7 Ideas para hacer una parrillera pequeña y sorprendente

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los espacios pequeños, pueden generar grandes resultados, y es que aunque sin duda representan un reto para la decoración, también hacen aflorar tu lado más creativo, espontáneo y estratégico para aprovechar cada rincón del espacio. Esta vez te daremos algunas buenas ideas para cuando quieres tener un área de parrillera en un espacio bastante pequeño. 

Algo que debes tomar en cuenta es que para la parrillera debes tener una sección aparte, ya sea grande o pequeña, dentro o fuera de la casa, esto te ayudará a mantener el orden y la limpieza en tu hogar, así como también facilitará las reuniones que realices. Recordemos que cuando ponemos carne en el asador, enseguida todo se impregna de humo y de los olores, que aunque son agradables y abren el apetito, no los querrás por toda la casa. Sin más preambulo, veamos estás ideas de parrilleras en casa. 

Planifica el espacio para la parrilla

Cuando tienes tu casa, planificas cómo será el baño, la sala o la cocina y dónde estarán ubicados, esto también tienes que planificarlo con el área de la parrillera. Luego pensamos ¿Qué debe tener un área cómo esta?, sencillamente cosas indispensables como mesones, para colocar todos los implementos que necesitarás, un extractor de humo o chimenea para el fluya y no se quede estancado,  un lavadero o fregador siempre es útil y necesario y por último una mesa para compartir. Una vez que lo diseñas en tu mente, es mucho más sencillo llevarlo a cabo. 

La opción moderna

Si pensabas que todo había quedado en la parrilleras tradicionales, aquí te presentamos una innovadora idea de la diseñadora de interiores Iara Kílaris, como vemos todo fue previamente pensado para incorporar el área de la parrilla dentro de la misma cocina. En este caso no habrá problema con que se esparza el humo por toda la casa, debido a que el diseño detrás de los gabinetes posee un ventilador de escape que permite que este se redireccione hacía otra salida. Esta idea además de practica y moderna es perfecta para las casas pequeñas que quizás no cuenten con un área extra para este espacio. 

Unifica el área de la parrillera con otros espacios

Cada vez se ha vuelto más común ver que en el interior y exterior de los hogares se unifican los espacios, creando un concepto abierto y espacioso, este caso no debería ser la excepción. Una buena idea para mantener esta tendencia, es unificar el área exterior de la parrillera con la sala de la casa. Aunque el asador no está propiamente dentro de la casa, es parte de el espacio completo, esto facilita el movimiento, hace que fluya mucho mejor el aire e incluso la iluminación, haciendo que se vea mucho más amplio. 

Incorporada en la cocina

Cocinas de estilo moderno por ABHP ARQUITETURA
ABHP ARQUITETURA

cozinha azul com churrasqueira e bancada gourmet

ABHP ARQUITETURA

Esta idea puede convertirse en tu mejor opción para cuando amas las parrilleras pero no tienes espacio suficientes en casa para tenerla, o al menos es lo que creías. Es posible incorporarla dentro de tu propia cocina, de la manera correcta y eso es incluyendo un horno que tenga escape de ventilación. De este modo podrás usarla para hacer parrillas cuando gustes, evitando las molestias del humo, incluso muchas personas la usan para cocinar otras cosas, cambiando por completo el sabor de las comidas.

Fabrica un horno aparte en la cocina

Hay muchas maneras de incorporar la parrillera dentro de la casa, más cuando son espacios pequeños, bien puede ser en un patio, balcón o en la misma cocina, esto no quiere decir que tengas que sacrificar el diseño de la misma. Cuando sabes combinar los elementos, materiales y colores, el resultado puede ser increíble, como es el caso de esta cocina estilo mediterráneo.Aunque tiene elementos modernos como las baldosas de los salpicaderos, o la de los mesones, también tiene un toque rústico con el horno de ladrillos.  

Parrilleras multiuso

Este tipo de parrilleras de exteriores, son ideales no solo para asar parrilla sino para usarla como fogón de otros alimentos. Podemos observar que esta parrillera es de usos múltiples, puesto que puede utilizarse con carbón de la manera convencional, o con electricidad, donde la hoja de metal permite calentar las bandejas que coloques sobre ella. Es ideal para ser el centro de atención del patio o del jardín, ahorra mucho espacio y será la envidia de todos tus invitados. 

Parrillera para llevar a donde vayas

Jardines de estilo mediterraneo por Livarea
Livarea

Tragbarer Design Grill Mon Oncle von RS Barcelona

Livarea

Por último y no menos importante, está la opción que muchos prefieren, no solo por ser practica y cómoda sino que por ser una parrillera portátil puede trasladarse a cualquier lugar que vayas y llevarla contigo. Es ideal para los paseos, días de campo o para la playa. Aquí no te tiene que importar el espacio de la casa, del patio o de la cocina, ya que esta se adaptará a donde la coloques, por mucho es la mejor opción para los que no pueden vivir sin hacer su parilla cada cierto tiempo.

¿Qué esperas para tener tu propia parrillera en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!