3 fachadas, 3 espacios interiores

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
LAGO CARMEN, SANTIAGO PARDO ARQUITECTO SANTIAGO PARDO ARQUITECTO Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Bellas por fuera, bellas por dentro, así son estas 3 geniales casas modernas que les traemos el día de hoy en Homify. Se treta de 3 distintos espacios vistos desde dos perspectivas diferentes: su fachada de acceso, donde podemos apreciar los distintos juegos compositivos y materiales, y un espacio interno, principalmente el área común. Fueron diseñador por el equipo de profesionales de origen mejicano conocidos como Santiago Pardo arquitectos.

Demos un paseo a través del libro de ideas que les traigo para esta ocasión y exploremos un poco más estos 3 hogares y sus vínculos y contrastes de los interiorismos y su cara hacia el mundo exterior.

Construcción a través de planos

La Casa Carmen es la primera elegida, por su original fachada donde los planos predominan, enmarcado la entrada, unas pequeñas cubiertas que dan sombra a las ventanas, y la original y bella cubierta de los techo del estacionamiento, que cuelgan de una fantástica pérgola. Todo un conjunto de composiciones llenas de excelentes ideas. El clásico blanco y negro no pasa de moda, y aporta un toque de elegancia muy importante que da como resultado es una preciosa fachada.

Su interior

Su interior tampoco se queda atrás, se trata de una casa minimalista y de ensueños, con un pavimento en piedras interrumpido por un precioso árbol seco escultural, que nos recuerda más bien a la naturaleza muerta. Bajo las escaleras nos encontramos también con un detalle, esta ves se trata de un espacio decorativo cubierto de piedras sueltas, que juntos completan la composición, que se acentúa con el paso de la luz desde el techo. Las puertas y la escalera de madera lucen preciosas en el espacio, principalmente porque han sido elegido tonos oscuros y contrastantes. 

Compleja y bella fachada

Esta ves nos encontramos con la bella y original fachada de la Casa Conca, destacada por su combinación de distintos tipos de piedra, friso liso pintado de blanco, acero y madera, cada uno de ellos utilizado de forma particular, destacado de forma individual según el objetivo que buscan. Las fachadas siempre son la primera aproximación, por eso no pueden dejar de ser interesantes, pero también pueden ser sencillas, como estas 6 Fachadas sencillas y encantadoras.

Su interior

En su interior nos encontramos con una serie de estrategias de interiorísmo bastante modernas, como la forma de incluir distintos acabados en piedras en su interior, o la forma en la que se diferencian los distintos planos en el espacios con la diferenciación de materiales y los cerramientos entre sí, como podemos notar en la forma en la que se separa el plano del piso con la pared de piedra, de las escaleras, a través de un perímetro de gravilla.

Una casa de muñecas moderna

Sin duda alguna esto es lo que yo llamaría una casa de muñecas moderna, ya que todas sus partes, conforman una linda y compacta composición, con todos los elementos de una excelente fachada, con una entrada bien anunciada, una preciosa pérgola que genera sombra, e invita junto a la escalera a entrar. Los colores son otra cualidad, ya que combina distintas escalas de grises en contraste con la madera y la piedra marrón clara.

Su secretos

Al interior nos encontramos con bellos espacios y bellos secretos que no podemos percibir de otra forma. Nos recibe en la sala una preciosa luz proveniente de un traga luz que cae en un pequeño patio seco de piedras, se eligió resaltar este espacio con un cambio de materia de friso a piedra, este patio cumple la función de dividir ligeramente el espacio de la sala y el comedor, que al mismo tiempo se encuentran visualmente integrados. 

Todos y cada uno de estos espacios nos da una sorpresa solo al entrar, y esto los hace únicos, impredecibles y preciosos, espacios que gozan de mucha modernidad, buen gusto y sencillez. ¿Te gustaría una casita así? 

¿Qué opinas de las viviendas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista