La casa que siempre has querido

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Esta casa no deja de sorprendernos con sus líneas marcadas, estructura y diseño arquitectónico, los expertos de ARKETIPO TALLER DE ARQUITECTURA han sabido plasmar en Casa Las Flores la belleza de una residencia con estilo moderno y ecléctico, en este complejo el diseño habla por sí solo, se utilizan tonalidades poco comunes que invitan a recorrer cada rincón de esta propiedad de 350 m2. Desde el mobiliario, el diseño de interiores hasta la elección de los materiales… Todo la posiciona como una de las favoritas de la zona, no solo por su belleza estética si no por el valor agregado de cada área en particular. Empecemos juntos este recorrido por los pasillos de esta casa fuera de serie.

1. Una fachada de lujo

Con solo observarla notamos la manera en que se impone entre la naturaleza que la rodea y el resto de la zona. Su toque rústico en las paredes la hacen ver como una construcción que busca conectarse con los elementos nobles de la naturaleza. La idea es romper un poco el molde con su estructura y hacer una pieza decorativa más que una simple morada. La distribución de la fachada la ubican como una de las más geométricas y a la vez, simples. Sin embargo, en su interior contiene detalles que a simple vista pueden disfrutarse a través de los ventanales. Por si fuese poco, los tonos amarillo mostaza en las paredes de la izquierda nos transportan a las raíces locales.

2. Los muebles y la decoración de interiores

Cuando entramos a la residencia notamos la belleza de sus elementos, todos con un excelente gusto en decoración, elección de colores y demás. Podemos notar cómo se complementa la paleta de colores del mueble estampado con los cojines en color naranja, blanco y negro, para darle color a toda la composición. La alfombra con texturas suaves hacen de ella una pieza fundamental para disfrutar del espacio. En el caso de la lámpara a medio cuerpo, este diseño es uno de los más llamativos debido a sus líneas abstractas y estilizadas. Este espacio está dedicado a la relajación y el disfrute al aire libre.

3. Una sala cálida y llena de estilo

Al momento de pasar al área de la sala, notamos lo hermoso que luce todo el espacio. Los muebles con sutiles estampados hacen de la Casa Flores una que no nos deja de sorprender por cada detalle y excelente mobiliario en cada una de sus esquinas. Notamos un pequeño bar al fondo, con un  mueble muy discreto para almacenar botellas y copas. Luego notamos las butacas en color mostaza que rompe con la monotonía cromática y brinda un aire más atrevido y dinámico a la sala. Desde el segundo piso notamos la entrada de luz natural que pasa por entre las hermosas cortinas color crema que lideran las paredes del complejo.

4. Arte y revestimiento en la sala

Los listones de madera en el fondo, revisten la pared e integran una chimenea fuera de serie, la superficie presenta unos desniveles más llamativos que crean un efecto más dinámico en relación al resto de la casa. Las butacas en pareja simplemente traen armonía y distribución al entorno. Las luces de la pared en madera es un aspecto muy sutil de iluminación lo cual le da gracia y más valor al área. Al fondo notamos un espejo circular con diseños dinámicos y un hermoso comedor en madera. Para más ideas interesantes sobre arquitectura y diseño, te invitamos a leer de nuestro libro de ideas: Moderna casa de concreto y 5 tips para diseñar la tuya

5. La cocina y sus elementos

Nos encontramos en el área de la cocina, uno de los lugares preferidos por todas las familias. En esta área los arquitectos han diseñado una bastante dinámica, que permite el desplazamiento cómodo y a la vez dinámico, sus muebles de madera en caoba lucen perfectos en contraste con la encimera de mármol beige, ambos materiales que contrastan perfectamente con el resto de la decoración. A pesar de tener un diseño tradicional, existen demostraciones de elementos llenos de color y vitalidad, tal como el acero inoxidable y los artefactos del mismo material que combinan entre sí. Las butacas en mostaza conectan con el complejo.

6. La habitación: Elegante y llena de estilo

Hemos llegado a la habitación principal, sus colores son muy suaves y contrastan perfectamente con los materiales del mobiliario y del piso en madera chapada. Quedó atrás el color mostaza y le damos la bienvenida a la gama de grises, blancos y vino tinto que invitan a la relajación y el descanso. Las cortinas ofrecen un efecto esfumado, suave y sutil, donde el paso de luz no penetra ni distrae, al contrario, relaja. La cama presenta una cabecera bastante original: Muy alta para hacerla destacar y convertirla en el elemento principal de la habitación. También notamos varias butacas con diseños modernos y convencionales.

7. El patio: Una ventana al aire libre

Hemos llegado al final de nuestro recorrido, esta casa es más que particular tiene una belleza que nos cautiva y nos hace sentir cómodos, gracias a cada sorpresa de cada área en dónde nos encontramos. Como elemento conector permanece el color mostaza en sus paredes y demás piezas decorativas. Esta terraza será la protagonista de numerosos desayunos o meriendas al aire libre. Los corazones de la pared son un detalle que complementa el conjunto, en compañía de las plantas y árboles que la engalanan. En la parte superior encontramos tablas de madera funcionando como pérgola, traspasando luz natural.

¿Cuál área te gustó más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!