¡La combinación PERFECTA! Casa Rústica y Prefabricada

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Hoy presentamos una adorable vivienda rústica y rural obra de los constructores españoles de Modular Home. Éste proyecto que a simple vista luce como una casa rural común y corriente, esconde un secreto sobre su construcción: ¡Es totalmente prefabricada! Aunque suene extraño que un estilo arquitectónico tan tradicional pueda combinarse con esta tipología constructiva, ésta vivienda logró fundir tecnología y tradición para llevar a cabo un proyecto totalmente armado in situ. Con paneles, estructura y divisiones internas moduladas y prefabricadas, esta vivienda es una opción económica y libre de adaptarse a cualquier terreno, así como a los gustos y estilo de sus futuros dueños. Contrario a lo que se cree, las viviendas prefabricadas se diseñan tomando en cuenta el ahorro energético, la orientación del terreno, iluminación natural, cantidad de habitaciones, etcéteras.. convirtiéndose en un proyecto de fácil construcción y a la medida de cada comprador, evitando crear casas plantadas, las cuales no tienen personalidad ni comunicación con su entorno.

Con detalles llenos de tradición, la vivienda Fiscal Huesca nos muestra el resultado de un excelente trabajo de arquitectura rural mezclado con una tipología de construcción prefabricada, algo que no se ve todos los días. ¡Descubre más sobre este proyecto a continuación!

Una adorable fachada

Con una fachada que evoca el más distinguido estilo rural, la vivienda se distribuye en dos plantas, incluyendo áreas de patio y terraza las cuales añaden mucho valor a la propiedad. Su tradicional techo a dos aguas remata la parte superior de la vivienda, creando en su interior espacios con distintas alturas para agregarle dinamismo a sus espacios. Los materiales utilizados para revestir la  construcción son claramente rústicos, combinando las tejas para las cubiertas, madera para su estructura y detalles y piedra natural para las fachadas envolventes y parte de los pisos.

Espacios al aire libre

Podríamos decir que ésta es una de las área preferidas por sus dueños, un patio al aire libre cuyas dimensiones pueden modularse según el tamaño deseado por su dueño, creando un espacio exterior totalmente a la medida. Sin cerramiento alguno, este patio es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza con una grata compañía, pudiendo utilizar su área según convenga, en éste caso, como un comedor al aire libre. Utilizando la misma estructura que el resto de la edificación, este anexo no luce como un agregado sin sentido sino todo lo contrario: el complemento perfecto para una casa de campo.

Interiores personalizados

Rompiendo con la creencia de que todas las casas prefabricadas son iguales el diseño interior de ésta vivienda refleja el carácter y la personalidad de sus dueños, quienes mediante la decoración y piezas de mobiliario imprimieron su estilo y esencia a la vivienda. Algunos elementos de la arquitectura interior de la vivienda ya se encuentran preestablecidos, como la pared de fondo revestida en piedra para mantener una misma sintonía con los revestimientos exteriores y así lograr un diseño uniforme; la chimenea también forma parte fija de éste modelo de viviendas, aportando calidez y una sensación acogedora a la sala de estar. Otros elementos, como los colores de las paredes, el mobiliario y la decoración son totalmente libres, permitiendo a cada dueño crear su propio interiorismo con total libertad.

Combinando lo moderno y lo rural

Como comentábamos anteriormente, el interiorismo de una vivienda prefabricada es de diseño totalmente libre. ¿Quién diría que dentro de una vivienda de piedra se pudiese encontrar una sala tan juvenil y moderna? Creada para los más jóvenes de la casa, éste espacio optó por un diseño simple, donde los colores fuertes, como el negro y el rojo fuesen los protagonistas del espacio, ubicándose en todo el mobiliario, desde el sofá hasta los cómodos puffs. Para no recargar la habitación, las paredes se dejaron lisas y de color blanco, mientras que el piso se revistió con listones de madera, siendo una opción moderna para incluir éste material que encontramos en diversas habitaciones de la vivienda.

Cocina pequeña pero funcional

Por último, visitamos la cocina de la casa, el corazón del hogar. Aunque de dimensiones pequeñas, éste espacio cuenta con una distribución que alberga todo lo necesario para tener una cocina totalmente cómoda y funcional. Condensando los artefactos eléctricos como el horno y el microondas en una sola torre, se obtuvo mayor espacio para distribuir las alacenas y gavetas de almacenamiento para aprovechar cada centímetro al máximo. Los artefactos, todos de color blanco, agregan luz y una sensación de claridad a la cocina, complementando los colores del tope de granito y el salpicadero de mosaico color beige, el cual también genera la sensación de mayor amplitud.

¡Ningún estilo arquitectónico es imposible de recrear para las viviendas prefabricadas!

¿Qué opinas sobre las viviendas prefabricadas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!