¡Cine en tu casa! 9 salas de entretenimiento fabulosas | homify

¡Cine en tu casa! 9 salas de entretenimiento fabulosas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Mario Ramos Salas de entretenimiento de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de un espacio que, si no lo tenemos aún en casa, después de la cuarentena se volverá imprescindible: la sala de entretenimiento.

También llamada family room o estar, este es un espacio especialmente dedicado a la TV, con muebles cómodos en los que podamos disfrutar de un maratón de nuestras series favoritas.

Claro que no todos tenemos un espacio libre para este fin, así que también podemos hacer que nuestra sala cumpla con las dos funciones, implementando algunas de las ingeniosas ideas de los decoradores y diseñadores de interiores de homify.

Acompáñennos a recorrer estas 9 salas de entretenimiento, que harán que más de un lector quiera implementar cuanto antes estos tips e ideas.

Sala de entretenimiento pequeña

Las salas de entretenimiento pueden venir de todos los tamaños. En esta imagen vemos el diseño para una sala más bien pequeña, en la que se ponen en práctica algunas ideas valiosas. La primera es el mueble modular abajo que se ve muy bien y provee lugar de guardado. Un cómodo sofá, una gruesa alfombra para quienes prefieren sentarse en el piso y un sillón individual, completan el mobiliario.

Salas de entretenimiento grandes


Cuando contamos con más espacio, podemos optar por muebles mucho más grandes. También es importante tener en cuenta la acústica, por lo que se recomienda invertir en un home theater, para que el sonido sea envolvente.

Sala con TV

Si no tenemos un recinto libre para convertirlo en sala de entretenimiento, siempre podemos optar por instalar la pantalla en la sala y ocultarla como en la sala de la imagen. El espejo es corredizo, así que cuando la TV no se está usando, queda completamente oculta.

Sala de entretenimiento independiente

Proyecto OT Mario Ramos Salas de entretenimiento de estilo moderno
Mario Ramos

Proyecto OT

Mario Ramos

En cambio, cuando sí tenemos ese cuarto al que no le damos mucho uso, vale la pena convertirlo en sala de entretenimiento. Para evitar que la luz natural se cuele por las ventanas, reflejándose en la pantalla, lo mejor es incorporar buenas cortinas o persianas.

TV en lugares inesperados

En este loft, la pantalla se propone en el área del bar, formando parte de las áreas sociales. Esto puede ser muy divertido, sobre todo para disfrutar con amigos diferentes ofertas de contenido deportivo.

Muebles y accesorios para la sala de entretenimiento

Este espacio debe contar con muebles acogedores y cómodos, donde podamos pasar largos ratos. Al mismo tiempo, la decoración puede ser más informal y divertida de lo que sería en las áreas sociales. El papel tapiz es una excelente opción para las paredes, lo mismo que las alfombras, ya que contribuyen con la acústica del espacio.

TV giratoria

Departamento de Soltero - Sala Principal Alexander Congonha Salas de estilo ecléctico Madera Gris
Alexander Congonha

Departamento de Soltero – Sala Principal

Alexander Congonha

Un mueble que separe dos espacios y nos dé la posibilidad de girar la pantalla para poder usarla indistintamente en ambos ambientes, nos permitirá disfrutar doblemente de nuestra TV.

Tamaño de la pantalla vs distancia

Si el espacio no es muy grande, nos veremos obligados a ver la TV más de cerca. Acá es cuando el tamaño de la pantalla entra en juego, ya que los modelos más grandes no deben usarse en recintos pequeños, o se perderá definición y nos cansará más la vista.

Sobre la chimenea

Arriba de la chimenea se ha convertido en uno de los lugares más populares para ubicar la TV y la verdad es que las dos cosas se complementan muy bien para una experiencia acogedora a la hora de descansar un poco de las vicisitudes del día a día.

No dejes de leer: 8 Salas espectaculares que te van a inspirar


Verde que te quiero verde: 10 ideas de decoración para el jardín
Arrow navigation 3b3136b1
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!