Un hogar dulce, como helado de vainilla

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Cada hogar tiene y cumple con las características de su diseñador, pero sobre todo se adapta a las exigencias de los clientes, casas complejas, casas sencillas, casas redondas, casas cuadradas, y un sin fin de posibilidades. Hoy les traigo junto a homify una casa particular, ya que nos recuerda por un instante la dulzura de la crema por sus curvas, como si fuera un delicioso helado de vainilla. La autora es la profesional de origen brasileño Diseñadora de Interiores y Paisajista Iara Kílaris y nos enseñará muy bien como las curvas de la arquitectura brasileña no dejarán nunca de aburrirnos.

Veamos juntos este hogar foto a foto a través de nuestro libro de ideas, dejemos que nos envuelva y nos quite en miedo de pensar en la posibilidad de disfrutar de estos sensuales espacios.

Su fachada

Nos da la bienvenida una fachada llena de curvas peligrosas, como diríamos jugando, esas curvas sensuales que nos invitan a entrar, que nos generan la curiosidad de entender como serían esos espacios internamente. Para reforzar el etilo y composición se hizo un sencillo trabajo de paisajismo, con una composición en el piso muy al estilo de Ipanema y unos árboles que sencillamente anuncian las entradas o en el caso de las palmas, aun a medio crecer, aportan un poquito de esbeltez  

Curvas

Las curvas son un elemento realmente representativo en este hogar, que por su sinuosidad me recuerda a un delicioso dulce con crema, por sus suaves curvas en el techo que además cuentan con un maravilloso trabajo de iluminación, sus colores también acentúan la metáfora de este delicioso hogar. Como buena casa contemporánea podemos notar como la cocina se integra perfectamente a el espacio de la sala y se genera de este modo una dinámica especial.

Contraste, estilo y color

Podemos apreciar en esta imagen, mucho más a detalle el área de la cocina, con una preciosa barra de gran espesor que se destaca por su característico color rojo, que brinda un toque de elegancia y energía particular al espacio. Para combinar se han agregado las sillas exactamente del mismo color y el resto de el espacio se prefirió en tonos crema, blanco y legro, un estilo un poco pop art y moderno a la ves. 

Trucos especiales

Cuenta con otra cocina, y comedor, un poco más tropical, esta ves mucho más amplia y abierta, gracias a un precioso jardín interior que decora el espacio con plantas tropicales. El pavimento en tonos claros y el techo, luce en precioso contraste con el jardín y con la cocina completamente en madera, que tiene  como interesante característica un espejo que se le colocó para dar la sensación de amplitud y de relacionarse con el espacio dando la senzación de que percibimos el espacio que esta detrás de ella a través de un vano que permite la relación. Maravillosa idea para los espacios reducidos. 

Si adora las pérgolas tanto como yo, no te pierdas este artículo sobre !9 pérgolas fantásticas!

Un cómodo y pequeño estudio

En esta imagen podemos apreciar un pequeño y cómodo estudio que además es realmente versátil, ya que puede perfectamente cumplir las veces de una habitación gracias a el mueble que . Se seleccionaron tonos bastante neutrales, grises claros y oscuros, tanto brillantes como mate y las lineas como protagonistas del espacio.

El cuarto de la TV

La sala de la TV es realmente reconfortante, no solo por sus tonos claros de los que conversábamos, sino por su amplio y cómodo sofá que recorre todo el espacio de extremo a extremo, al igual que el bello mueble de madera dispuesto principalmente para los accesorios de la TV. Al fondo un gran ventanal permite el paso de la luz.

Una casa romantica, con muchas curvas y estilo, llena de interesantes y buenas ideas que podríamos tomar como referentes. ¿Qué opinas tu de este hogar?

Nos encantaría saber tu opinión. ¿Qué dirias tú de este hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!