Diseño de moderno edificio con pisos asequibles

Antonia T Antonia T
homify Casas multifamiliares
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un edificio muy elegante ubicado en Sabadell. La propuesta pertenece a Grupo Farriol Arquitectes. De diseño moderno, el proyecto se destaca por su eficiencia energética, bajo mantenimiento y coste asequible. ¡Lo conocemos!

Grupo Farriol Arquitectes es una firma dedicada a todo tipo de servicios relacionados con la arquitectura y construcción. Con más de 20 años en el sector, cuenta con un equipo de colaboradores formando por arquitectos de estructuras, ingenieros, aparejadores, proyectistas y diseñadores.

Un edificio en esquina

El edificio se encuentra en una esquina por lo que se le sacó el máximo provecho al mismo en la fachada. La propuesta presenta una esquina masiva que marca la perspectiva del edificio. Para acentuarla, una serie de volúmenes se proyectan sobre la acera en sus dos niveles superiores. De remate, una cornisa también provoca una mayor perspectiva.

Acceso

El acceso al edificio se hace a través de una puerta de grandes dimensiones de cristal. El tamaño se percibe aun mayor gracias al fijo del mismo material que sirve de marco. Cuenta con un práctico detalle para que se puedan fijar los buzones sin afectar la transparencia del elemento. El marco y los herrajes son de acero inoxidable.

Vestíbulo

Las puertas de acceso a las unidades están distribuidas en el vestíbulo de cada nivel. Se encuentran ubicadas muy cerca del arranque de la escalera. La escalera, además, está delimitada por un barandal de seguridad de cristal templado para permitir la visual y hacer que el espacio se perciba abierto.

Escalera

La escalera se desarrolla en dos rampas que están conformadas por dos alfardas de hierro con pintura de esmalte. En estas alfardas se fiaron unas placas sobre las que se colocó el mismo acabado que el piso en general, para dar continuidad al espacio. El cubo de la escalera se encuentra iluminado por ventanas colocadas en los descansos de la misma.

Detalles

Los muros de la fachada están recubiertos por una loseta de color claro, con vetas y texturizadas. Entre cada loseta, la junta se dejó algo separada. Esto agrega un elemento más de diseño a la misma, haciendo que las entrecalles y las propias piezas de loseta marquen un ritmo que se percibe en la fachada.

Interiores

Los interiores del edificio están terminados en piezas modulares que forman un patrón continuo a lo largo de todas las áreas comunes. Las puertas de las unidades están terminadas en el mismo material y están referidas al mismo patrón con lo que forman parte de todo el diseño, sólo siendo percibidas por las cerraduras y manijas de acceso.

Eficiencia energética

Otra de las ventajas de este edificio es su eficiencia energética y eso se traduce en un gran ahorro de energía. Cuenta con calificación energética A. Además es de fácil mantenimiento y sus materiales presentan un coste razonable.

Más ideas de Farriol Arquitectes en: Casa Aislada: una casa de piedra inspirada en la masía catalana



¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista