Fuentes y cascadas: ¡7 ideas para tu casa!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Una de las mejores formas de darle valor agregado a la casa es tener una cascada o fuente, construir una no es trabajo difícil tienes que pensar en los beneficios que traerá en tu entorno y en tu vida, hoy en día muchos propietarios en todo el mundo las instalan debido a su forma de brindar el mejor contacto con la naturaleza y el darle valor agregado a los espacios. Haz la tuya realidad con nuestros mejores consejos en diseño paisajista, rompe el molde y entrégate a la relajación y el disfrute, elige si deseas cautivarte por la forma de las piedras mientras pasa el agua o si por el contrario amas el paso sonido que causa justamente al caer. Si no tienes tiempo al aire libre, esta es la mejor manera de hacerlo construyendo tu cascada o fuente en el patio o en el jardín.

1. Cascada de piedras: Rústica y magnética

No hay nada que atraiga mas a la vista que la instalación de una gran cascada en el medio de un espacio amplio o en al final de la sala. Esa relación entre la amplitud y el contacto con el aire libre hacen de ella una pieza fundamental para darle valor a los entornos. Su diseño siempre proporcionará belleza y estilo sin lugar a dudas. En este caso tenemos la cascada de piedra, con su gran tamaño y belleza rústica, con solo notar el paso del agua nos hace sentir más que relajados. Este tipo de diseño es perfecto para espacios grandes que permita que el agua caiga por los costados, creando un efecto relajante en todo su recorrido.

2. Guíate por cascadas que te gusten

Este modelo es uno de los primeros debido a su gran amplitud y belleza. Mira cómo se han integrado varios elementos característicos en ella: Plantas, rocas y fuentes. Para tener una similar en casa solo necesitas conocer las especies saber cuáles vas a elegir. Asimismo, deberás conocer el diseño inicial de la obra para que sepas en dónde ubicarás cada cosa por igual de manera en que haya armonía. Puedes guiarte con este majestuoso modelo, posiblemente el propietario no tenía jardín y deseó tener su propia cascada techada en casa. Piensa muy bien en el estilo que deseas para tu hogar.

2. Fuente de cobre: Calidad y belleza

Este modelo de fuente te deleitará con sus formas ovaladas y diseño estructural. Elaborado con cobre, este material se ubica como uno de los mejores para este tipo de piezas, tiene propiedades muy duraderas y combina perfectamente con cualquier área donde la instales. Entre sus beneficios encontramos su calidad, no produce algas en su interior así como el mantenimiento del agua limpia. Este tipo de fuente es uno de los más demandados por ser fácil de instalar y belleza estética, debido a que el cobre brilla y luce limpio. Para más ideas decorativas, disfruta de: Pérgolas para el jardín – 7 ideas aterradoramente bellas.

4. Fuente de cristal: Relajante y delicada

Paisajismo de interiores de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Su Perdesi

Damla Şelale

Las fuentes con pared de cristal son muy empleadas por su facilidad de instalación, fíjate bien tienen una base por donde corre el agua que permite que caiga el líquido proporcionando un efecto delicado y tranquilo en los observadores. El agua produce hondas al caer por la superficie haciéndonos sentir más que relajados. Existen en el mercado muchos modelos que puedes elegir, básicamente el precio varía de su tamaño y diseño. La caída del agua de esta manera es algo que siempre ha atraído al ser humano por sus propiedades curativas y relajantes en el cuerpo y la mente. Además, es ideal para decorar la sala.

5. La fibra de vidrio: Práctico y accesible

Jardines de estilo moderno por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Patios, Terraces and Decking

Unique Landscapes

Este material es uno de los favoritos al crear una fuente, debido a que tiene muchas similitudes y acabados en relación a fuentes con materiales reales. En cambio este es una adaptación de otros materiales, están diseñadas para ser ligeras, además pueden presentar colores variados que se adapten a  cualquier estilo decorativo. De hecho existen modelos de fibra de vidrio que parecen plomo, hierro, cerámica y hasta vidrio, es tan noble que nos regala un sin fin de opciones. Si quieres decorar tu casa, sin importar el espacio te recomendamos usar esta opción bastante económica.

6. El plástico y las luces LED

Paisajismo de interiores de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Kabarcık Duvarı

Damla Şelale

Los expertos de DAMLA SELALE nos presentan esta fuente espectacular con su efecto deslumbrante gracias a las luces instaladas en las superficies plásticas. El color de las luces hace que esta no sea una sala convencional, sus colores y diseño reviven con las luces LED, además el efecto relajante y sedante de las gotas en los cilindros hará que más de uno las contemple por mucho tiempo. Si tienes una decoración vanguardista, esta puede ser la mejor opción para tu sala o cualquier área donde la puedas ubicar. Coloca muebles en color blanco, esto hará que ambas piezas destaquen en conjunto.

7. El bambú y la madera…

Al momento de buscar una decoración relajante, zen y pacífica, no hay nada mejor que las fuentes de bambú o madera. Este es uno de los favoritos en todo el mundo, debido a su aspecto suave y fino que induce a hacer meditación, yoga y entregarse a la libertar y la tranquilidad. Si buscas los beneficios de los sonidos, en ella obtendrás más que eso: La armonía visual y el riego de tus plantas o jardines. Es ideal para instalarlas en la sala o la recámara, no son tan beneficiosas si las instalas en un estudio de trabajo, puesto que escurrirá como el agua los ingresos mensuales de la familia.

¿Cuál de los consejos te gustó más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!