Fachadas modernas: ¡7 ideas de puertas y portones!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Además de ser el portón la puerta grande, en lo físico y filosófico, visten el exterior al estilo y personalidad de sus propietarios. Pero en general, todos desean que esa puerta grande sea elegante, impresionante, increíble y genuina.

Muchas posibilidades existen en diseños y materiales para portones. Analiza el material y diseño acorde con tu estilo decorativo personalizado.  

Otro aspecto a considerar es, que el tamaño, la calidad, los materiales y la condición de tu puerta y del portón de entrada refleja tu personalidad y lo que quieras atraer, entrará por el portón. Si deseas cambiar la manera cómo el mundo se relaciona contigo, tal vez necesites cambiar el patrón de tu portón, para que sea genuino a tí y a tu estilo. 

Te invito a entrar por la puerta grande de cada opción.

Tipo librillo

Esta estructura elegante y resistente, es realizada con tubos de acero, calculado según las características de cada diseño. Se pueden fabricar en grandes dimensiones. El zócalo de chapa galvanizada, está diseñado y fabricado para alojar las macizas y grandes ruedas que soporten el peso del conjunto. 

Lo interesante del diseño es que sus medidas y configuraciones son personalizadas. Los barrotes pueden ser anchos, estrechos o combinación de anchos y el diseño tipo librillo; ancho y estrecho, vertical u horizontal es lo más llamativo en este tipo de puerta. 

Adicionalmente este cerramiento deja pasar la luz, manteniendo un porcentaje de privacidad y resguardo a la exposición del entorno. Además son excelente barrera para vientos fuertes.

Madera

La puerta y el portón del diseño de Landa Suberville posee elegante y uniforme beta. Generalmente éste tipo de portones vienen con multilaminado y ensamblados con exactitud. Están revestidos de una chapa galvanizada pintada al horno, también bordeados alrededor con un marco de madera que hace de umbral de botaguas. 

Es un diseño sobrio, bello, elegante y nada complejo. Resalta la horizontalidad de la fachada recalcando su grandeza. La idea es válida para cualquier estilo. Poseer un proyecto con esta idea es garantía de belleza y de larga vida.

Chapa

Este diseño está formado por una estructura interna de acero forrada por la parte exterior con piezas de chapa de diferentes calidades y acabados. Este sistema ofrece infinidad de posibilidades en su modulado, alcanzando los cierres más vanguardistas y flexible a las medidas y configuraciones personalizadas para cada cliente. 

Las chapas que lleva esta estructura son versátiles, pueden ser chapas lisas, con regatas o acanalada adaptables a cualquier estilo; rústicas o brillante. 

Aluminio

Este es un diseño obsequiado por Art et Portails, muy original y colorido. Es un portón moderno de líneas suaves elaborado en aluminio, que no se deforma y es de larga vida, además de estético, limpio y reciclable. 

Su combinación de colores rojo y blanco recuerda al colegio y nos invita a entrar. Si este portón se pinta de gris sería elegante y en negro más aún, también en blanco, champagne, dorado o como quieras.

Chapa rústica

El diseño del portón que nos obsequia el arquitecto Juan Pablo Fernández en el Hatillo tiene aire industrial y minimalista. Como puedes apreciar son chapas atornilladas de textura rugosa. Interesante el efecto.

Puerta de celosías estilo japones

Tradicional, moderna y simbólica.  Un aire de ambiente elegante y de buen gusto. El enrejado tipo celosía, entrega la casa al viento y la luz, sin bloquear la visión desde el exterior.  

La sombra de los árboles se reflejan en el enrejado de celosía como incorporandolo a su ambiente. Esta es una idea fantastica y de bajo costo.

PVC – Resistentes y de bajo costo

Ogrodzenia nos obsequia este proyecto de rejas de PVC. Estas rejas usadas como barandas y/o portones, son resistentes y de bajo costo. Mantienen su color blanco en el tiempo y no necesitan pintura. Ideales para cercar o como barandas de balcones o pasamanos de escaleras. 

El diseño nos recuerda el campo, la granja, los caballos. De alguna manera pensamos que es madera y que ha sido pintada de blanco. Muy bonito.  Con PVC también puedes encargar portones de 1 u 2 hojas, que simulan ser de hierro galvanizado.

¿Cuéntame cuál es la idea más genuina de porton para ti? Envía a tus redes sociales esta información, seguro hay alguien que no se relaciona muy bi...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!