9 porches bellísimos para casas pequeñas | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

9 porches bellísimos para casas pequeñas

Antonia T Antonia T
5 Casas en Miami de RRA Arquitectura Minimalista
Loading admin actions …

A pasos de la puerta de entrada, el porche es un elemento arquitectónico que forma parte de la fachada. Es un pequeño o gran rincón al aire libre que anticipa el acceso a una casa. Debe ser funcional, cómodo y si el espacio lo permite hasta se puede amoblar con alguna silla o un banco y convertirse en un rinconcito ideal para relajarse y descansar.

Al momento de diseñar un porche, los profesionales recomiendan definir muy bien el espacio, según su uso. Deberá ser un lugar de transición entre exterior/interior y coincidir con el resto del estilo de la casa. A continuación te mostramos 9 porches increíbles para casas pequeñas (y no tanto). ¡Comenzamos!

1. Con escalinata y barandal

5 Casas en Miami de RRA Arquitectura Minimalista Piedra
RRA Arquitectura

5 Casas en Miami

RRA Arquitectura

Los porches son el vestíbulo exterior que da acceso a una vivienda. Se pueden hacer con una escalinata lateral, tras un jardín frontal, para llegar a la puerta de entrada. Si se considera necesario se puede agregar un barandal para mayor seguridad de quienes suban por la escalera, pero es sólo un detalle opcional.

2. De estilo industrial

Se componen básicamente de una plataforma elevada sobre el nivel general y una techumbre. Esta plataforma puede tratarse sólo de un basamento que compense el nivel para poder llegar al acceso principal. Esto, además de jerarquizar el acceso le da sentido al porche, que protege al usuario a la hora de entrar a casa. Se puede enfatizar esta plataforma con una diferenciación de materiales.

3. Muy pequeñito

Salida Jardin Jardines de estilo industrial de R+P Industrial
R+P

Salida Jardin

R+P
R+P
R+P

Una forma de otorgarle al porche su carácter de bisagra entre el espacio interior y el espacio exterior es a través de la vista. Este diálogo puede hacerse a través de grandes ventanales que comuniquen ambos espacios o simplemente que los delimiten. El diseño de estas ventanas dependerá mucho de la propuesta general y es otra manera de integrarlo al conjunto.

4. Amplio y con columnas

Generalmente puede estar soportada por columnas, pero no es una limitante. La idea de las columnas es liberar el espacio para poder dejar una cubierta sobre el porche. Esta techumbre, además de proteger del sol y de la lluvia, genera un espacio en donde se pueden colocar unas sillas para sentarse al exterior, pero bajo techo.

5. Porche+garaje

Vivienda Unifamiliar Milagro Casas modernas de N.A. ARQUITECTURA Moderno
N.A. ARQUITECTURA

Vivienda Unifamiliar Milagro

N.A. ARQUITECTURA

Algo que se puede hacer con los porches de acceso es extender la techumbre que los cubre de tal manera que no sólo protejan la plataforma de acceso a la vivienda. Se puede diseñar un espacio bajo el techo que sirva para dejar el auto debajo de este y así darle uso también de garaje. Esto hará que la fachada se sienta más amplia.

6. En diferentes planos

Algo que se puede intentar en un porche para hacerlo más atractivo es diseñar los diferentes elementos que lo compongan en distintos planos. Muros, vanos, plataformas se pueden destacar con materiales o proporciones que los identifiquen. Este tipo de propuestas le aportan mucho dinamismo a las fachadas.

7. ¡Súper original y colorido!

POSADA LAS PALMERAS Casas de estilo mediterráneo de DIBUPROY Mediterráneo
DIBUPROY

POSADA LAS PALMERAS

DIBUPROY

Los porches debe ser un espacio de transición entre el interior y el exterior. Esta transición aporta elementos del interior hacia afuera y viceversa. Se puede remarcar esta transición con materiales, texturas o colores que la distingan del resto de los elementos en fachada pero que mantengan cierto diálogo que las identifique.

8. De diseño moderno

Casa el Hatillo Casas de estilo minimalista de FergoStudio Minimalista
FergoStudio

Casa el Hatillo

FergoStudio

No importa la dimensión del porche. Puede tratarse de un lugar que ocupe toda la fachada o que simplemente contenga la puerta. Los materiales que se elijan así como sus acabados pueden depender mucho de estás proporciones. Si se quiere algo más austero se deberán elegir pocos materiales y colores neutros.

9. Con notas naturales

Algo que se puede hacer en los porches de acceso es incluir elementos de vegetación. Colocar plantas, setos o árboles, además de agregar una cuota de color y de vida al porche, le da escala y presencia, destacando la transición del exterior al interior. No importa si esto se hace en una casa grande o pequeña, el concepto es adaptable a cualquier situación.

Encuentra más ideas para tu hogar en: 10 cocinas de concreto perfectas para tu hogar

¿Te gustaron estos porches? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!