8 casas únicas e increíbles

Antonia T Antonia T
Vivienda unifamiliar en Llavaneras (Barcelona), Maison Plus Construcciones sostenibles S.C.P, Maison Plus Construcciones sostenibles S.C.P,
Loading admin actions …

Hoy te mostramos 8 proyectos sensacionales: 8 casas únicas proyectadas por los profesionales de homify que cuando las conozcas te vas a enamorar. Viviendas modernas, y hasta de inspiración italiana que son increíbles. Mix de materiales, juego de geometría y líneas puras son algunas de las características de algunas de estas propuestas. ¡Las conocemos! 

1. Monumental, en dos niveles

Esta casa se desarrolla en dos niveles. Se accede a ella a través de unos escalones que compensan en nivel de calle con el de la entrada. A un costado del acceso peatonal se encuentra la zona para dejar los autos a la que se llega a través de una rampa. Todo esto cubierto por un importante volumen que conforma el segundo nivel.

2. Con una ancha escalinata y terrazas

Una gran escalinata conduce a la plataforma de acceso de esta vivienda. Gracias a su diferencia de niveles se generaron terrazas que sirven como jardines verticales en los que se colocaron árboles y arbustos de climas cálidos. Tanto el desnivel como la escalera le otorgan mucha presencia a la fachada principal.

3. En clave horizontal

Diseñada a través de volúmenes en blanco que recortan el celeste del cielo, esta vivienda tiene un planteamiento que se extiende de manera horizontal. Al frente se tiene un jardín de setos y un par de árboles que, además de dar escala aportan un toque de color. Un minarete destaca, señalizando la puerta principal.

4. Con un pórtico acogedor

Un recurso que viste mucho una casa es el poder incluir pórticos en su desarrollo. Los pórticos, además de servir como espacios de transición entre el interior de la casa y un jardín o patio, son lugares en donde se pueden colocar mesas y sillas y tener una zona de estar en el exterior, pero a cubierto.

5. De inspiración italiana

En esta casa podemos ver varios elementos que nos remiten a las villas italianas de Andrea Palladio. La simetría es evidente y su composición geométrica la hace verse equilibrada. Se accede a través de un camino que cruza un jardín. Ese camino sirve como un eje de composición que termina en el arco que contiene la puerta de acceso.

6. Exquisito juego de volúmenes

Las escaleras son elementos arquitectónicos que, además de cumplir la función de conectar dos espacios de manera vertical, suelen ser muy estéticos. En este ejemplo, la escalera se ubica en un espacio a triple altura que no sólo da calidad espacial al interior de la vivienda, sino que fue parte integral de la propuesta en fachada.


7. Elegantemente moderna

La arquitectura moderna se destaca por varios elementos, entre ellos el dejar la estructura aparente, el abrir los espacios con grandes vanos y utilizar terrazas y azoteas para crear espacios habitables. Esta propuesta cubre esos aspectos y presenta una fachada muy dinámica en color blanco.

8. Líneas puras y trazos horizontales

Este proyecto conjuga dos viviendas y las unifica a través de las fachadas. Están contenidas en el mismo volumen, lo que da unidad al proyecto. Esta unidad se ve acentuada por el desarrollo de la misma en trazos horizontales, marcados por los pretiles en blanco. Las divisiones en gris pasan a un segundo plano.

Más casas increíbles en: Especial: 3 casas diáfanas que te van a encantar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista