Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡5 Hermosas cocinas que se conectan con el jardín!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Si hay algo que sea más divertido que pasar un domingo en familia en el jardín de tu casa cocinando el plato favorito de todos ¡aún no lo conocemos! y es que si una cosa caracteriza al venezolano es precisamente esos momentos de disfrute de una buen comida junto a la gente amada. En este sentido, las cocinas al aire libre, en la zona del jardín, funcionan fenomenales. No necesariamente tienes que tener una amplia cocina, con que cuentes con 10 metros cuadrados será suficiente, ¡lo que sí es necesario es enterarte de las recomendaciones que damos a continuación para que el resultado sea digno de celebrar este mismo fin de semana!

1. Delimita bien el espacio

El primer paso es elegir el sitio exacto donde estará la cocina y delimitar el terreno. Sabemos que será en el jardín, pero ¿cerca de la piscina? ¿Justo al lado de la casa? tú decides, y luego de comenzar con los cimientos de concreto hormigón, sigue la etapa de los pilares y posteriormente el levantamiento de las paredes. Por supuesto, todo esto, de la mano de un constructor experto. Los muros pueden estar hechos de varios materiales, como el hormigón, ladrillos, piedra y hasta madera. El techo de la cocina debe poder proteger del sol, pero también de la lluvia.

2. Conecta al exterior a través del techo

Cocinas de estilo  por Circumflex Chartered Architects
Circumflex Chartered Architects

Glazed link to outhouse in Dulwich

Circumflex Chartered Architects

El techo de la cocina debe poder proteger del sol, pero también de la lluvia. Puede ser de material acrílico transparente tal y como se observa en la foto de, si quieres aprovechar al máximo la luz natural. Asimismo, es muy usual elegirlo de madera debido a la calidez que esta le otorga a un sitio tan acogedor como la cocina. 

3. Nevera y lavaplatos

Cocinas de estilo  por Olaa Arquitetos
Olaa Arquitetos

Casa de Campo Quinta do Lago – Tarauata

Olaa Arquitetos

El fregador y la nevera no pueden faltar. Es necesario el primero para mantener la pulcritud tan importante en el lugar donde se cocinan los alimentos, y la segunda para tener a la mano todo lo que se necesite preparar. No lo pienses dos veces para pedir ayuda a un experto en conexiones de agua y electricidad, pues son éstas las que precisamente más dolores de cabeza nos dan al momento de contruir una cocina al aire libre.

Esta imagen inspiradora es de Olaa Arquitetos.

4. La campana no puede faltar

Ya sea que optes por una estufa a la leña o una parrillera, una buena campana no puede faltar, para una correcta extracción de humo. Puedes asegurarte junto a un especialista cuál es la de mejor tamaño, instalación y revestimiento térmico para tu cocina ¡habrá una que se adapte a tus necesidades!

5. Una isla es la solución

En caso de no contar también con una mesa para comer en el jardín por motivos de espacio, una isla es lo mejor. Puede ser pequeña, pero nunca perder el toque de calidez que caracteriza a este espacio, es decir, utiliza tonos claros que vayan acorde a una decoración al aire libre, y las sillas procura que también sean tan cómodas como resistentes, recuerda que el mobiliario para exteriores necesita soportar los embates del clima.

EXTRA: Decoración a todo dar

Dicen que la cocina cura todos los males, y si está ubicada al aire libre más todavía. La decoración es clave, no porque esté en exteriores debes prescindir de ella, al contrario, enfócate en el mobiliario, en las repisas, en la estantería, los asientos y los detalles que pueden adornar la mesa o la isla como las flores por ejemplo.
Lo importante es que tanto tú como tus comensales se sientan a gusto al reunirse en ella, así que sigue cada consejos que te dimos ¡y manos a la obra!

¡Aquí tienes 10 ideas para las paredes de tu cocina! ¡No te las pierdas!

¿Te animas a tener la tuya? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!