¡Puertas rústicas! 6 Modelos Explosivos

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Es muy importante saber que la buena decoración debe mantenerse en todos los espacios de la casa, por ello es bueno tener en cuenta los pequeños detalles que saltan a la vista de aquellos que nos visitan o viven en el hogar. Actualmente existe un sinfín de modelos de puertas que puedes instalar en tu casa, pero una de las opciones más vanguardistas son las puertas rústicas.

Al momento de escoger las puertas de tu hogar, debes tener en cuenta dos características muy importantes: la seguridad y la belleza. Las puertas rústicas cumplen con estas características y, además, suelen hacer un excelente contraste con cualquier tipo de fachada; especialmente con aquellas que cuentan con algunos ladrillos o piedras. La inclusión de colores cálidos o blancos suelen realzar el estilo clásico que aporta este tipo de puertas. Si aún no sabes ¿cómo combinar tu puerta con la fachada? O ¿cuál es el material ideal para la puerta? En el siguiente post aprenderás algunos trucos y posibles combinaciones que te encantarán. ¡No esperes más, comencemos! 

Puertas plegables

Las áreas de conexión de un lugar a otro dentro de la casa, suelen ser ideales para colocar una puerta de estilo rústico. La inclusión de las puertas plegables proporcionan un sinfín de ventajas en la decoración, en comparación a otros diseños, ya que sus características físicas, en la cuales predomina el vidrio con la madera son muy silenciosas, permitiendo transitar de una estancia a la otra sin hacer tanto ruido; además permite disfrutar de apreciar lo que hay del otro lado sin necesidad de movernos.

Relacionado: ¡¡Tips para una Sala de estar super moderna!!

¡Evalúa el lugar donde colocaras la puerta!

Es muy importante recordar que la puerta de entrada de la casa es su carta de presentación, por ello es tan necesario que la misma cause una buena impresión, tanto para quienes transitan frente a ella, como para quienes visitan o habitan en tu hogar. Debes evaluar el estilo que tiene la casa para seleccionar tu puerta ideal. Para ello podrías optar por preguntarte lo siguiente: ¿es contemporánea, tradicional o moderna? Siendo capaz de reconocer el estilo decorativo de tu hogar será de gran utilidad para seleccionar la puerta ideal. Luego es muy importante que elijas el lugar donde quieres  colocar la puerta de estilo rústico, ¿será en la entrada principal o en la puerta trasera que da al jardín? Aunque puedes instalar este tipo de puertas en ambos lugares, debes recordar que la madera debe combinar con el resto del diseño.

Estilo rústico

Una de las características principales de la puerta de acceso principal, es que esta debe estar en completa sintonía con el diseño interior de la entrada de la casa. Como se puede apreciar en la imagen, al entrar a la casa lo primero que se observa a la derecha de la misma  es una escalera, el hierro como material principal al igual que la madera combina a la perfección con el diseño que se escogió para la puerta, la cual imprime un estilo rustico al resto de la decoración. Es muy importante que recuerdes que el hierro debe ser pintado para que no comience a oxidarse cuando haga contacto con el agua.

Madera pintada ¡Que viva el color!

Actualmente se ha convertido en tendencia el pintar la madera de la puerta principal, lo cual es una opción muy acertada en algunas decoraciones, como se muestra en la imagen este estilo fue implementado en una casa ubicada en el campo, la rusticidad de las paredes combina a la perfección con el color rojo de la puerta principal. El tono de la puerta siempre puede variar según los gustos y preferencias de cada persona bien sea un color azul, verde aqua, rosa o naranja siempre es importante imprimir un toque de la creatividad a nuestras decoraciones. No olvides, que los colores aportan vitalidad y realzan la belleza del lugar, siendo el diseño rustico el que prevalezca de una manera armoniosa y acogedora.

Te puede interesar:  ¡Una casa linda y moderna!

Vidrio y madera, una combinación ¡explosiva!

La madera es uno de los materiales más empleado en los proyectos de decoración, ya que esta suele hacer química con una gran variedad de elementos y diseños, existen diversos tipos de madera, unas más tratadas que otras pero de igual utilidad para aportar a los hogares un toque rustico que resalte la hermosura del lugar, la combinación de madera y vidrio suele dejar un resultado muy positivo, ya que las características de ambos materiales realzan la belleza de la entrada, esto permite a la persona querer acercarse para poder contemplar la decoración interna del lugar, ya que los paneles de vidrio sirven de abreboca para poder disfrutar del resto del diseño.

Estilo Fortaleza

Casas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Villa KW – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

El hierro es un material que por excelencia lleva un espacio preferencial en los diversos diseños de decoración, esto se debe a su resistencia y sus diversas formas de acoplarse a los estilos, como se muestra en la imagen una puerta de madera con herrajes, nos traslada  a la época colonial. El tallado de la madera nos muestra un estilo rustico pero bien elaborado, lo cual esconde en su interior un diseño más moderno, pero protegido por una puerta al mejor estilo de una fortaleza, aportando una apariencia sofisticada al lugar.

No dejes de leer: Decoración de salas – Reglas que necesitan romperse YA MISMO

¿Qué tal alguno de estos diseños para la puerta de tu casa? ¡No esperes más y aplica alguno de estos diseños en casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!