Pequeña, Bella y Elegante

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Una pareja de adultos mayores buscaba su casa ideal, para ellos la vida cómoda y sencilla es sin duda una prioridad, llena de espacios que sean capaces de cumplir con sus requisitos, y al mismo tiempo, espacios que sean capaces de conservar sus valores estéticos. Muchas veces relacionamos lo práctico con espacios sin diseño y totalmente improvisados, y ese es grave error. Para demostrarles que se pueden hacer espacios hermosos, prácticos y simples, les he traído como ejemplo una casa de 275 metros cuadrados, diseñada por el equipo de profesionales de Wowa.

Los invito a recorrer estos espacios para descubrirla foto a foto.

Minimalista y sencilla

Lo primero es la simplicidad, una casa que fuera bella y al mismo tiempo elegante, digna de una pareja de adultos mayores, pero unos realmente modernos. En la fachada podemos apreciar la presencia de materiales nuevos y especiales, como esas preciosas baldosas cuadradas de distintos espesores que generan una fantástica composición en la fachada, y ese detalle arquitectónico especial de despegar el techo de los muros con un detalle especial, que no es nada más y nada menos que la simple acción de colocar vidrio, permitiendo el paso de la luz y una mejor lectura de los elementos.  

Definir los elementos

Todos los elementos se definen, y se separan unos de otros, tanto con el cambio de material y color, como de su naturaleza, por ejemplo podemos notar que en el camino hacia el acceso se ha diferenciado del propio edificio con el pequeño gesto de colocar grama y vegetación baja y algunos arbustos medianos. Otra caracterñistica interesante de mensionar es la importancia de los arquitectos de definir cada elemento volumetricamente, definiedo todos sus contornos.

Su interior

Si damos un rápido vistazo a su interior, podemos notar que se mantiene un ambiente sobrio y al mismo tiempo moderno, con bastante iluminación para garantizar la buena movilidad en el espacio, y la presencia de la madera y de la piedra que aporta mucha calidez. El lugar, además, tiene una gran altura, factor que aporta elegancia y valor a la vivienda. 

Una preciosa esquina

Al girar nos encontramos con una preciosa esquina de la sala, donde el protagonista es el patio en su interior, que gracias a uno amplio y estilizado ventanal permite el paso de la luz y la belleza de la naturaleza. Dos sillas clásicas terminan de definir el diseño, y la composición resultante es realmente agradable. Un muro divide la sala del comedor, pero no visualmente, agregando ese toque contemporáneo de espacios, compartidos, o en este caso más bien casi compartirdos.

Combinaciones

La combinación de los materiales y elementos es muy linda, ya que se seleccionó la calidez de la madera en combinación con el siempre moderno acero y la preciosa baldosa negra de la que ya conversamos, pero, sin duda, fue utilizada en distintos espacios, esta ves como jardinera. Un lindo jardín decora el espacio, combinando distintas especies de variedad de colores y alturas.

El jardín interior

Realmente este, es el espacio más encantador de la casa, un jardín perfecto para una pareja de adultos mayores, ya que pueden relajarse y contemplarla todas las veces que deseen. La combinación de especies es realmente hermosa, sobre todo la planta trepadora que ha cubierto ya la totalidad de la pared, aportando una preciosa atmósfera al espacio.Si lo observamos con atención no es nada más y nada menos que un jardín pequeño y fácil de hacer.

La casa, en general, es todo un encanto, porque en cada detalle pueden apreciarse gestos de cariño en su diseño, todo lo que necesitan sus clientes. Quizás muchos de nosotros amaríamos retirarnos a un lugar así ¿verdad?

Nos encantaría leer tu opinión. ¿Qué esperas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!