Simple y lindo hogar

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy conversaremos de algo más ligero, más cotidiano, más real. Se trata de una preciosa casa diseñada por el equipo de profesionales de origen mejicano, Santiago Pardo Arquitecto. Una casa agradable, simple y sobre todo con la frescura de la modernidad en todos sus detalles. Una casa que combina la pureza del blanco y las lineas rectas, con la piedra y la madera, grandes y fieles amigos.

Este hogar se caracteriza por ser el espacio perfecto para una familia pequeña, pero con todas las características y espacios sociales para compartir con la familia y los amigos muchos momentos especiales, y es por eso que te invito en esta ocasión a que juntos exploremos algunos de sus espacios en el libro de ideas que he preparado para ustedes el día de hoy.

La primera mirada

La primera mirada es de una casa moderna, muy sencilla y agradable. Con el estacionamiento en su exterior desplazando la casa al fondo y permitiendo la construcción de una preciosa entrada, con tres grandes plataformas de concreto que suben ligeramente y nos nivelan a la altura de la entrada, que es sencillamente una puerta en tablillas de madera, de tonos oscuros, que hace un ligero contraste en el oscuro plano de piedras donde se apoya, dando un precioso resultado. 

Sus dos ventanas alargadas son otra de sus particularidades, una vertical que cumple la función de una pequeña pérgola que ilumina y decora el espacio, y otra horizontal que se ha pronunciado con el original detalle de marcar su geometría, junto a ellas una tradicional vetana rectacular. 

La cocina

La cocina es un espacio realmente sencillo, pero es realmente agradable. Se optó por el uso de tonos claros, principalmente crema y blanco, que le da mucha amplitud al espacio. Cuenta con un mueble pequeño, con el espacio mínimo para almacenar todo aquello que sea necesario y la isla donde se encuentra la cocina, este mueble a su ves, permite la posibilidad de agregar unas sillas para un pequeño comedor más informal. El comedor está justo a su lado, y en el se ha colocado una preciosa y clásica mesa de madera, con sillas cómodas y un maravilloso acabado. 

Unas escaleras de vertigo

Unas preciosas escaleras nos llenan de vértigo, y es que ¡no tienen baranda en uno de sus lados! simplemente son unos bellos escalones casi aéreos empotrados en la pared, que aportan un asombroso toque moderno bien atrevido. En su centro un pequeño jardín aporta algo de verdor al espacio que se relaciona a su ves, visualmente con los exteriores, principalmente con le área de la piscina. 

A medida que vemos viendo la casa notamos que es una casa pequeña y moderna, y si eres de los que disfruta de las casa así, no dejes de leer este artículo dando click aquí.

Su fachada posterior

Su fachada posterior es bella y asombrosa, toda una obra de arte. En su planta baja el protagonista es el vidrio, de los grandes ventanales, dando la sensación de ser una planta prácticamente libre. Cuenta con una amplia terraza, con un área de mesas perfecta para compartir de una maravillosa tarde de sol con nuestros familiares y amigos, frente a una bella y pequeña piscina.

En el segundo nivel vemos el precioso volumen que sobre sale, lo que probablemente sería la habitación principal o algún espacio común, su detalle en madera aporta elegancia y composición.  

Una casa que a pesar de no ser gigante ni ultra lujosa, cuenta con mucho estilo y buen gusto, una maravillosa composición y espacios versátiles. ¿Vivirías en un hogar así?

¿Cuanto espacio necesitas para tener un excelente hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!