Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡10 Truquitos para un Jardín pequeño en el Balcón!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Si tu sueño siempre fue tener una jardín en casa, pero vives es un apartamento no muy espacioso, no te desanimes que aún se puede hacer realidad. Realmente el espacio aunque determinará los metros cuadrados o centímetros de tu jardín, tampoco es un factor limitante, la clave para que esta idea funcione es que sepas aprovechar hasta el más pequeño milímetro y trabajes en función a lo que tienes y no a lo que desearías tener.

Los balcones son el área idónea en los apartamentos donde puedes sembrar un hermoso y fructífero jardín, no necesitas un patio con tierra y miles de cosas que podrían resultar aparatosas para lugares pequeños como estos, tan solo suficientes macetas, de diversos modelos, tamaños y colores para sembrar tus flores favoritas. Para complementar este espacio, si tienes la posibilidad sería ideal que coloques una mesa donde puedas disfrutar del desayuno o una cena en compañía, o un sofá, hamaca o sillón para poder relajarte cuando gustes. Sin más empecemos con las ideas. 

El pasillo también sirve como jardín

Este tipo de balcones pasillo suelen ser muy comunes en los apartamentos, y también es posible agregar elementos de la naturaleza para simular un jardín. Como vemos aquí hay sillones de madera ideales para relajarse y disfrutar de una tarde de lectura o un compartir con invitados. Siempre debes procurar dejar espacio considerarse para que puedas moverte sin problemas, la ubicación de los muebles y demás elementos es fundamental. 

Simple y cómodo

Cuando piensas en amoblar el balcón y colocar las plantas para incluir la naturaleza en él, es más importante la calidad que la cantidad,no es necesario colocar muchos muebles y tener un espacio apretujado que seguro no podrás disfrutar, lo ideal es que sea muy cómodo. Podemos apreciar que con tan solo un sillón y una pequeña mesa, creamos un área de recreación ideal. Al igual que las plantas, están sembradas en grandes macetas y aportan un poco más de privacidad al área. 

Los muebles con la temática que quires

Terrazas de estilo  por AgiDesign
AgiDesign

Apartament Novum

AgiDesign

Los estilos y diseños tanto de los espacios interiores como exteriores, varían dependiendo de la personalidad de cada quien, si quieres implementar una temática para el balcón, la elección de los muebles dependerá de  ello. Este que vemos es un estilo parisino y elegante que inmediatamente nos transporta a un café en Francia, como vemos la sencillez de los muebles, los accesorios adecuado y las plantas son los que complementan la atmósfera.

¡Relájate y disfruta de tu balcón!

Terrazas de estilo  por Renata Romeiro Interiores
Renata Romeiro Interiores

Varanda Alto de Pinheiros/SP

Renata Romeiro Interiores

Después de una semana completa de diligencias y demás que aceres en casa y en el trabajo, lo que queremos cuando llega el fin de semana es relajarnos, disfrutar y descansar con amigos, en pareja o solos. Esto puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, más específicamente en tu balcón, lo ideal es que consigas muebles cómodos para exteriores, los decores, agregues montones de tus plantas favoritas y listo, tendrás el espacio perfecto que siempre deseaste.

Usa con inteligencia el espacio

Este ejemplo increíble de MeyerCortez Arquitectura y Diseño demuestra que no se necesita un espacio enorme, para tener un balcón espectacular. Como vemos cada metro del espacio fue usado con inteligencia, casi estratégicamente, incorporando en un mismo espacio, un bar, área de la parrillera, mesa para compartir y hasta un sillón para descansar. Todo combina a la perfección, debido a que los muebles son de madera, la paleta de colores es clara y natural y las plantas aportan el verde del jardín que hacía falta.  

Rincón para dos

Mientras más pequeño sea el espacio más acogedor será, ideal para recrear una atmósfera  para dos. No necesitas mucho, tan solo un buen sillón para compartir, una mesa para decorar y varias plantas que le den el ambiente natural y de jardín para complementar. Recuerda que puedes hacerlo aún más cálido agregando una decoración sutil o alguna velas decorativas. 

El jacuzzi para un chapuzón

Terrazas de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Wimbledon

LEIVARS

Si en tu casa tienes un espacio adecuado, como este amplio balcón, no dudes en agregar un jacuzzi. Este puede adaptarse al tamaño que gustes, recuerda que los muebles son ideales para complementar el diseño de los espacios. La idea es que agregues muchas plantas para combinar los ambientes, la naturaleza y la relajación. Puedes usar enredadera para las barandas o para que las paredes estén completas y llenas de verde. 

Dos espacios en uno

Si tu apartamento es un espacio bastante pequeño, puedes optar por un concepto abierto que unifique los espacios y los convierta en uno solo. Tal vez separar el balcón de la sala, puede hacer que se vea más reducido y apretujado, pero si los unes a ambos, puedes tener lo mejor de dos mundos. Tienes la vista, la brisa, la entrada de luz natural y a la vez el diseño de la sala. Sin embargo como puedes ver el verde de la naturaleza, está incluido en la pared con jardín vertical. Una idea sencillamente brillante. 

El encanto de los lugares pequeños

Terrazas de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Loft-Container 20'

Ferraro Habitat

Este pequeño espacio incluye detalles que lo hacen ser realmente encantador, el columpio banco es el centro de atención y todo lo que necesitas para descansar o disfrutar, también lo rodean plantas de diversas variedades lo que lo hacen ser aún más acogedor. Sin duda te brinda la sensación de estar en contacto con la naturaleza, en un mínimo balcón. 

Verde y más verde

Un balcón pequeño, puede tener un mini jardín cargado de flores lleno de follaje delicado y colorido, para hacer un área ideal para descansar y disfrutar en casa. Como hemos venido indicando a lo largo de la lectura, es que los muebles deben ir de la mano con lo que buscas, en este caso, la mesa de madera rústica se mezcla con la naturaleza.

¿Qué le haría falta a tu balcón para tener un gran jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!