¡5 Patios pequeños para poner bonito el tuyo!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Ciertamente, la dimensión del espacio es uno de los factores que influye mucho en la decoración. No es lo mismo decorar un espacio amplio que otro más reducido si pensamos no solo en el tamaño de los muebles a incorporar, sino en los materiales y colores a usar, pues para lograr un resultado armónico, debemos tener presente que cada elemento cuenta. Pero ¿cómo hacer cuando se trata de un área exterior como el patio, en donde además de los elementos convencionales de toda decoración se hacen presente plantas, flores y demás? Pues presta mucha atención, porque tener un patio pequeño no tiene por qué ser un obstáculo para lograr una decoración soñada. Aquí te traemos cinco ideas súper creativas para que puedas aprovechar hasta el más pequeño rincón de tu patio.

Diferentes ambientes en un mismo espacio

Aun teniendo un espacio pequeño puedes crear varios ambientes en un mismo lugar. ¿Cómo? Utilizando el revestimiento del piso de forma inteligente. Divide la superficie del piso y utiliza diferentes tipos para dejar una parte con piedras, otra con grama y otra con laminado, por ejemplo. Así podrías ubicar las flores en el área del césped, alguna escultura, fuente o cualquier otro elemento decorativo que tengas en el área de las piedras y en el laminado algún mueble o sillón. Todo dependerá de que tan pequeño sea el patio, si no puedes dividir el área en tres, quizás te convenga hacer solo dos ambientes. Lo importante es que no se vea recargado, sino que se cree una sensación de amplitud aprovechando hasta el último recoveco del lugar.

Sácale provecho a las paredes con los jardines verticales

Si eres de los que les encanta tener muchas plantas en su patio, pero el espacio no te permite tener tantas macetas ¡no te preocupes! Con los jardines verticales eso ya no será problema. Utiliza las superficies verticales de tu jardín, ya sean paredes, muros o cercas. Cualquiera de ellas te servirá para incorporar estructuras de madera, dentro de las cuales puedas colocar tus materos, o sino repisas que también te podrán servir como soporte.

No hay espacio que no sirva

Cada rinconcito es útil, cada superficie cuenta. Muchas veces creemos vernos limitados al tener una estructura que no podemos cambiar de lugar y nos limita el espacio. Sin embargo, lejos de ver eso como obstáculo, debemos verlo como una manera de hacer una creativa decoración. Ejemplo de ello son las escaleras, que muchas veces están construidas de tal manera que abarcan una parte importante del pequeño patio. No obstante, tal y como aparece en la imagen debemos aprovechar ese espacio que dábamos por muerto y qué mejor manera de hacerlo ¡que con plantas!

¡Aprovecha el espacio del balcón!

El área del balcón no lo dejes solo como un hermoso mirador, en él puedes incorporar varios elementos que te servirán para complementar tu decoración y ayudarte a aprovechar el espacio. Sácale partido al ancho del balcón distribuyendo las macetas. Trata de que las plantas que vayas a colocar no sean tan altas. Busca flores compactas como las petunias, las hortensias, los geranios y las dalias, en macetas blancas harán lucir tu balcón de forma ¡espectacular!

Comodidad ante todo

Jardines de estilo  por 3Deko
3Deko

Terraza

3Deko

Partir del principio “menos es más” es fundamental al momento de decorar espacios pequeños. Lograr una decoración acertada de un patio pequeño implica incorporar elementos y mobiliario, pero también implica dejar espacio suficiente para crear un ambiente de comodidad y confort. Recuerda que por tratarse de exteriores, el mobiliario que incluyas debe ser de un material resistente que pueda resistir los embates del tiempo. Por último, te recomendamos que optes siempre por colores claros, para aportarle luminosidad y amplitud al lugar, así cómo se observa en la imagen de 3Deko. 

Ya ves que no hay excusa que valga para que decores tu pequeño patio con las cosas que deseas. Siempre con ingenio se pueden conseguir ideas que nos ayuden a aprovechar hasta el más pequeño de los espacios. Observa tu patio, aplica las ideas que más te gusten ¡y cuéntanos cómo quedó!

Lee aquí 6 ideas que convertirán tu patio en un Oasis. 

¿Listo para hacer grandes cosas en poco espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!