Antes y Después: ¡5 Escaleras sorprendentes!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Cuando vivimos en casas que poseen un segundo piso, las escaleras se vuelven un elemento emblemático para estas construcciones, porque no solamente es colocar una serie de escalones y ya, es importante darle estilo y armonía con el resto del diseño de tu residencia; es por eso que el día de hoy te traemos 5 casos sorprendentes de escaleras, que han pasado por una transformación, volviéndose de ordinarias a extraordinarias.

No importa si es una casa pequeña, tampoco si estas en Italia, Brasil o en Venezuela, en cualquier lugar que estemos, una escalera original, será un tema entretenido para cualquier conversación; es por ello, que comparte con nosotros los próximos minutos y busca inspiración para tu casa. ¡Vamos!

1 Antes: una triste escalera

Nuestro primer caso, es de una casa en una villa de la antigua Italia, donde nos encontramos con una escalera tradicional y perfecta para cualquier casa de alguna abuelita, el cual no transmite ni brillo ni personalidad al entorno, y lo hace un elemento tan aburrido como la misma sala de estar de esta casa. Y aunque la escalera cuenta con la luz natural que entra de una amplia ventana a un costado, aun así se ve oscura y algo deprimente; además de que las paredes amarillas no aportan claridad al espacio. 

Esta escalera pide a gritos una renovación y la Arquitecta Roberta Castelli ha tomado el reto en sus manos.

Después: Totalmente Modernizada

¡La escalera ha sido transformada! Es increíble cómo un poco de pintura, una pequeña lámpara y mucha creatividad logran un cambio tan sorprendente como se ve en esta brillante escalera.

El antiguo pasamanos de madera ha sido cambiado por una pared de altura completa perfecta para limitar los espacios entre las áreas, además que la luz natural de la ventana se ve apoyada con una pequeña pero moderna lámpara en el cruce de la escalera; esta nueva pared es perfecta para colocar fotografías familiares y buenos momentos con la abuela.

2. Antes: Escalera Cuesta Arriba

A veces el estilo antiguo de muchas casas no son muy recomendables, y aún más cuando en nuestras familias existen personas de edad avanzada que necesitan tener mayor facilidad de movimiento entre las habitaciones, y un vivo ejemplo de esto, es esta escalera, que no solamente se ve algo inestable, si no que será un reto diario subirla debido a su exagerada inclinación.

Después: Elegancia a la Vista

Es sorprendente como una casa puede cambiar totalmente con solo hacerle cambios a una escalera, el toque elegante que transmite esta trasformación es imposible de negar, además que la paleta de colores del blanco puro de las paredes con la madera clara en los escalones, le da ese aire de amplitud del espacio que tanto nos gusta sentir en nuestras casas.

Este es un perfecto ejemplo de como hacer ver tu casa mucho mas amplia, pero si deseas mas consejos para lograr este efecto, acá te dejo unos Truquitos para que se vea mas grande y bella

3. Antes: La Vieja Suiza

En una antigua casa en Suiza, se encontraba una escalera que a través de los años, fue fiel a su función, unir el piso inferior con el superior, donde no pudo hacer más nada que eso, no era ni atractiva, ni cómoda y hasta se podría decir que era muy oscura (se ve clara por el flash de la cámara), debido al uso del negro como borde de estos escalones de madera oscura. Podrías decir que era perfecta para hacer una escena de alguna película de terror.

Después: Simple pero Perfecta

Al ver esta foto lo primero que te preguntas es, ¿estaba esa ventana al final de la escalera?, la respuesta es increíble a los ojos, y todo se debe a que los tonos claros, tanto en la madera como en las paredes le han devuelto la vida a este espacio importante del hogar. Un toque simple le ha permitido tener no solo funcionabilidad, si no también, estilo.

4. Antes: ¡Yo no subo ni loco!

Ahora nos encontramos, con esta escalera de una casa, que se puede ver que estaba muy maltratada, donde el tiempo y el mantenimiento hicieron de las suyas, dañando no tanto su estética, si no también su funcionabilidad, volviéndola sucia y peligrosa, hasta podría decir un poco atemorizante ya que no sé qué podría encontrar al final, era necesario poner manos a la obra y darle un cambio.

Después: Hogareña y Hermosa

Te presento la nueva versión de ex-terrorífica escalera, las tinieblas se han ido, y la luz ha llegado, un toque de madera le ha dado clase y esa sensación cálida que se desea en cualquier hogar, además el uso de recubrimiento de madera en los escalones hace un perfecto juego con la luz natural que entra desde lo alto del techo, dándole un brillo natural y hermoso.

5. Antes: Mucha Madera y Poco Estilo

Sé que a siempre decimos, que el usar madera en nuestras casas le da un toque especial a la decoración y al diseño, pero esto no significa que la madera no necesite un poco de ayuda. Esta escalera forma parte de un edificio en Alemania, que fue construido en el siglo XVII, el cual era un antiguo molino, pero creo que hasta la fecha, habían hecho mucho énfasis en la palabra “Antiguo”.

Después: Moderna y con Estilo

La madera sigue siendo protagonista en el hermoso y sobre todo moderno diseño de esta escalera, claro está, los profesionales y arquitectos se dieron cuenta que para lograr un buen estilo, se necesita otros actores, es por ello que el uso de elementos metálicos y un poco de color fueron necesarios para darle forma a esta nueva residencia, que nunca en tu vida hubieras creído que en la antigüedad era un viejo molino. ¿Qué te parece?

¿Te gustaría mas ideas modernas para remodelar tu hogar? porque no revisas los trabajos de nuestros profesionales de A.THEDE

¿Qué te pareció este articulo? comparte con nosotros tus pensamientos 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!