6 Maravillosos jardines con lámparas para exteriores

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Las lámparas para exteriores más que un capricho son una necesidad. El exterior de la casa es uno de los lugares que debe contar con más iluminación, primero por razones de seguridad, para evitar accidentes al transitar por esta area de noche y; segundo, para realzar la su belleza. 
Si te das cuenta, la mayoría de las reuniones hechas en casa son realizadas en esta zona, ya que es una estancia muy versatil, capaz de acoger a una mayor cantidad de personas, donde se pueden compartir ricas comidas y hasta echar un pie, como decimos en criollo. Por ello, es muy importante que ilumines el área de las paredes, de las caminerías y de las plantas, esto último le aportará al lugar un aspecto mucho más cálido y hermoso. 

Quizás te preguntarás ¿qué color de luz poner en el jardín? o ¿qué estilo de lámparas para exteriores? Pues estas y otras interrogantes serán despejadas a continuación, para que tu jardín luzca como el de un verdadero cuento de hadas.

​​Lámparas para exteriores en los caminos y senderos de tu jardín

La camineria del jardín debe mantenerse siempre iluminada y lograrlo es relativamente sencillo, ya que actualmente existe una infinidad de opciones para lograrlo de manera exitosa, en el mercado se encuentran varios modelos de focos y lámparas para exteriores, los bastones de luz, suelen ser colocados en cada lado del camino,  fijándose en las posiciones deseadas. Otra opción muy clásica es la colocación de  antorchas de gas o de aceite, las cuales son fantásticas para realzar la decoración del lugar.  Uno de los beneficios de las antorchas es que en vez de  colocar aceite regular se les puede poner gas de citronela, el cual ayuda a espantar a los mosquitos.

​Lámparas para exteriores iluminando muros de piedra

Es muy importante recordar que los focos de luz son parte fundamental de la decoración del patio,  cuando el diseño que este posee es sencillo y el espacio es muy amplio lo ideal es que agregues algunos reflectores a las paredes, esto permitirá que se vea mucho más cubierto el espacio. Como se muestra en la imagen en la parte inferior de las paredes se encuentran ubicados algunos focos, permitiendo que tanto los muebles como las plantas  se vean mucho más iluminadas con la presencia de los reflectores, de igual forma la textura que poseen las paredes hace un excelente contraste con la luz amarilla.

Algunos trucos de iluminación

Es importante recordar que los focos de luz de las lámparas para exteriores se usan principalmente para alumbrar  intensamente una sección específica del jardín, sin embargo dependerá de la  dirección de estos el acabado que se quiere lograr. La luz hacia abajo es usada por seguridad o para el disfrute de extensas aéreas, para lograrlo debes colocar un reflector grande, en lo alto de la pared cerca del techo. En el caso de la luz hacia arriba es empleada para resaltar plantas o algunas imágenes en cerámica, debes ubicar el foco  en el suelo apuntando hacia arriba. Mientras que la luz cruzada es ideal para resaltar la textura de las cosas.

Te puede interesar: Patios y terrazas: ¡7 pérgolas fantásticas!

Lámparas para exteriores y reflectores para iluminar el agua

Posiblemente el área del jardín cuenta con una piscina o con alguna fuente, lo cual es una opción muy favorecedora al momento de realzar la decoración del lugar, el agua suele transmitir mucha tranquilidad y armonía, a esto podemos sumar la belleza que suele aportar el color azul del agua así como sus movimientos. Puedes colocar algunos focos de luz blanca en el interior de la piscina o de la fuente para iluminar el agua, lo ideal es que la luz sea de color blanco para que la decoración del lugar resalte.

Relacionado: Jardines pequeños fáciles de hacer

Lámparas para un jardín muy romántico

El jardín es el lugar predilecto para compartir un sinfín de veladas emocionantes, bien sea acampados de la persona que amamos o simplemente rodearnos de familia y amigos, por ello podemos decorarlo según nuestros gustos y requerimientos. Podemos realzar el diseño de esta parte de la casa de diferentes maneras según la ocasión, en este caso te daré algunos tips  para que des a tu jardín un aspecto mucho más romántico: como se muestra en la imagen puedes colocar algunos reflectores en la parte inferior de los muebles, también puedes incluir a la decoración algunas lámparas para exteriores con focos de luz amarilla, lo cual te va a permitir gozar de un ambiente mucho más cálido.

​​Lámparas para exteriores en jardines pequeños

La elegancia los hogares no solo debe ser interna, en este caso puedes aprovechar al máximo la belleza de tu jardín, puedes  colgar un candelabro con velas o colcar las velas alrededor de las caminerías (siempre en una base de vidrio para evitar accidentes) este tipo de iluminación suele producir  un ambiente muy romántico, también muy acogedor.  Otra opción muy favorecedora es la inclusión de algunas  linternas de papel, es muy común ver este tipo de lámparas para exteriores en reuniones al aire libre, ya que es un elemento muy colorido y casual. Estas linternas las puedes conseguir en diferentes formas, aun cuando las más populares son las  redondas.

Pues espero que te halla gustado estas ideas. De ser así, absolutamente amarás leer: 6 Caminos de jardín: 6 hermosas ideas

¿Qué tal de parecieron estas ideas? ¡No esperes tanto y ponlas en práctica hoy mismo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!