Baños Modernos: ¡6 Ideas con Mármol que amarás con locura!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Si quieres remodelar tu baño con un material de calidad, solo necesitas la ayuda del mármol. Este es de los más fieles al momento de construir y re-diseñar, aunque requieren de mucho cuidado y mantenimiento debido a que suelen rayarse, romperse o mancharse. Por lo general se instalan en los baños, jacuzzis y lavamanos, cualquier mueble que tenga esta roca lucirá como nueva. Por lo que hoy te daremos los mejores consejos para que aprendas los beneficios de instalar mármol en tus baños, este elemento decorativo no pasa de moda además, le da un valor agregado a tu propiedad único.

1. Dale vida a tus paredes

Una de las mejores opciones para embellecer las paredes de tu baño es revistiéndolas con mármol. Se verá tan hermoso y elegante que no querrás salir del baño ni mucho menos dejar tu baño de espuma. Lo bueno de colocar mármol es que básicamente te durará de por vida. Es tan resistente que pocas veces se malogra. Solo necesitas pasarles un paño húmedo sobre ellas y estarán más que limpias y relucientes. No necesitas usar productos para blanquearlas ni mucho menos, a veces las inversiones cuestan pero valen la pena. Podrías usar los mármoles con toques en color negro y marrón, o blanco con rosa.

2. Coloca mármol en todo el baño

Baños de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Baltina House

studiodonizelli

Al momento de decorar esta sala lo primero que nos viene a la mente es: Belleza y delicadeza. Son efectos del mármol en diversas presentaciones, el revestimiento en paredes y suelos son de lo mejor que puedas hacer para tu baño. No es por costo, si no por calidad. Los jacuzzis que tienen este material deben ser limpiados con mucho cuidado, ojo con usar cloro, este los malogra y a la vez, los mancha. Lo más recomendable es que los limpies con mucho jabón de lavaplatos. En el diseño de interiores se combinan las paredes con el lavamanos para crear un conjunto que a la vez relacione las áreas entre sí.

3. Instala mármol en la bañera

Esta piedra natural hace que cualquier espacio se vea genial, no importa su tamaño pero realmente le da un aspecto lujoso, similar al de algún hotel europeo de cinco estrellas. ¿A quién no le gustaría bañarse a diario en un lugar como este? Mira el efecto relajante que logra un mineral como este, el mármol es de los más exquisitos al momento de construir. Los arquitectos OGLE LUXURY KITCHENS & BATHROOMS nos presentan este cuarto de baño con los mejores diseños y detalles. Tenemos un lavamanos pequeño, un jacuzzi de ensueño y un piso que brilla con el rose de las luces. Si te gusta mucho su acabado, prueba con los verdes, grises, rosas y blancos.

4. Funcionan hasta para crear mosaicos

Baños de estilo moderno por Loveridge Kitchens & Bathrooms
Loveridge Kitchens & Bathrooms

Shower Niche tiled in Marron Polished Marble Mosaic Tiles

Loveridge Kitchens & Bathrooms

Cuando se trata de decorar en mármol todo se vale, porque si hay algo que tiene es su variedad en tonalidades, así como el estilo que refleja cada vez que se emplea. No importa en dónde realices esta hermosa composición, verás que el efecto elegante jamás dejará de gustarte. Te recomendamos elegir mármoles que con colores que se asemejen entre sí. Hay un detalle que debes considerar: Las ranuras tienden a mancharse si no se remueve el agua, entonces es recomendable utilizar un trapito seco para limpiarlo cada vez que uses la ducha, además los nichos tienden a recoger mucha agua.

5. Mezcla materiales de otro tipo

Existen empresarios que prefieren integran variedad. Si a lo mejor el presupuesto no te rinde para cubrirlo todo con mármol, puedes usar cerámica muy parecida al mármol, es decir que tenga la misma pinta o al menos parecida. Fíjate cómo este baño integra ambas cosas: El mármol con la cerámica. Además tienes que considerar que la grifería luzca armónica en comparación con los muebles y demás materiales, por ejemplo: La madera va muy bien con este juego de baño, podrías integrar chapado en caoba, madera clara o tal vez hasta brillante. Todo se trata de combinar lo mejor de todos en un solo lugar.

6. Busca lo que mejor se adapte a tus necesidades

Baños de estilo  por Marmi di Carrara
Marmi di Carrara

Interior bathroom

Marmi di Carrara

Cuando queremos darle belleza a nuestros espacios no importa el material que utilicemos para alcanzarlo, lo que debes tomar en cuenta es en dónde los ubicarás. Si bien nos hemos enfocado en la piedra favorita, el mármol, existen varios materiales que también te pueden funcionar. Podrías integrarlo solo en pequeñas áreas o elementos como por ejemplo en el muele del lavamanos, ubícalo en la encimera, esta opción es maravillosa ya que siempre le da un hermoso toque a todo el entorno. El resto lo puedes revestir en cerámica. Cuando las paredes del baño se revisten así es más fácil que perduren. Para más ideas, lee nuestro libro de ideas: ¡El baño ideal para cada signo del zodíaco!

¿Cuál de nuestros consejos te gustó más? Coméntanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!