SECRETO REVELADO: 6 Detalles que mordenizarán tu casa

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Esta casa nos deleita y atrapa con sus líneas sencillas, estructuradas y sobre todo en su geometría. La residencia nos permite evaluar y analizar su distribución de una manera minuciosa y detallista. Los expertos ARQUIMIA ARQUITECTOS, traen para nosotros la casa J+S compuesta por distintos materiales como lo es la madera, acero, concreto armado, y hasta el cristal para las ventanas. Su estética visual llama la atención de cualquier transeúnte al igual que sus colores que hacen que no pierdas de vista la belleza de esta obra. En esta ocasión, te invitamos a recorrerla juntos de principio a fin. Su composición es la pieza fundamental para que más de uno quiera habitarla, su fachada es enigmática pero amena, sus elementos y dinamismo son los pilares de su reputación en la zona. 

1. No agregar más de 3 revestimientos en la fachada

Casas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Al observar la casa S+J podemos ver cómo se entrelazan los materiales que la componen de una manera muy armónica y delicada. Al fondo en el segundo cuadrante del primer piso, notamos la instalación de algunas varillas de madera que funcionan también como un sistema de ventilación muy original y práctico, de igual forma este tipo de instalación permite que se aproveche la luz natural permitiendo la entrada de luz natural en el hogar. Nos interesa la manera en que han representado la disposición para accesar visualmente a la casa y a la vez como lo han cercado un poco para protegerla de los chismosos.

2. Combina materiales cálidos con fríos. Ejemplo: Madera y acero inoxidable

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

En el interior de la residencia notamos varios materiales que se repiten en la parte externa de la residencia, notamos la unión entre la madera y barras de acero inoxidable. Si observamos, también se repite este material en la parte superior de la vivienda, al igual que en las mesas que combinan perfectamente con el sofá de cuero. Asimismo, nos llama la atención como se han abierto unos bloques cuadrados en las paredes para que entre la luz natural y a la vez, se han instalado luces artificiales en los peldaños, y notamos además que los materiales más emblemáticos son la madera, el cemento y la cerámica del piso.

3. Decora la cocina con sutiles toques de color

Cocinas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Algunas veces las residencias modernas no tienen tonalidades pasteles, bien sea porque prefieren mantener todo el estilo unicolor o porque no quieren darse mala vida eligiendo colores, sin embargo, en esta área de la casa notamos como los expertos han integrado colores vivos a la composición, dándole a la vivienda mucha vitalidad y a la vez, sabor latino. No podemos olvidar que los muebles de madera clara combinan perfectamente con la decoración el color de los muebles y además con las frutas que se encuentran en la habitación. El detalle en metal y en cristal, para la encimera es un toque único y original.

4. Convierte la escalera en la protagonista de tu casa

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

El primer piso nos sorprende con una base muy minimalista y además estéticamente pura y equilibrada, observamos la amplitud del pasillo, además observamos en más detalle la estructura metalizada dela escalera, la cual no deja de deleitarnos con sus detalles en madera y acero. También a un costado observamos las varillas de madera y cristal que se ubican una sobre otra para formar un ventanal bastante distintivo. El metal negro es de los mejores materiales para trabajar, es fácil de instalar ya demás hace juego con los demás materiales.

5. ¡Rompe las reglas! Decora el baño con sorpresas inesperadas

Baños de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Adentrándonos un poco más en la vivienda, llegamos a uno de los lugares más relajantes y a la vez más importantes, la sala de baño. Aunque específicamente observamos el jacuzzi en el interior podemos observar el gran detalle de las rocas apiladas que cumplen la función de base para la bañera. Es impresionante cómo todo aspecto de la habitación cuenta, así mismo sucede con la elección de la cerámica que reviste las paredes. De esta manera, se crea un foco de atención en todo el entorno que invita a relajarse y sentirse cómodo mientras se relajan entre las burbujas. 

6. Desarrolla grandes ideas en tu jardín pequeño

Casas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Una casa no es casa si no tiene jardín o estanque al menos. Mira cómo se ha trabajado y pensado en la idea de tener un ecosistema aparte, donde las flores y plantas se desarrollen sin molestar ningún área y qué mejor que esta para darle a la residencia un toque de vanguardismo. Los estanques son una linda manera de crear vida. No necesitas una gran inversión para llevarla a cabo. La idea básicamente es crear un ambiente acogedor que funcione para que los propietarios puedan relajarse y disfrutar. Aunque estamos Para más ideas creativas, te sugerimos leer nuestro libro: ¡8 Trucos para decorar tu cuarto y dormir mejor!

¿Cuál área de la casa te gustó más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!