Mira qué Fácil ¡Ten una Pared de Ladrillos a todo Color!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Los ladrillos no solo se utilizan para alzar los cimientos de tu hogar,  resulta que también se usan para decorar las paredes de éste, y no creas que así otorgan únicamente un toque rústico o rural, pues lejos de la realidad, también otorgan un acabado industrial, clásico y hasta moderno según el color que les des. ¡sí, el color! porque puedes pintarlos y transformar rápidamente cualquier espacio. Por esta razón hicimos este artículo, porque sabemos que los ladrillos a todo color son de esas propuestas increíbles que le dan vida a tu hogar y te explicamos todo lo que debes saber el respecto.

¡Deshazte de la humedad!

Baños de estilo escandinavo por homify

Antes de pintar una pared, especialmente de ladrillos, es necesario corroborar que no existe ningún rastro de humedad o de lo contrario el acabado bonito durará poco tiempo. A su vez, la humedad deja manchas en las supereficies, así que si ya tenías una pared de ladrillos que ahora presenta manchas por presencia de humedad, una vez eliminada esta, dedícate a deshacer las manchas con productos elaborados con ácido muriático o ácido clorhídrico.

¡Protégelos!

Una vez que limpies cada ladrillo dejándolo libre de cualquier residuo y te asegures de que no presentan ningún desperfecto que pueda opacar el acabado final, sigue la aplicación del material de protección. Se puede encontrar en las tiendas como silicón para ladrillos y actúa impermiabilizando la superficie para evitar que los ladrillos retengan la humedad. Por lo general es transparente, por lo que el color del ladrillo quedará intacto.

Elige el tono que más te guste

¡Elegir el color de tus ladrillos es el paso más divertido! Cualquier tono es válido, lo importante es precisamente romper con el patrón naranja, salirse de lo convencional. Por ejemplo, tal y como se muestra en la foto de Zolnik Pracownia, los ladrillos pintados de un tono blanco brindan un aspecto sobrio a cualquier espacio, por lo que combinados con elementos vintage aportan una decoración clásica y combinados  con elementos vistosos de matices alegres, brindan una decoración moderna y original. Tú decides cómo quieres reflejar tu espacio porque lo cierto es que una pared de ladrillos blancos es más versátil de lo que piensas.

Pinta correctamente

Comienza por las puntas para luego culminar por las caras del ladrillo, y utiliza la herramienta que se te haga más sencilla, un rodillo, una brocha o una pistola. Lo recomendable es aplicar mínimo dos capas de pintura, que si es de látex, mucho mejor, aunque las pinturas a base de aceite también son válidas. ¡No olvides dejar secar entre una aplicación y otra!

Recomendaciones finales

Paredes y pisos de estilo industrial por Ceramica Rondine
Ceramica Rondine

Rivestimento gres effetto mattoncino

Ceramica Rondine

La protección de los ladrillos es muy importante, ya que en invierno absorben agua, la que puede congelarse en el interior de ellos, para luego expandirse y así romperlos. Así que el primer paso para que duren por mucho más tiempo es aplicar el sellado protector y el segundo paso es realizar el constante mantenimiento de los mismos, limpiándolos con regularidad y retocando la pintura cada 1 o 2 años.

Como ves, los ladrillos pueden exhibirse con total originalidad en el interior de tu hogar ¡solo un toque de color en ellos bastará! 

Esconder los ladrillos no es opción, te lo dice el siguiente artículo.

¿De qué color pintarias la tuya? ¡Cuéntanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!