¡6 Truquitos para una terraza fabulosa!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El compartir entre familiares y amigos son tradiciones que representan mucho para cada uno de nosotros,  por ello siempre estamos inventando cualquier excusa para hacer el llamado a la reunión del fin de semana, es por ello que la terraza de la casa juega un papel muy importante, ya que esta es sinónimo de compartir y de naturaleza, además representa la unión de la casa con el exterior. Es muy necesario hacer una buena distribución y decoración del lugar, no importa si se encuentra ubicada en la parte de arriba de la casa, en planta o  justo al lado del jardín, solo debemos dejar que la imaginación vuele. La inclusión de algunas sillas de mimbre, una hamaca, un juego de muebles y algunas plantas dará a nuestra terraza el aspecto que deseamos, el día de hoy pondré algunos consejos a tu disposición para que puedas responder algunas interrogantes sobre ¿qué plantas colocar? o ¿qué iluminación escoger? Estas y otras interrogantes podrás despejarlas en el siguiente post. ¡Comencemos!

¡Elige! Siempre materiales duraderos

Antes de iniciar cualquier proyecto lo primero que debemos tener presente es el tipo de material que usaremos, de la buena elección que hagamos dependerá la durabilidad de la obra, para construir una terraza en casa lo primero que debemos considerar son dos aspectos: la resistencia a los cambios climáticos (sol y lluvia) y el peso. Por ello la mayoría de los expertos recomiendan el uso de madera para este tipo de obras, además de ser resistente hace el contraste perfecto entre la naturaleza  y el interior de la casa, lo ideal es colocar un buen barniz a toda la superficie de madera, esto ayudará a que la humedad no debilite y dañe la madera.

Hágase la ¡LUZ!

La frescura suele ser una de las características principales que suele tener la terraza del hogar, ya que es aquí donde disfrutamos del paisaje, de los aromas, y de los grandes encuentros compartiendo suculentos platos, por ello es muy importante que esta estancia cuente con una buena sombra, las pérgolas son ideales para este tipo de espacio, además estas pueden cubrirse  con algunas enredaderas lo que proporcionará sombra natural, es importante colocar buena iluminación artificial, esto te permitirá disfrutar del lugar, y que la noche no sea un impedimento para seguir la pachanga.

Aprovecha la vista de la terraza ¡Un toque acogedor!

Es muy importante sacar provecho de todas las características cuando iniciamos un proyecto, en este caso la vista que nos proporciona la terraza, el lugar no será un impedimento para poder disfrutar de una excelente vista, posiblemente tendrás algún paisaje que te gustará observar mientras estés leyendo un libro, compartiendo alguna comida o simplemente contemplando la naturaleza. Debes incluir a la decoración una buena iluminación, esto te permitirá disfrutar más el  paisaje que tienes a tu disposición, de igual forma la inclusión de algunas plantas te ayudará aumentar tanto el diseño como la diversidad de opciones para contemplar.

Relacionado:Pérgolas para el jardín – 7 ideas aterradoramente bellas

Haz una buena elección sobre el diseño

Cada rincón de la casa tiene un estilo único de acuerdo a las necesidades y según la ubicación del lugar, es por ello que es muy importante tener en cuenta cual es el diseño que queremos para nuestra terraza. Este espacio de la casa tiene la como característica principal servir de ventana, ¡sí, no leíste mal!,  ya que esta nos permite disfrutar todo lo que hay en el exterior de la casa, de igual forma nuestros invitados pueden apreciar desde aquí todo el interior desde otra perspectiva. Por ello el diseño rustico- natural es muy implementado en este lugar, la inclusión de algunos muebles hechos con paletas,  una pérgola, colores cálidos y mucha iluminación permite realzar la belleza del lugar.

Te puede interesar:  Piedra para el Jardín – 7 Ideas ESPECTACULARES

Añade plantas a tu decoración

La naturaleza juega un papel fundamental en la decoración de las terrazas, la misma aporta al espacio un toque de frescura y de mucho estilo,  actualmente se ha convertido en tendencia la inclusión de huertos en casa, lo cual suele ser una excelente alternativa si lo que se quiere es aprovechar al máximo la colocación de las plantas como decoración, puedes incluir algunas flores de colores o plantas aromáticas, de esta manera podrás disfrutar de un rico aroma mientras estas en este lugar y de igual forma podrás aprovechar las diversas plantas que tienes en tu huerto (cilantro, cebollín, ajo porro, orégano) para sazonar tus ricas recetas.

¡Mimbre al poder!

Compartir, comer, disfrutar, enamorarse, estas y otros momentos son disfrutados en las terrazas de los diversos hogares, por ello es muy importante que este lugar se encuentre amoblado para toda ocasión, por ejemplo, si en tu casa son muy constantes las reuniones familiares, una excelente idea es la colocación de una parrillera, una mesa y muchas sillas, el mimbre es un material muy popular a nivel mundial, el cual es muy empleado en decoraciones al aire libre, ya que su característica aporta a los espacios un toque muy  natural pero a su vez muy estilizado.

No dejes de lee: 5 patios ¡5 remodelaciones increíbles!

¿Qué tal te parecieron estos prácticos consejos para el diseño de tu terraza? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!