Tips para Techos Drywall – ¡Bellos y modernos!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para quienes desean renovar sus salas o comedores, la mejor opción es el drywall, este sistema no tiene mucho tiempo en el mercado, lo cual lo hace una técnica maravillosa para que le des a todos tus ambientes un toque distintivo y bastante original. Esta técnica funciona utilizando láminas de yeso y mucha creatividad para agregarle a los techos un aspecto más delicado y con más movimiento. Si quieres conocer más sobre esta modalidad, tenemos muchos consejos que te servirán para decorar tu hogar, solo tienes que considerar la luz, las formas en el techo y tener las medidas exactas para hacer la instalación, ¡es muy rápido!

1. Haz que tus habitaciones destaquen

Si quieres tener una casa con hermosos detalles en el techo lo mejor que puedes hacer es instalar es un dry wall, o mejor dicho un techo falso. Es una forma muy económica de darle vida a tus espacios, la mejor manera de hacerlo en contando con materiales de calidad que te permitan alcanzar lo que tanto deseas: Un techo con líneas suaves y estéticas. Muchas veces pensamos que es necesario tumbar los techos para instalar esa lámpara tan especial, sin embargo eso no hará falta ya que con el dry wall, simplemente disfrutarás de un sub nivel en tu techo convencional con buenos soportes.

2. Crea efectos maravillosos en el techo

Cuando instalamos drywall tenemos que considerar varios aspectos que a lo mejor no pensabas, como por ejemplo: Combinar diferentes materiales como los perfiles de acero galvanizado donde posarán las láminas que irán colgadas en el techo, especiales para las estructuras internas. También, existe el fibrocemento que se emplea en las zonas externas. No olvides que necesitarás taladros, ladrillos y demás herramientas para fijar las láminas. Si quieres que se vea como de película aplica mastique, cuando se seque podrás colocar varias capas de pintura. Una de las ventajas que tiene es que se seca muy rápido.

3. Piensa en el color de las luces

La experta en diseño IARA KÍLARIS, nos muestra cómo influye la iluminación los ambientes, en nuestro caso se colocan o instalan colores que le dan vida a las salas. Por lo general, cuando instalamos drywall se utilizan luces claras, en algunos espacios usan azules o amarillas para crear un efecto de amplitud y a la vez de estética visual que atraiga todas las miradas hacia techo de la casa, cosa que a veces no sucede. Puedes colocarlos en la sala o comedor y hasta en los dormitorios. De esta manera, se le da amplitud al área sin gastar mucho dinero en la inversión, por otro lado es muy fácil y rápido de instalar.

4. Usa drywall en ambos lados

Una de las mejores formas para tener un dry wall en casa es colocarlo a los lados, de manera es que hagan simetría y se cree una especie de juego entre ambas. Cuando instalas techos colgantes se crean efectos muy armónicos e interesantes, puedes emplearlos en toda clase de proyectos de remodelación. Esta es una forma muy original y clásica de darle a los cuartos de las niñas un toque más delicado, no hace falta remodelar todo, más bien se basa en la practicidad y se apoya en el efecto positivo de las luces. Puedes colocar diseños más atrevidos si lo deseas, es cuestión de gustos.

5. Instala formas circulares

Lo mejor del dry wall es que es muy flexible, por esta razón puedes hacer figuras de cualquier diseño que se te pueda ocurrir. Aquí el estilo es la clave, la idea es que adaptes las formas a lo que te conviene, dimensiones  y diseños. Tienes total libertad de hacer lo que desees, pero todo con equilibrio y armonía, nada de garabatos en el techo. Preferiblemente contacta a un profesional quien pueda asesorarte. Puedes guiarte con esta imagen, mira lo hermosa que luce esta lámpara. Si deseas conocer nuevas técnicas de arquitectura, te sugerimos leer: Remodelación increíble de un pequeño apartamento.

6. Conoce las ventajas del drywall

Para quienes desean instalar uno en casa, debes conocer las ventajas: Es un material muy noble, debido a que no contribuye a la combustión. También, funciona como una barrera contra el fuego y disminuye su propagación, ya que no es inflamable. Proporciona aislamientos tanto térmicos como acústicos, así que puedes ubicarlos en las recámaras para que descansen apropiadamente. Asimismo, no cambia su forma, ni se expande ni contrae con los cambios de humedad y temperatura. Otro aspecto positivo es que la estructura de la base no se oxida, por lo que te sugerimos comprar el mejor material.

¿Cuál de los modelos te cautivó? Danos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!