Escaleras con Jardines de Piedra – ¡5 ideas BUENÍSIMAS!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Hoy en día existen muchas alternativas para decorar y cambiar el diseño dentro del interior de la casa, desde los pisos, las paredes, cuadros o accesorios, hasta jardines bajo techo. Esta tendencia no es reciente, pero había quedado en el olvido hasta volver a tomar auge, si quieres que algo realmente se destaque en tu sala o en cualquier habitación de la casa, opta por los jardines con piedra.

Son ideales para cualquier espacio, normalmente es común verlos en las entradas o recibidores. No son como los jardines regulares con tierra y muchas plantas sembradas, este es mucho más práctico y sencillo de tener en casa. Por lo general se colocan piedras que pueden ser blancas o de colores y plantas de diversos tipos en macetas, de este modo son mucho más faciles de mantener y cuidar. El lugar ideal para colocarlos es bajo la escalera, si no sabes cómo darle utilidad a este espacio vacío, colocar un jardín de piedras es la mejor opción. 

1. Escaleras con jardines de piedra y macetas de colores

Por lo general los jardines de piedra bajo la escalera son utilizados como un área decorativa de la casa, por ende no dudes en ir agregando elementos o detalles que lo hagan resaltar aún más. Estos pueden ser formas con las piedras, ya sean blancas o multicolores, o también darle un toque diferente con las macetas que seleccionaste. Como vemos el color blanco es el que predomina y contrasta a la perfección con el azul marino de las flores.

2. ¿Puedo poner plantas bajo la escalera?

La variación de plantas que coloques en el jardín bajo la escalera, dependerán del estilo que quieras darle. Por ejemplo, si quieres un estilo tropical, opta por flores coloridas o palmeras, si quies algo más moderno y contemporáneo, puedes escoger plantas que no sean tan llamativas, pero que aún aporten ese contacto cercano con la naturaleza dentro de casa. 

3. ¿La iluminación es necesaria?

Si quieres que la entrada de tu casa destaque y sea impactante, enfócate en el diseño de tu jardín de piedras bajo la escalera y su iluminación. Puedes inspirarte en esta idea de TRIBU ESTUDIO CREATIVO, podemos ver que utilizo todo el espacio disponible bajo la escalera, para convertirlo en un jardìn de piedras blancas. Puedes optar por hacer algún diseño diferenciando los colores de las piedras o haciendo algunas figuras.También agrega bombillos LED o de colores para aportar una iluminación que haga resaltar el jardín. 

4. El centro de atención de la sala

Los espacios bajo la escalera, por lo regular se convierten en un área para almacenar objetos o cosas que no usamos, terminando en una pila que sin duda le quita toda la estética al lugar, por eso, esta es una de las mejores alternativas que se robará todas las miradas en tu sala de estar. Tener un jardín de piedras bajo la escalera es más sencillo y económico de lo que piensas, tan solo necesitas las plantas que más te gusten, piedras de colores o blancas  y colocarlos en la disposción que prefieras. 

5. Justo en la entrada de la casa

Existen muchas maneras para decorar el recibidor de la casa, algunas personas optan por accesorios llamativos, otras por obras de arte, tu puedes preferir los jardines de piedra. Como vemos son ideales para las entradas espaciosas y amplias, las piedras blancas hacen el lugar más luminoso y da una sensación confortable y cómoda, puedes mantenerlo simple sin plantas o agregarle color con algunas flores coloridas en macetas.

Extra: ¿Cómo escoger las plantas correctas?

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Grupo HC

Cuando piensas en tener un jardín de piedras en casa, es indispensable saber cuáles son las plantas adecuadas para colocar en él. Lo primero que debes tener en cuenta es que estas plantas estarán siempre dentro de la casa, bajo techo, es decir debes optar por algunas que no necesiten la luz solar para su crecimiento y desarrollo, esto no quiere decir que no vas a estar pediente de su mantenimiento, igual tienes que regarlas y cada cierto tiempo sacarlas al sol, pero que puedan mantenerse en buen estado sin él. 

¿Qué te gustaría agregarle a un jardín de piedra bajo la escalera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!