11 Salas de entretenimiento sensacionales para desconectarnos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA FV, Design Group Latinamerica Design Group Latinamerica Salas de entretenimiento de estilo ecléctico
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de un espacio que se pudo a valer como nunca a raíz de la pandemia: la sala de entretenimiento, también llamada estar, o family room.

Ya hace mucho, que los venezolanos nos vemos obligados a pasar mucho tiempo en casa. Es por ello, que buscamos formas de divertirnos para que esas horas de más sean agradables y divertidas.

Con esto en mente, les hemos traído imágenes de salas de entretenimiento de nuestros talentosos expertos, que nos comparten ideas y tips para aprovechar al máximo este espacio.

Los invitamos a recorrer estas 11 salas de entretenimiento y las ideas que las acompañan, que, de seguro, les servirán de inspiración a varios de nuestros lectores. ¡Acompáñennos!

Sala de entretenimiento de estilo clásico

Las salas de entretenimiento, como el resto de nuestros espacios interiores, deberán reflejar nuestro gusto y algo del estilo de nuestra casa, para que no se sientan extemporáneas. En este diseño se proponen no uno, sino dos sofás Chesterfield, para complementar la decoración clásica.

El estar

El estar en Venezuela suele ser el TV room y es muy común sobre todo en casas, ya que en apartamentos las dimensiones no siempre nos permiten disponer de un recinto sólo para ver la tele. Esta imagen nos muestra un estar cálido, con un excelente uso de la madera y muebles de cuero.

Sala de entretenimiento con bar

Cuando nos gusta tener visitas en la casa con frecuencia, y el espacio lo permite, un bar puede llevar nuestra sala de entretenimiento al próximo nivel. El de esta imagen queda oculto por una puerta plegable de madera, una forma muy ingeniosa de mantenerlo cerrado cuando no está en uso.

Salas de entretenimiento pequeñas

Cuando el espacio es limitado, tenemos que tener en cuenta la distancia a la que estaremos de la pantalla y no optar jamás por modelos demasiado grandes, o corremos el riesgo de perder definición en la imagen y de cansar nuestra vista.

Salas de entretenimiento grandes

Por el contrario, cuando la sala de entretenimiento es amplia, es recomendable optar por pantallas más grandes, e incorporar un sistema de home theater, para favorecer la acústica del recinto.

Sala de entretenimiento y juegos

Además del área de la TV, podemos incorporar una mesa de pool, una de ping pong o mesitas redondas para jugar cartas o dominó. De esta forma, nuestra sala de entretenimiento será completísima.

Muebles cómodos para la sala de entretenimiento

Si queremos pasar largas horas, haciendo maratones de nuestras series preferidas o viendo algún partido muy largo, entonces, los muebles tienen que se súper cómodos, o lo pasaremos mal. Sofás anchos, con brazos, e incluso reclinables, son las mejores opciones.

Errores comunes

Uno de los errores más comunes al momento de planear nuestra sala de entretenimiento, es pasar por alto las cortinas, sin tenemos una ventana grande o una puerta corrediza que deje pasar la luz natural. Ésta se refleja en la pantalla, haciendo que sea muy difícil poder ver nada.

Sala de entretenimiento integrada

En esta imagen, vemos cómo la sala de entretenimiento está integrada al resto de las áreas sociales de esta casa, de una manera muy original: un sofá que mira hacia los dos lados.

Accesorios para la sala de entretenimiento

Como decíamos más arriba, invertir en un home theater llevará la experiencia de ver series, películas o partidos en la casa al siguiente nivel. Una consola de juegos y un mueble para contener todas estas cosas, son otros elementos que podemos comprar, para hacer las veladas en casa más divertidas.

Más sobre el tema en el link: Cómo colocar el sofá y la TV en tu sala


¿Qué te parecieron estas salas de entretenimiento?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista