Cocina pequeña ¡Misión cumplida!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Quizás el tener poco espacio en el área de la cocina suele ser un verdadero problema, ya que es un sitio en el que solemos pasar un gran número de horas realizando deliciosos platos o simplemente compartiendo algún café en medio de una agradable conversación. Posiblemente la escases de metros cuadrados suele convertir la decoración de la cocina en una tarea difícil, pero debes recordar que solo tienes que saber sacar el mayor provecho al espacio disponible, la combinación de los colores y los materiales que darán vida a la decoración deben dar un aspecto fresco y despejado, de igual forma es muy importante no recargar el espacio con un gran número de electrodomésticos, ya que estos suelen ocupar más espacio de lo normal.

Si un te preguntas ¿cómo decorar la cocina? o ¿qué colores elegir? puedes estar tranquilo, ya que en las siguientes líneas te mostrare algunos truquitos que te permitirán embellecer tu cocina por muy pequeña que sea. ¡Manos a la obra!

Haz buen uso de la paleta de colores

Muchas personas no suelen arriesgarse a realizar combinaciones con colores oscuros, sin embargo dichos tonos suelen contrastar a la perfección en el área de la cocina, como se puede observar en la imagen el color, rojo, blanco y negro dan vida a la decoración de la cocina aun cuando es pequeña. Este tipo de decoración suele aportar al lugar la sensación de un ambiente mucho más amplio, esto se debe al buen aprovechamiento de los recursos, es importante que las manillas de los gabinetes sean colocadas en tonos claros, para que pueda hacer contraste con el resto de los colores escogidos.

No dejes de leer: ¡Mejora tu cocina pequeña en 6 pasos!

Emplea la madera como material principal

Muchas personas consideran que la madera es un material cálido por excelencia, la cual cuando se utiliza en el área de la cocina suele aportar un espacio acogedor pero sobretodo muy tradicional, es importarte recordar que los muebles de madera en tonos claros u oscuro, pueden acompañarse de algunas puertas de vidrio en la parte superior, esto es un punto  a favor cuando la cocina es pequeña.

También es bueno recordar que la madera debe ser bien tratada antes de colocar los electrodomésticos, vajillas y demás cosas en la cocina, pintarla con un buen barniz es la clave para que la madera dure mucho más tiempo de lo previsto, así evitaras la desagradable presencia de algunos animales.

Aprovecha al máximo las paredes

Quizás la disposición de metros cuadrados es un poco escasa y solo tienes a tu disposición dos paredes para realizar la ubicación de tu cocina, así que debes aprovechar al máximo las dimensiones de las misma, lo primero que debes hacer es recordar cuales son las prioridades en el área de tu cocina, recuerda que si el espacio es reducido no lo puedes sobre cargar, la colocación de algunos estantes o gabinetes aéreos  son imprescindibles para  que puedas guardar infinidades de utensilios de manera ordenada. En estos casos lo ideal es que la decoración de tu cocina sea siempre en tonos claros, esto permitirá que el lugar se vea mucho más amplio de lo que realmente es.

Te puede interesar:  Cocinas estrechas y lineales – 6 ideas BUENÍSIMAS

​Incluye en tu decoración islas

Las posibles decoraciones para cocinas pequeñas son innumerables, y por lo general están tienen forma de L o de U. Una de las maneras más prácticas y usadas para aprovechar al máximo el espacio es la colocación de cómodas islas, las cuales son de mucha utilidad al momento de cocinar y de compartir, una de las ventajas de estas islas es que su tamaño siempre va  a depender de los requerimientos de cada persona, de ella dependerá si las hacen más anchas o más estrechas, en algunas decoraciones el tope del mesón suele ser de color oscuro para prevenir las manchas a la superficie.

​Aprovecha la luz natural

Quizás tu cocina se encuentre cerca de una ventana, esto suele ser una gran oportunidad para que aproveches toda la luz que entra, debes recordar que una estancia bien iluminada será siempre un lugar cálido, en el caso de la luz natural esta aporta una mayor amplitud a nuestros espacios.  En el caso de no tener ventanas y  tienes la posibilidad de incluir una así será pequeña es muy recomendable. De igual forma la luz artificial será una excelente opción para que ilumines esta área de la casa, es recomendable que sepas cuales son los puntos donde deberás colocar los focos  y procurar que la luz siempre sea blanca.

También puedes consultar: ¡Crea una isla de cocina sin gastar plata!

​Haz una buena elección de tus electrodomésticos

Cocinas de estilo moderno por Quinto Distrito Arquitectura
Quinto Distrito Arquitectura

Isla de cocina, bancos y frentes de puertas hechos a la medida.

Quinto Distrito Arquitectura

La elección de los electrodomésticos y demás elementos que darán vida a la decoración de la cocina,  deben ser elegidos de una excelente manera, el acero inoxidable bien sea en la nevera, microondas, lavavajillas, etc. Es el material más recomendable para el área de una cocina pequeña, ya que estos suelen reflejar las cosas sirviendo como una especie de espejo, ayudando de esta forma ampliar el espacio disponible. De igual forma la inclusión de electrodomésticos reducidos de tamaño y que sean de  primera necesidad son ideales para no sobrecargar el espacio disponible en el área de la cocina.

¿Qué tal te parecieron estas ideas? ¡Comienza hoy mismo a poner en práctica estos truquitos en el área de la cocina! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!