, que se acentúa muchísimos más con las bellas palmas que la acompañan. Una pergola, cubierta por una fibra, permite el paso de la luz, y la tamiza, generando un momento intermedio entre la sombra y la luz.

Si disfrutas mucho de este espacio este artículo de Patios y Terrazas te va a encantar.

Un paraiso

Si apreciamos mucho mejor el espacio nos podemos percatar de muchos detalles preciosos, como la pequeña extensión de la pergola sobre el área de las escaleras de la piscina. Al fondo, el espacio perfecto para las sillas extensibles, y aun más atrás parte de la bella e inmaculada fachada de la casa. Cada uno de los elementos suma aun más elegancia y estilo, que es solo posible gracias a un excelente trabajo de arquitectura  y diseño interior.

No queda más que admirarla y desear pronto estar en un espacio como este. ¿Qué opinas? ¿te gusta?  

¿Cual es tu espacio favorito? Comentanos 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!