Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas de portones para casas modernas

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

¿Quieres refrescar la apariencia de tu fachada sin mucho esfuerzo?; ¿alguna vez te has puesto a pensar que quizás lo único que necesitas para ello es cambiar o arreglar la puerta de entrada y/o el portón de tu casa?

La fachada de la casa es lo primero que suele ver todo el mundo, tanto las personas que transitan por el vecindario así como tus invitados. De allí la importancia de mantener los elementos que componen la fachada en buen estado. La apariencia y estilo de las puertas principales así como del  portón del estacionamiento tienen la capacidad de aportarle a tu hogar una apariencia sofisticada, moderna, tradicional; es decir, son capaces de transmitirle al resto del mundo parte del estilo y buen gusto de quienes allí habitan. Por ello, si te estás preguntando ¿qué material elegir? o ¿qué estilo de puerta usar? El día de hoy pondré a tu disposición algunas posibles opciones para que elijas el mejor diseño para la puerta y portón de tu casa. ¡No esperes más, comencemos!s!

Un exótico portón de hierro

Durante muchas generaciones se ha considerado  el hierro como el material ideal para realizar una gran variedad de portones,  por su resistencia  y por lo seguro que es, como se muestra en la imagen un estilo muy exótico,  el cual aporta a la fachada de la casa mucha privacidad. Es muy importante estudiar la posibilidad de instalar este tipo de portón en el área de estacionamiento ya que estos pueden tener diseños que  van desde lo complejo hasta lo más sencillo. La colocación de una protección en color blanco impide la visibilidad al interior de la casa, esto contrasta a la perfección con las formas circulares que tiene el portón de la residencia.

Sencillez, sinónimo de buen gusto

A la hora de decorar, ¡menos es más! A veces, por querer lograr un diseño increíblemente bello solemos recurrir a los excesos. Quizás un portón de hierro en color negro o blanco, con líneas horizontales, como el de la imagen, puede ser ideal para ti. Este diseño es sencillo pero a su vez muy elegante y no compite con la fachada orgánica del piso de arriba (llena de personalidad). Para crear armonía en el estilo es recomendable que te inclines por escoger una puerta de entrada del mismo estilo o algo muy sencillo. La colocación de una puerta y portón con rejillas  permite la visibilidad al interior de la casa, dejando ver un  poco el estilo de vida de quienes en ella habitan. También permite ver el contraste de los detalles decorativos incorporados en el interior, tanto en el área del porche, jardín frontal, ventanales e incluso de las paredes mismas. Para este estilo los colores claros, una buena iluminación y unos amplios ventanales, son ideales para además aportar una apariencia muy acogedora.

Portones plegables horizontales en una fachada contemporánea

Los colores del exterior de una casa deben ser elegidos con mucha cautela , esto previniendo que todos los elementos de la fachada contrasten a la perfección. La elección de  colores oscuros suele ser un verdadero riesgo decorativo, posiblemente te estés preguntando el por qué, este tipo de decisión suele tornarse en ocasiones un verdadero dolor de cabeza, los colores azul oscuro, rojo, vinotinto, etc. son colores de uso delicado y en el caso de la facha lo ideal es colocar colores claros y cálidos, como se muestra en la imagen un tono naranja, combinado con amplias puertas que se desdoblan  según lo que se quiera, en este caso abrir o cerrar el portón.  El color gris aporta a la fachada un estilo moderno y muy futurista.

Relacionado: 10 puertas ¡10 personalidades distintas!

​Portón en fachada estilo fortaleza

En la arquitectura moderna actualmente la fachada de la casa puede tornarse algo abierta, cerrada o sin expresión, teniendo en cuenta que en este caso hacemos referencia a la que da a la calle y  sirve como carta de presentación a la parte interior de la casa. Como se observa en la imagen podemos apreciar una puerta que muestra un estilo más sobrio, junto con ella las paredes de alrededor forman una especie de fortaleza, en este caso la puerta de hierro no se abre hacia adentro o hacia afuera, esta se queda en el medio de la entrada, mientras que el resto de la entrada se encuentra realizada en madera y plástico.

Te puede interesar: 7 Formas de Asegurar tus ventanas y dormir tranquilo

​Geometría y color

Las figuras geométricas suelen ser parte fundamental de todos los proyectos arquitectónicos, esto se debe a la diversidad de diseños que suelen surgir de ellas, en este caso la inclusión de líneas horizontales y verticales, al diseño, suelen aportar una apariencia favorecedora al lugar, la estructura realizada en metal blanco brinda un diseño muy minimalista a la fachada, en este caso podemos observar la presencia de una puerta automática, la cual para poder abrirse solo debe deslizarse sobre unos rieles que se encuentran en la en la parte interior. Es bueno considerar que el estilo de la puerta en ocasiones debe mantenerse con el estilo de las ventanas, para asi mantener una sola línea en cuanto al diseño.

Tips de mantenimiento

Es importante recodar que la fachada de la casa es uno de los lugares que se ve más afectado por los cambios climáticos, en el caso de la puertas de hierro en la época de lluvia suelen oxidarse un poco si no han sido pintadas adecuadamente, de igual forma los rieles del portón deben ser engrasados con frecuencia, para que los mismos no se peguen y comiencen a dañarse. Es importante lavar de vez en cuando la superficie  de cada uno de estos elementos, esto con la finalidad de reducir el exceso de polvo o de cualquier partícula que pueda impedir la correcta funcionalidad de los mismos.

No dejes de leer: Que tu casa tenga Puertas Fascinantes

¿Qué tal te parecio este libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!