7 Closets abiertos increíbles para tu dormitorio | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 Closets abiertos increíbles para tu dormitorio

Antonia T Antonia T
espacios soñados Closets de estilo clásico de Francis estilo Clásico
Loading admin actions …

Los closets abiertos no pueden faltar en tu hogar y en tu cuarto. Diseñados en su mayoría en madera, son complementos necesarios para ordenar tu ropa y grandes aliados si vas a diseñar un vestidor. A la hora de elegir un clóset abierto, los profesionales recomiendan que tengas muy en cuenta las dimensiones del espacio y tus necesidades de guardado. De ellas dependerá el diseño más adecuado. Por eso, evalúa el tamaño de tu guardarropa según los artículos que tengas. 

Si buscas ideas de closets abiertos en este libro encontrarás 7 propuestas geniales. Opciones funcionales que sirven para guardar tu ropa, zapatos y accesorios. ¡Comenzamos!

1. En 3 bloques

CLOSETS Closets de estilo clásico de Francis estilo Clásico

Los walk-in closets son una manera muy cómoda de resolver un clóset abierto. Se pueden realizar en cuartos con mucho espacio y delimitarlos con los propios muebles o dedicar un espacio independiente para ello. Suelen colocarse los muebles empotrados a los muros, dejando un pasillo al centro. Al ser un espacio autodelimitado, los muebles están abiertos.

2. Con zapatero

Pisos para Interiores y Exteriores de Escuadra Arquitectura C.A Moderno
Escuadra Arquitectura C.A

Pisos para Interiores y Exteriores

Escuadra Arquitectura C.A

Los closets abiertos suelen incluir cajoneras, nichos y espacios para colgar la ropa. Las opciones son numerosas y las hay para todo tipo de necesidades. También hay modelos que incluyen cajoneras, zapateros súper prácticos o nichos abiertos para colocar valijas.

3. En esquina

Diseño de Vestier y Closets, La Trinidad, Caracas de Grupo Madea
Grupo Madea

Diseño de Vestier y Closets, La Trinidad, Caracas

Grupo Madea

Las esquinas en los cuartos pocas veces son bien aprovechadas. Se pueden colocar lugares de estudio con un escritorio y una silla, quizás un sillón para leer. ¿Qué tal un clóset abierto? Cajoneras, repisas, zapateras y espacios de colgar para prendas cortas y largas. Un detalle úede ser el incluir iluminación de apoyo al interior del mueble.

4. En madera natural

Vestier Noit de Grupo Madea Moderno Tableros de virutas orientadas
Grupo Madea

Vestier Noit

Grupo Madea

La madera es un material que siempre luce estupendo. Si se tiene una pared dentro de la recámara que pueda lucir un clóset abierto terminado en madera natural, es un must. Para que la pieza de mobiliario luzca se puede complementar con un diseño de iluminación cenital que bañe de luz las paredes del mismo y sirvan para apoyar en la elección de ropa.

5. Casi abierto

Diseño de Vestier y Closets, La Trinidad, Caracas de Grupo Madea
Grupo Madea

Diseño de Vestier y Closets, La Trinidad, Caracas

Grupo Madea

Los closets empotrados son una solución muy recurrente, pero suelen colocarse puertas, esencialmente, para que la ropa no se llene de polvo. Lo cierto es que con un buen mantenimiento y con un orden relativo en las prendas, los guardarropas abiertos lucen muy bien. Si además se diseñan con algún elemento decorativo, quedarán muy bien.

6. Con múltiples espacios de guardado

Closets de estilo moderno de homify Moderno

Una manera práctica y funcional de aprovechar las circulaciones dentro de los cuartos es colocando closets abiertos a los costados. Se pueden construir muebles con repisas, cajoneras o espacios de colgado dependiendo del guardarropa que se tenga. Es recomendable darles un acabado en colores claros para que el espacio se sienta amplio.

7. Para espacios pequeños

Closets de estilo minimalista de homify Minimalista

Pero aun en los espacios pequeños se pueden colocar closets abiertos. La ventaja de tener un mueble de estas características en un cuarto de pequeñas dimensiones es que se abrirá el espacio hacia el interior del mueble. Las puertas funcionan visualmente como paredes. A la hora de prescindir de ellas, se libera la sensación de estrechez.

Más ideas para tu hogar en: ¿Cómo un tener mobiliario bonito sin invertir mucho?


¿Qué clóset te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!