Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La hacienda más hermosa de todas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Esta casa es esplendor con historia y estilo. Para habitarla en vacaciones o cuando quieras. Se considera que por estar en el campo, es pequeña, tiene 150 metros, una planta, 3 habitaciones y una suite. Está ubicada en Argentina, pero motiva a cualquiera y ha sido intervenida por el estudio Parrado Arquitectura en Pilar, Provincia de Buenos Aires. 

Está Inspirada en el antiguo campo inglés y en el campo autóctono argentino de estilo colonial. El mobiliario tiene historia y debe preservarse. Tiene otras cosas más.

Me acompañas al campo, tal vez nos inviten una parrilla argentina.

Fachada

Resalta sobremanera dos estilos y dos historias; el antiguo campo inglés y el argentino. También resalta el aire de fuerte protector para ver el horizonte del campo y determinar intrusos desde el castillo, como permitiendo solo las visitas seleccionadas. 

Puertas de cristal y chapa, acceso por un porche sostenido con columnas de fundición, posiblemente recicladas. Techo a dos aguas en el  centro de ambos fuertes. Interesante de verdad.

Se trata de una construcción con esplendor, tal como el filósofo moderno lo define, refiriéndose a un espacio que se mantiene pulcro, pintado y mantenido. Bueno, también está bien iluminado por metro cuadrado y esto es otro tipo de esplendor. 

Como ves la fachada se impone, es respetable y está en el campo, que en si mismo aporta una fuerza.

Espacio abierto

Salas / recibidores de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

espacio integrado

Parrado Arquitectura

El mobiliario de madera maciza y en tonos naturales, textiles autóctonos y colores cálidos contribuyen a la creación de un ambiente acogedor. Resaltan los sillones con orejeras, estilo Redina Ana que en color rosa viejo suavizan los tonos oscuro del mueble de sala de epoca moderna. Y al fondo las sillas de la mesa de comedor estilo Colonial ingles. Me gusta.

Las vigas de madera, blancas y desnudas son punto focal en este interior en equipo con el espacio abierto, techos altos y a dos aguas, que como siempre aportan amplitud y frescura; más aún por ser blanco

Ventanas de gran formato que aportan luz natural y conecta la vista del campo.

Cocina

Por definición los detalles de esta cocina datan de hace más de 40 años, con un aporte fuerte vintage unido con moderno. Los tiradores de concha, los utensilios de cocina al aire libre, el laminado en formica se conjuga con lo moderno de las líneas rectas y simples que se expresan sobre el tope o isla en granito negro. De presencia moderna, también lo es, la campana. Como ves comodidad y estilo en el campo.

Las horas de luz natural se diluyen en la cocina mediante la amplia ventana en una de las paredes y la puerta de cristal que lo permite.

Terraza

En la terraza ubicada en la contrafachada encontramos un bello piso de loseta en color neutro que combina perfectamente con los sillones de ratán hechos de material vegetal entrelazado.

Y desde alli el sendero marcado para respetar el césped, sin perder el disfrute del ambiente exterior en los paseos alrededor de la casa.

Fachada posterior

Casas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

vista contrafrente

Parrado Arquitectura

Desde aquí vemos la contrafachada, se que puedes apreciar los detalles: las sillas, las mesas, el asador por supuesto; imposible que en esta casa no exista la costumbre de festejar todo con una parrilla argentina. 

Pero, si nos paramos aquí, un poquito más lejos de la zona social y vemos hasta la casa, lo que se aprecia es de nuevo el esplendor. Un claro mantenimiento de la casa y del jardín y el calor del campo expresado en la construcción imponente donde seguro que es visitada por nietos y bisnietos y por los siguientes que responderán por su historia.

Me siento muy bien, luego de visitar esta casa y tú. Además la parrilla estaba en su punto. Invita a tus amigos de las redes sociales a un ratico e...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!