Un mix de dormitorios nórdicos

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
REFORMA HOTEL CALA SAN VICENTE, FOCUS Arquitectura FOCUS Arquitectura Cuartos de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Para muchos, el dormitorio es un lugar de paz y tranquilidad, donde desconectas y recargas pilas para afrontar el día a día. Para otros, es un lugar también de trabajo. Dependiendo de cuál es la finalidad de esta estancia, se decorará de una forma u otra, contando con profesionales del interiorismo, como decoradores y diseñadores de interiores.

A continuación, te vamos a mostrar dormitorios para el descanso y la paz, a través del estilo nórdico. Vas a ver cómo se desarrolla este estilo decorativo en los interiores, sobre todo en los dormitorios, donde necesitamos que los elementos que estén, sean para mejorar nuestro comfort. No te pierdas algunas de las habitaciones más acogedoras y con más encanto del estilo nórdico. ¡Tendrás ganas de echarte a dormir!

Una buena iluminación

En los países nórdicos, tienen una falta de luz natural durante muchos días al año, por lo que los interiores de este estilo, necesitan una gran inyección de iluminación natural. Las claves para ello serán el apoyo de iluminación artificial con tonos de luz día, y colores claros para paredes.

La nota de color, en los accesorios

Como te decíamos, los colores claros son los predominantes en los interiores nórdicos, debido a la luminosidad que desprenden. Suelen ser ambientes neutros, pero siempre hay una nota de color que nos da la sensación de un lugar moderno y actual, y eso lo podemos conseguir mediante accesorios, como cojines.

Uso de tejidos naturales

En los ambientes decorados con este estilo tan característico, los textiles más empleados son aquellos que provienen de la naturaleza, como el algodón, el lino o incluso la lana, ya sean en clave lisa o con estampados, como de flores, hojas o animales.

Formas sencillas

En interiores nórdicos, lo que se busca es la sencillez y la funcionalidad. Por ello, los muebles suelen ser de líneas sencillas, rectas y depuradas, combinadas con aquellas que son más curvas, pero suaves y sinuosas. Es imprescindible no recargar los espacios de diseño nórdico, nos equivocaríamos de estilo.

Mucha madera

Uno de los materiales más empleados en el interiorismo, y sobre todo en aquellos espacios decorados en clave nórdica, es la madera. A diferencia del uso de este material en el resto de interiores, es que el estilo nórdico, utiliza la madera en estado puro, sin barnizar. Mejor madera clara que oscura.

Motivos geométricos

No se emplean demasiadas florituras en el estilo nórdico en los dormitorios, pero hay algo que sí que se utiliza más: los motivos geométricos. Esto se debe a que la geometría es de estética regular u ordenada, de formas sencillas, y esto es primordial en todo lo nórdico, como te hemos comentado anteriormente.

Texturas

A parte de la combinación de diferentes materiales, en el estilo nórdico lo que destaca es la mezcla de diferentes texturas. Esto confiere un movimiento y dinamismo al espacio, sin hacer uso de elementos que recarguen la estancia.

La elegancia del norte

Lo que también caracteriza a los interiores nórdicos es que, con poco mobiliario y pocos colores, resultan altamente elegantes. Nos dejan una sensación de sosiego, unión y sofisticación que pocos interiores son capaces de transmitir.

Mezcla de materiales

A parte de materiales y textiles naturales, en el estilo nórdico se añaden otros materiales que combinan a la perfección con los ya existentes, como el latón o el cobre. Esto le da un toque más actual y contemporáneo al estilo, pero siempre en dosis reguladas. Puede ser en accesorios, como objetos decorativos, o en muebles más esenciales, como lámparas de techo.

Otros colores empleados

En los dormitorios, siempre se recomienda que no se introduzcan colores demasiado estridentes, ya que eso nos impedirá que descansemos correctamente. El estilo nórdico es perfecto para dormitorios, pero no solo tiene colores claros como los blancos o grises, si no que contamos con colores pastel que nos transmiten la misma sensación, pero con un poco más de color, como el rosa empolvado o el azul bebé.

Vegetación

Otra de las características de los dormitorios escandinavos es que emplean vegetación en ellos. Son elementos que también se recomiendan en baños o salones, ya que dan un toque de vida, alegría y calidez a cualquier estancia.

El estilo nórdico, sujeto a interpretaciones

Con esto queremos decir que el estilo nórdico no es una forma de decoración 100% pura, si no que tiene varias inclinaciones que pueden hacer que el estilo final sea una combinación de otros estilos, como ya te hemos mencionado. ¿Nórdico-minimalista? ¿Nórdico-industrial? ¡Tú eliges!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista