Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano

¡Ideas económicas para tu jardín!

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ideas para decorar el jardín, hay muchísimas y son conocidas por todos, pero ideas que además de bellas resulten económicas, no es algo que todos sepan. Para decorar tu jardín por primera vez o para renovar la decoración que ya tenías, no es necesario que inviertas demasiado dinero. Más que dinero, necesitas grandes cantidades de creatividad e ingenio. Aventúrate a llevar a cabo todas tus ideas y aprende a darles el valor que merecen, no solo por el resultado sino por el esfuerzo. 

Aprovecha las macetas

Ciertamente, las macetas en el jardín no es una idea nueva, pero sí lo es que hagas de ellas toda una explosión creativa. Juega con los colores, utiliza tonos vibrantes para que contrasten con las flores y el verde de la grama. Utiliza envases de distintos tipos, tamaños y formas que puedas usar como macetas y ubícalos en el espacio de forma ingeniosa, aprovechando repisas, soportes o cualquier otra estructura.  Verás cómo con esta simple pero hermosa idea le darás más vida al jardín.

¡Que las piedras no falten!

Otra idea súper económica para tu jardín, son las piedras. Ya sea que optes por cubrir una superficie completa o que prefieras tan solo realizar un diseño específico, estas son geniales porque puedes contrastarlas con otras plantas. Puedes hacer desde caminitos o senderos, hasta bordes bien trazados. Emplea piedras blancas para un contraste mucho más fuerte. Además, las piedras blancas son las más usadas ya que son unas de las más resistentes a los cambios climáticos, por lo que pueden estar expuestas a la intemperie por largo tiempo y no tendrás que hacerle ningún tipo de mantenimiento especial. Esta imagen de EcoEntorno Paisajismo Urbano es perfecta para inspirarte. 

Mesa decorativa

Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.

EcoEntorno Paisajismo Urbano

¿Mesa decorativa para tu jardín? ¿por qué no? es una idea original y además muy fácil de hacer. Solo necesitas una superficie de madera, concreto o algún otro material similar, que esté en buen estado, y racimos de flores para ubicarlos alrededor. Esta opción es más que económica, pues los mismos elementos naturales que conforman el jardín son los que hacen la diferencia.  

Pon una cerca

Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Las cercas en los jardines son ideales si lo que buscas es privacidad en este lugar, pues colocar una barrera a su alrededor te permite resguardarlo y protegerlo un poco más. También colocando una cerca puedes ahorrar dinero, ya que existen de diseños sencillos y materiales económicos; asimismo, puedes optar por hacerla tú mismo con troncos, madera o ladrillos.

¡Planta un árbol!​

Ciertamente plantar un árbol requiere de tiempo para verlo en su frondosidad, sin embargo, es una opción que vale la pena. Los árboles no solo nos proporcionan más oxigeno, sombra y un sinfín de ganancias ecológicas, sino que también harán lucir mucho más lindo el jardín, aportando a la decoración y por si fuera poco, hará aumentar el valor de tu propiedad. Así que no lo pienses mucho y aprovecha de compartir con tu hijo haciendo esta hermosa actividad de sembrar, que si bien el árbol los superará en años a ambos, ese momento único se les fijará en el recuerdo.

Fuente de relajación

Tener una fuente en el jardín además de funcionar como elemento decorativo, ayuda a relajar los sentidos, por el constante sonido del agua. No pienses que puede ser algo exagerado o estrambótico, aún y cuando tu jardín sea pequeño, las fuentes tienen miles de años usándose en los jardines y en los últimos tiempos han ganado más popularidad. Las hay de diversos materiales, como el hormigón, que es no de los más económicos, duraderos y resistentes.

¿Ya viste lo mucho que se puede hacer con poco? Empieza a decorar tu jardín con estas ideas económicas ¡desde ya!

Si quieres remodelar tu jardín en 6 pasos, lee este artículo. 

¿Listo para que tu jardín se vea genial sin gastar mucho dinero? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!