Una casa super sencilla pero super bella

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Esta es la historia de una casa super sencilla pero super bella que nos encontramos en la playa; y aprovechamos para contarte que las casas así como esta tienen una serie de características únicas que las hacen tan adorables: suelen ser rústicas pero muy frescas, bellas y muy sencillas, pero sobre todo absolutamente prácticas y de poco mantenimiento, ya que cuando vamos a disfrutar del mar lo último que queremos pensar es en barrer, ordenar y mucho menos pulir un piso. Lo que es realmente importante es conjugar todas estas características y lograr un precioso resultado.

Empecemos el recorrido entonces. ¡Te vas a enamorar!

Fotografía: Elena Salerno

La belleza de lo natural

La belleza de lo natural, y de sus texturas, son una de las cosas más seductoras de este espacio. El piso totalmente en piedra deja que la tierra y la grama crezcan libremente, en un espacio que no sabríamos si definirlo como espacio interior y exterior, gracias a la preciosa cubierta de fibra, que tamiza la luz haciendo el espacio mucho más fresco y ¡claro! mucho más lindo. Al fondo, podemos apreciar la cocina principal, rústica, simple y sin puertas, solo una sutil cortina que protege las cosas.

Lo justo y lo necesario

Este pequeño comedor en el interior tiene sencillamente lo justo y lo necesario. Un mueble auxiliar al fondo tiene los platos, copas y tazas para servirnos un buen café o te en las mañanas, o ya pasada la tarde, con una deliciosa fruta en la mesa junto a la agradable y extraña pared de piedras, que le da un toque particular a la casa, al igual que el techo de madera. Los colores giran siempre hacia los claros, los tierra y el azul mediterraneo, los colores del mar.

Si disfrutas de las casas junto al mar te invito a que leas esta artículo sobre una casita playera llena de buenas vibras.

Todos los espacios cuentan

Mientras más sencillo, parece ser más bello. Sin duda, la idea de este baño es preciosa, ya que su lavamanos es sencillamente una olla de acero a la que se le ha dispuesto un grifo en su parte superior, y por supuesto su desagüe, todo apenas apoyado de una madera que hace esquina, y el resultado es precioso. En la parte superior también se agregado un pequeño mueble con espejo integrado, util, sencillo y práctico.

Belleza, equilibrio y serenidad

Este hogar incluye la naturaleza en cada detalle, para muestra un botón, con esa extraordinaria lámpara que no es más que una bella rama de árbol a la cual se le ha instalado un sistema de luz. La mesa de noche también es de madera, esta ves combinada con otro material, al parecer plástico. El resultado de todos los elementos transmite mucha serenidad, perfecto para una habitación.

La habitación

Aquello que sobre salía entre los muros de los espacios que vimos antes, no era nada más y nada menos que la habitación, construida en un cilindro de piedras que la resguarda de forma muy especial. Sin duda alguna esta textura le da mucha calidez, y un toque rústico inigualable. Los muebles elegidos son muy sencillos, al igual que el piso en cemento pulido. 

Una casa modesta

Lo mejor de todo es lo sencilla y económica que resulta ser la casa, ya que sus materiales son realmente simples al igual que su construcción y además son materiales muy amables con el medio ambiente, ya que son de mínimo impacto, madera, piedra, arena, entre otros. 

Sin muchas se trata de una vivienda sin muchas pretensiones y con muy buen gusto, que demuestra que sin duda se pueden lograr extraordinario resultados, con simples intervenciones, de no ser así ¿qué significa esta bella imagen?.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!