Cocinas de estilo moderno por ARQ Ana Lore Burliga Miranda

Simplemente 12 cocinas rojas que están bellísimas

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

La cocina es nuestro punto de encuentro. Por más extraño que parezca es cierto, desde que nos levantamos, almorzamos, picamos algún dulce, cenamos y a dormir… Nuevamente, al día siguiente volvemos a comenzar este ritual maravilloso, pero ¿qué sucede cuando nos cansamos de la misma cocina, de sus muebles y estantes? Si quieres algo novedoso, lleno de color y estilo lo mejor que puedes hacer es renovarla usando el color rojo en todo su diseño. Algunos le tienen un poco de miedo al tono, lo más gracioso es que no tienen ni idea de lo bello que puede lucir, sobre todo al momento de re-diseñar espacios. Cada detalle revive y se colma de color y dinamismo, si eres amante de las manzanas, amarás nuestros consejos para que instales la cocina roja más bella.

1. Una cocina de tope rojo muy bien distribuida

Uno de los aspectos más importantes al momento de instalar una cocina de color es aprender a distribuir los muebles, el diseño en general. Puesto que este color tiende a invadir muchos detalles, y a sorprender cada rincón son su vibrante característica. Al momento te decorar con tonalidades rojizas debemos considerar que no abarque más de la cuenta, ya que podría perturbar al espectador. Los espacios con mucho rojo tienden a cargarse de energía pesada si no están combinados con tonos que suavicen y relajen el resto de la decoración. Si tienes alguna reserva, conversa con nuestros expertos en el área.

2. Un toque de color nada más

Al momento te decorar con tonalidades rojizas debemos considerar que no abarque más de la cuenta, ya que podría perturbar al espectador. Los espacios con mucho rojo tienden a cargarse de energía pesada si no están combinados con tonos que suavicen y relajen el resto de la decoración. Si tienes alguna reserva, conversa con nuestros expertos en el área.

3. Fresca y apasionante

Cuando queremos decorar con este color debemos hacerlo con mucha inteligencia y delicadeza, como explicábamos en el párrafo anterior tener una cocina roja es más que belleza se trata de conocer las dimensiones y distribución. Mira cómo los expertos han ubicado un mural con fresas para resaltar el resto del salón, esto permite que todo se relacione entre sí, sobre todo con la encimera en primer plano. Otro aspecto relevante es la tonalidad de los muebles: El blanco puro y destellos de color negro en el fondo de la cocina. Puedes colocar en la tuya, elementos centrales para decorar.

4. En esta cocina la combinación de tonos es excelente

Los profesionales de AMARILLO INTERIORISMO nos presentan esta belleza en tres tonos donde reina nuestro color del día: El rojo. Fíjate cómo las sillas, tostadora y licuadora combinan con los colores de la encimera y los muebles rojos de almacenamiento. Un ejercicio para comprobar si todo combina es tomar un pedazo de muestra del material con el que queremos decorar, colocar los tres o cuatro tonos en el mismo lugar y observar si realmente son armónicos entre sí. Al parecer los colores fríos combinan muy bien con los colores cálidos, es cuestión de hacer la prueba y listo.

5. Un tope de granito gris + rojo

Un ejercicio para comprobar si todo combina es tomar un pedazo de muestra del material con el que queremos decorar, colocar los tres o cuatro tonos en el mismo lugar y observar si realmente son armónicos entre sí. Al parecer los colores fríos combinan muy bien con los colores cálidos, es cuestión de hacer la prueba y listo.

6. Sólo una línea de color es suficiente

7. Una cocina moderna de blanco y rojo remolacha

Una de las ventajas de diseñar la cocina de tus sueños es que tienes el control de toda la obra, se trata de aprovechar las bondades del espacio y colocar los muebles tal cual los deseas y como van mejor. Busca siempre que todas las piezas como la mesa, muebles de almacenaje, gavetas y demás, puedan verse bien entre sí y que ninguno interrumpa la armonía de la cocina. La idea es tener un espacio cómodo para el esparcimiento. Otro aspecto a evaluar es la iluminación, esta será muy importante al resaltar cada detalle que haga falta desde el mesón hasta la mesa de la cocina.

8. Gavinetes blancos, barra roja y tope negro

9. El color rojo puede ser terapéutico

Los efectos del color son varios, entre los más importantes encontramos: Este tono cálido produce calor, si es ubicado en una cocina es probable que te de algo de hambre, estando en esta área sentirás ganas de comer. Por ser el más caliente de los colores cálidos, activa la circulación, ofrece vitalidad al cuerpo. Si lo colocas en la cocina, lo mejor del caso es mezclarlo con tonalidades más claras donde se le de un refrescamiento a la zona. Si colocamos tonos rojos por todo el lugar, será muy recargado. Para más ideas, te recomendamos leer: ¡Cocinas modernas lineales! – 5 ideas y razones para amarlas.

10. Un tope rojo + baldosas de colores

11. Si ya lo amas, invade TODA la cocina

Existen excepciones a la regla como este caso, podemos notar cómo se ha sabido distribuir perfectamente el mueble rojo de la cocina, esta cocina empotrada está que arde. Los cuadros del fondo le dan un toque único, al igual que el techo que permite que el resto respire un poco de tanto rojo. Si quieres tener una como esta en casa, no olvides contrastar con tonos blancos y negros, son los mejores que le van a una cocina con tanta personalidad. Te recomendamos consultarlo con todos los miembros de la familia, para conocer si todos se sentirán cómodos con este gran cambio.

¿Cuéntanos qué cocina te gustó más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!