9 Tips para que tu sala se vea cara sin vaciar la cuenta de banco

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CANTAGIRONE TREPIU, Munera y Molina Munera y Molina Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos varios consejos de nuestros talentosos decoradores y diseñadores de interiores para hacer que parezca que gastaste una fortuna en la decoración de tu casa, pero sin salirte de tu presupuesto.

Cuando hablamos de diseño y decoración, existen algunos aspectos en los que vale la pena gastar un poco más, mientras en otros podemos economizar. Es cuestión de saber cuándo gastar más y cuándo podemos poner en práctica algunos tips que nos ayuden a aprovechar las mejores ofertas, saber cuáles proyectos DIY podemos incorporar a la decoración y a elegir cuáles muebles y accesorios realmente valen la pena.

Acompáñennos a recorrer nueve salas que están llenas de ejemplos de cómo lograr que la decoración se vea cara sin gastar de más.

Espejos de piso

Son caros, pero pueden hacer que tu sala se vea el doble de grande e iluminada. Hablamos de los espejos de suelo, que son una inversión de la cual no te arrepentirás, ya que tienen un doble valor, su atractivo intrínseco y su capacidad reflectiva. En vez de comprar muchos accesorios, es mejor apostar por el minimalismo y e invertir en espejos.


Muebles modulares

Si vas a poner el televisor en la sala, es buena idea apostar por muebles modulares. Existe una enorme oferta en diferentes materiales que no son nada caros, como melamina, fórmica o madera procesada. Harán que tu sala en conjunto se vea más pulida, moderna y elegante.

Reciclar piezas clásicas

Algunas piezas clásicas, ya sean muebles, lámparas u objetos de arte pueden aportarle una elegancia de tiempos pasados a tu sala. Si no hemos tenido la fortuna de heredar estas joyas familiares, podemos comprarlos y renovarlos nosotros mismos.

Terciopelo en la tapicería

Si existe una tela que transmite lujo al primer vistazo, es el terciopelo. Más recomendable para tierra fría, claro está, por tratarse de una textura que da calor. Podemos usarla sólo en un mueble para que se luzca más y de paso ahorrar.

Sofás gemelos enfrentados

Si hay una tendencia que resulta siempre elegante y depurada es la de comprar sofás sencillos en idénticos y ubicarlos en la sala de forma tal que queden enfrentados. Luego con una banqueta, un par de sillas o butacas, ya tendremos todos los asientos necesarios.

Una manta de mohair, piel o cashmere o lana merino

En vez de gastar un montón de dinero en la tapicería de los muebles, podemos optar por telas más económicas y darle ese aire lujoso con un accesorio más pequeño, como las mantas de mohair, piel, cashmere o lana merino.

Invertir en un cuadro que nos guste

No tiene que ser un cuadro de un artista conocidísimo, lo importante es que nos guste a nosotros y que de alguna manera comande la decoración de la sala. Un excelente tip es conocer las obras de artistas emergentes, quienes venden a mejor precio y al mismo tiempo los ayudamos a darse a conocer.

Alfombras grandes

Una alfombra grande es el accesorio perfecto para que una sala se vea realmente elegante. Es preferible comprar esa alfombra que le brindará color, textura y diferentes estampados o motivos, que gastar dinero en accesorios pequeños que contaminan visualmente y al darnos cuenta compramos tantas tonterías que terminamos gastando lo mismo.

Incluir metales en la decoración

El brillo metálico del bronce, cobre y acero son una forma de llevar a nuestra sala al siguiente nivel. Otro tip que nos deja esta sala es la de incluir molduras o paneles en la pared y, por último, apostar por un mueble como la banqueta redonda, con una tapicería drapeada rematada en capitone.

Te puede interesar: Iluminación de salas: todo lo que no sabías



¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista