Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas con baldosas para una casa HERMOSA

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La innovación en la arquitectura es una constante que se ha mantenido desde el principio de los tiempos. Crear nuevas técnicas, materiales, conceptos y estilos hace que el diseño sea una actividad dinámica y siempre actualizada a su tiempo. A veces, para innovar no se necesita de un proyecto o idea extremadamente ambiciosa, con simplemente darle la vuelta a un objeto cotidiano y aplicarlo en otras áreas fuera de su zona de confort puede crear una tendencia o estilo totalmente nuevo.

En este libro de ideas, te enseñamos cómo decorar de manera innovadora e ingeniosa con baldosas, esos elementos de forma prismática que vemos desde que tenemos uso de razón, los cuales han ido evolucionando y modernizándose gracias a nuevas tecnologías e ideas de diseño. De la mano de Taller Estilo Arquitectura, te traemos seis ideas para que decores utilizando baldosas como un experto. Aprovecha su resistencia, versatilidad y un sin fín de colores y estilos para hacer de tus diseños algo único y excepcional. ¡Comencemos el conteo!

1. Crea continuidad: Del piso a la pared

¿Buscas una decoración imponente sin mucha complicación? No importa el patrón, color o tamaño de la baldosa, sea cual sea tu elección, puedes optar por crear un efecto tipo doblez donde el revestimiento de pared pasa a ser el mismo que el del piso (O viceversa). Este tipo de diseño ayuda a unificar espacios, creando planos sólidos con las mismas características, siendo un elemento imponente dentro de la habitación en cuestión. De esta manera logras crear una decoración llamativa sin necesidad de recurrir a muchas texturas u ornamentos, mantén el resto de la decoración simple y tendrás una habitación con mucho estilo.

2. ​Enmarca usos

Anteriormente, era muy común encontrarse con alfombras bajo el juego de muebles del comedor o la sala de estar, de esta manera se lograba unificar un espacio o uso sin necesidad de crear cerramientos para hacer más acogedor la estancia. Pero entre el costo y el mantenimiento, la mayoría de las alfombras pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Si eres partidario de este tipo de diseño, puedes perfectamente manejar el mismo concepto ¡Utilizando baldosas! Tal cual se aprecia en la imagen superior, puedes delimitar cualquier área sin importar su tamaño o dimensiones con baldosas, creando una diferencia de pisos notoria y de fácil mantemimiento. 

​3. Para todo tipo de paredes

Aunque pensar en baldosas generalmente nos lleva a imaginar revestimientos para pisos, éstos versátiles elementos pueden utilizarse en casi todo tipo de superficies, incluyendo paredes. El baño es uno de los espacios protagonistas al momento de diseñar con baldosas gracias a su resistencia e impermeabilidad, siendo capaces de proteger la superficie de las paredes mientras se destacan sus hermosos colores y diseños. Ya sea en la ducha o como parte del decorado de una pared divisora, las baldosas, mosaicos y azulejos pueden utilizarse a la perfección dentro del baño. ¡No te limites!

4. Combínalas y diseña patrones

¡Ponte creativo! Si te gustan los diseños originales, las baldosas son una excelente opción para plasmar tu gusto y estilo de manera personalizada gracias a su infinidad de modelos, colores, patrones y tamaños. La manera más fácil de combinar baldosas es escoger una de patrón fuerte y combinarla con baldosas neutrales, o utilizar una paleta de colores contrastantes o complementarios, de esta manera tendrás un diseño armonioso y coherente. En la imagen superior observamos cómo se instalaron a manera de ajedrez pequeñas baldosas de motivo floreado con otras en tono neutro, ¡Una excelente combinación! 

5. Unifica espacios

Para unificar espacios adyacentes de una manera eficaz se debe crear un mismo lenguaje en cada estancia, valiéndose de elementos que se repitan en todos y cada uno de los espacios a fusionar. Utilizar el mismo color o textura de piso para crear monoambientes con diferentes usos es, valga la redundancia, un tiro al piso. Ten en cuenta los colores y tipos de mobiliarios de cada habitación, de esta manera podrás encontrar un patrón o color que se adecúe a todas las estancias de manera armoniosa. En esta imagen, baldosas cuadradas de un alegre color verde son las responsables de unificar la sala, comedor y la cocina sin importar que éstas se encuentren en secciones distintas de la vivienda.

5. ¡Hasta en la cocina!

Desde el porcelanato hasta los mosaicos, las baldosas son una de las primeras opciones al momento de revestir el salpicadero de la cocina, éstas aportan una superficie resistente, de alto brillo y con infinidad de estilos, colores y diseños para complementar el conjunto de la cocina. Desde diseños monocromáticos, como el de la imagen superior, hasta contrastes y patrones divertidos, las baldosas son el elemento perfecto para darle un toque moderno y divertido a tu cocina, incorpóralas en tus diseños para enriquecer las texturas y colores de tus espacios.

Éstos son solo algunas ideas de todo lo que puedes decorar con baldosas, su versatilidad y gran variedad de diseños hacen de este revestimiento un material ideal para casi todas las habitaciones de la casa.

¿Utilizarías baldosas para decorar tus espacios?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!