10 cocinas de concreto perfectas para tu hogar | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 cocinas de concreto perfectas para tu hogar

Antonia T Antonia T
PH Altozano Balcones y terrazas de estilo moderno de VODO Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

Escoger un material para diseñar un mueble de cocina es un trabajo difícil. En el mercado existen varias opciones, por lo que es complicado decidirse. El concreto u hormigón, por ejemplo, es uno de ellos y tiene grandes ventajas. Es casi indestructible, lo que lo convierte en una excelente opción para una cocina. 

Pero ¿qué es el hormigón o concreto? Los principales componentes de este material es un aglutinante que suele ser cemento Portland. 

Otro de los beneficios de este material es que puedes darle el acabado que desees. Puede quedar en su estado natural o darle una terminación mate. También puedes pulirlo y que quede, extremadamente, brillante o hasta pintarlo del color que más te guste. 

Sin duda, ya sea como encimera o como mueble integral, las cocinas de concreto son una solución muy eficiente para tu cocina. A continuación te mostramos 10 diseños de cocinas de concreto, diseñadas por los expertos de homify, que lo demuestran. ¡Comenzamos!  


1. Base+ arco

PH Altozano Balcones y terrazas de estilo moderno de VODO Arquitectos Moderno
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

Mix de materiales. Muchas cocinas de concreto pueden presentar un diseño mejorado e incluir piedra, cerámica y otros materiales. Esta ventaja se suma a la personalización de tu diseño. Y si se trata de estilo, es muy flexible. Se pueden acoplar al estilo que sea: rústico, sofisticado, industrial, moderno. Las opciones son numerosas. 


2. En espacios al aire libre

Pent House 505 Balcones y terrazas de estilo moderno de Arq Renny Molina Moderno
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Para interior y exterior. En espacios al aire libre, el concreto es un material ideal. Resiste todo tipo de climas y, como mencionamos, dura por siglos. Además no se arruina con los rayos del sol, soporta grandes pesos y temperaturas altísimas sin agrietarse. Igualmente siempre se recomienda cubrir el concreto con algún producto especial. Aún así su mantenimiento es muy bajo, si se lo compara con otras opciones como la madera o el acero.

3. En la encimera

Cocina Cocinas de estilo moderno de Spacio M+M Moderno

Pura eficiencia. Si bien la mayoría de la gente sabe que una encimera de concreto es hermosa, no muchos están al tanto de los grandes beneficios que ofrece este tipo de encimera. Debido a sus características es mucho más eficiente si se lo compara con el granito, laminado, o cuarzo. 

4. Concreto pulido

La principal ventaja del concreto es su gran durabilidad. Al igual que el acero, las encimeras de hormigón sobreviven más de un siglo.

Además, existe gran diversidad en lo que respecta a diseño. Pues se consiguen en variedad de formas, revestimientos, pigmentos y tintes.

Otro beneficio es que las encimeras de concreto ayudan a darle uniformidad a una habitación. Si hay otros elementos de hormigón en la cocina, como puede ser en el suelo o en las paredes, permite crear un patrón uniforme.


5. Con isla en el centro

 de estilo industrial por Pitaya, Industrial Concreto
Pitaya

Sink de concreto

Pitaya

Mayor resistencia y durabilidad. El concreto es ideal para el diseño de una cocina porque crea una superficie dura, naturalmente resiste rayones y no presenta agrietamiento. Si se mantiene adecuadamente, durará toda la vida. Además, siempre que se use el sellador adecuado, las encimeras de concreto son resistentes al calor. Como resultado, pueden soportar el calor de ollas y de sartenes calientes.


6. Como extensión de la encimera

Mobiliario Cocina "Morro del Mar" de Emrotaca Mediterráneo
Emrotaca

Mobiliario Cocina Morro del Mar

Emrotaca

Superficie uniforme. Probablemente notaste que, en las cocinas de concreto, no existen juntas. A diferencia de otros materiales, como los azulejos, en las superficies de hormigón no existen líneas de lechada. Esta ventaja les da flexibilidad y es una gran solución si quieres extender la encimera como mesa o isla de trabajo.


7. En colores

 de estilo industrial por Pitaya, Industrial Concreto reforzado
Pitaya

Cubierta de concreto Negro

Pitaya

Una solución flexible y adaptable. Con una gran cantidad de opciones de diseño, tu cocina de concreto se puede personalizar a tu gusto. Por ejemplo, puedes elegir entre diferentes colores. Además incluir bordes personalizados y hasta textura. ¿Qué te parece en color negro?


8. Para la barra

Interiorismo Casa De Sousa Cocinas de estilo moderno de Arq. Gustavo García Moderno
Arq. Gustavo García

Interiorismo Casa De Sousa

Arq. Gustavo García

Se limpia muy fácil y lleva poco mantenimiento. Limpiar este material es muy sencillo. De hecho, con agua y jabón basta. En cuanto al mantenimiento, lo único que se recomienda es, en el caso de la encimera, volver a sellar la superficie cada dos o tres años. Y un plus: resiste todo tipo de manchas. 


9. Encimera+ mesa

Como un buen vino. Una de las características del concreto es que es un material que evoluciona con el tiempo y su apariencia mejora con la edad. Su rendimiento es notable, por eso es favorito dentro del mundo de la construcción tanto en exteriores como en interiores y, claro, para la fabricación de muebles y encimeras.

10. Con detalles en madera

Finalmente, el concreto es un material fácil de combinar. Sus grandes aliados son la madera y el acero. Aunque también puede verse muy bien junto a la cerámica, a los azulejos o algún tipo de aglomerado.

Más ideas para tu hogar en: Decoración Boho Chic: Libertad, arte y originalidad

¿Qué cocina te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!