Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Claves para que tengas un Cuarto Acogedor y seas más Feliz

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Nuestro cuarto  es por excelencia el lugar más privado que tenemos en casa, está hecho solo para cada uno de nosotros, ya que estas cuatro paredes tienen impresas muchos aspectos de nuestra personalidad, es por ello que es de vital importancia que se encuentre decorado de una manera que nos haga sentir cómodos y en confianza.

Es importante considerar que el cuarto no refleja solamente una parte importante de ti, sino que además suele influir en el desarrollo de tus estados de ánimo desde que te levantas hasta que te acuestas. Para mejorar el ambiente dentro de tu cuarto debes comenzar por mejorar algunos detalles en cuanto a la organización, recuerda que en un lugar ordenando circulan de mejor manera las energía, también la buena elección del color de las paredes te ayudará a sentirte mucho más cómodo, además los tonos pasteles y claros aportan un aspecto más acogedor a tu cuarto. Por ello el día de hoy te ayudaré a responder algunas interrogantes sobre ¿de qué color pintar tu cuarto? O ¿Qué elementos añadir a la decoración? A partir de hoy será casi imposible que empieces el día de mal humor. ¡Manos a la obra!

¡Depura! Todo tu cuarto

Cuartos de estilo  por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

Suele ser muy fácil ir guardando  cosas y más cosas en los cuartos, llegando al punto en el que sin darnos cuenta terminamos almacenando un montón de objetos que no son tan necesarios como para tenerlos en nuestro cuarto, pero esto suele suceder cuando no encontramos un mejor lugar para tenerlos, y por ello los guardamos ahí.  La solución a este problema es muy simple: comienza a sacar todo lo que hay en tu cuarto y luego comienza guardad las cosas que consideras necesarias realmente, pero detente y piensa ¿es esto lo que de verdad necesito en mi cuarto? Esto te permitirá deshacerte de todo lo incensario.

No dejes de leer: ¡7 trucos fáciles para un cuarto super chic!

¡Píntalo! Haz buen uso de los colores

Es importante recordar que el color de las paredes de tu cuarto suelen ser una gran influencia sobre tu estado de ánimo. Por ello la mayoría de los expertos recomiendan la utilización de colores cálidos,  como los anaranjados, rojos, amarillos y algunos  tonos tierra, ya que estos bien combinados permiten que los cuartos se vean mucho más amplios, acogedores e íntimos. Antes de cambiar el color de tus paredes ten en cuenta lo siguiente: Busca un objeto que sea del color que te gusta, bien sea  un alfombra, un pedazo de tela o una pintura  de uñas, llévalo como muestra para la ferretería, de esta manera podrás conseguir el color exacto que estas buscando.

Blanco, iluminación y tranquilidad

Dormitorios de estilo  por Casas en Escena
Casas en Escena

Habitacion principal TENERIFE 2 habitaciones

Casas en Escena

La buena iluminación es un requisito indispensable para dar a tu cuarto un aspecto mucho más acogedor e intimo, es muy importante hacer buen uso de los puntos de luz, para poder recrear una atmósfera mucho más cálida. El color blanco tanto en techos como paredes es una elección muy acertada, esta combinación permite que la luz se disperse con más facilidad,  proporcionándote una habitación mucho más acogedora. No olvides colocar algunas luces en color amarillo, esta es ideal al momento de querer disfrutar de un buen libro, o de compartir una escena romantico con nuestra pareja.  Recuerda que tu cuarto debe estar preparado para que disfrutes de un sinfín de emociones.

Relacionado:  Bases de cama – 6 ideas super modernas

Decora las paredes

Si eres de aquellas personas a las que les gusta los colores claros bien sea el blanco, el rosado claro, azul aguamarina, etc; una excelente idea es que agregues a tu decoración algún vinil decorativo o algún diseño en papel tapiz, la buena elección de alguno de estos materiales te permitirá hacer de tu cuarto un lugar muy acogedor y estilizado. Puedes comprar en alguna ferretería el papel tapiz con el diseño de tu preferencia o alguna imagen en vinil, el cual puedes colocar en la pared principal del cuarto, esto te ayudará a impregnar tu cuarto con un toque personal.

¡No olvides! Mantener las cosas en orden…

Para que el ambiente acogedor de tu cuarto se mantenga, es muy importante que recuerdes  la importancia de  los pequeños detalles, debes procurar no guardar ropa sucia dentro de tu cuarto, pero si no tienes donde ponerla procura colocar alguna cesta con tapa para que la almacenes. La limpieza frecuente te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, no es necesario esperar a que todo esté lleno de polvo para hacerlo. Muchas personas suelen tener un televisor, blueray, alguna computadora, debes  ordenar estos espacios luego de ser usados, la colocación de algún ambientador o incienso te ayudará a disfrutar de un ambiente cálido  y muy fresco.

Elige de manera adecuada la ropa

Quizás te estás preguntando en que puede influir la ropa de cama en el aspecto de tu cuarto, pues la respuesta es muy simple: La decoración que posee nuestro cuarto es muy importante para que luzca mucho más acogedor y cálido. Por ello uno de los puntos principales sobre la decoración de este espacio es la ropa de cama; el comprar algunas sábanas, edredones o almohadas que hagan juego con el color de las paredes y demás elementos decorativos es una excelente inversión, ya que si tu cama está bien arreglada la armonía será la reina de tu cuarto. ¡Ojo! si no cuentas con mucho presupuesto no te preocupes, también puedes elegir lo que tengas a mano, lo importante es que los colores combinen con los demás tonos que usaste.

Te puede interesar:  Cómo tener un dormitorio único y especial

Apartir de hoy podrás hacer de tu cuarto un lugar acogedor ¡No esperes más, y comienza hoy tu nuevo proyecto de decoración! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!