11 Ideas de decoración para cocinas sensacionales | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

11 Ideas de decoración para cocinas sensacionales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Cocina Lomas del Mirador Cocinas de estilo moderno de KPK Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 11 cocinas, todas espectaculares y cada una de ellas por diferentes razones.

Las ideas que van a conocer a continuación son inspiradas por nuestros talentosos diseñadores de cocinas, quienes nos muestran una creatividad y originalidad que vale la pena explorar, especialmente si estamos en proceso de diseñar o renovar este espacio.

La decoración de la cocina debe ser práctica además de atractiva, por tratarse de un recinto con finalidades muy diferentes y específicas, donde lo normal es que se realicen distintas actividades. Es por ello que los elementos decorativos jamás deben ir en detrimento de la practicidad, ni erigirse como obstáculos que nos impidan movernos con libertad dentro de este espacio.

Con todo lo anterior en mente, elegimos cuidadosamente las siguientes cocinas y las ideas que acompañan a cada imagen. ¡No se las pierdan!

Topes y paredes del mismo material

Diseño de Cocinas Modernas Cocinas de estilo minimalista de DM ITALIAN STYLE Minimalista Granito
DM ITALIAN STYLE

Diseño de Cocinas Modernas

DM ITALIAN STYLE

Una tendencia que es por igual práctica y bella, es la de revestir las paredes de la cocina del mismo material de los topes. En esta cocina, se eligió un granito en tonos beige y cremosos, que va de maravilla con los muebles blancos y los herrajes de acero inoxidable.

Isla y mesa al mismo tiempo

Las barras de cocina a veces resultan demasiado altas para ser cómodas, especialmente en casas con niños pequeños. Esta idea, de utilizar la isla como base para una mesa de vidrio nos parece espectacular y confortable al mismo tiempo.

Cocinas integrales

PH Altozano Cocinas de estilo moderno de VODO Arquitectos Moderno
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

Es una tendencia en diseño de cocina que vemos con frecuencia, especialmente en espacios integrados y modernos. La razón es porque esa homogeneidad en los gabinetes y muebles de cocina le da a este espacio mayor sofisticación y nos permite integrarla sin fisuras con las áreas sociales.

Blanco y negro

Remodelación de apartamento Cocinas de estilo clásico de Belhogar Diseños, C.A. Clásico
Belhogar Diseños, C.A.

Remodelación de apartamento

Belhogar Diseños, C.A.

Si bien esta combinación es todo un clásico, funciona muy bien con cualquier estilo de cocina. El contraste entre ambos colores siempre resulta interesante y muy elegante.

Gabinetes de madera maciza

Cocina Lomas del Mirador Cocinas de estilo moderno de KPK Moderno
KPK

Cocina Lomas del Mirador

KPK
KPK
KPK

Estos gabinetes y muebles de cocina son una maravilla, y no sólo por la belleza de la madera utilizada, sino por la maestría con la cual se trabajó este material. Si observamos con atención, veremos como las vetas no se ven interrumpidas por las ranuras de las puertas. Se trata de un trabajo de precisión que implica utilizar bloques grandes de madera y cortarlos a la perfección para volver a juntarlos.

Vinilos decorativos

Para presupuestos limitados recomendamos los vinilos decorativos. Estos motivos gráficos tienen un gran impacto en las paredes de nuestra cocina y son baratos y fáciles de pegar.

Colores brillantes con blanco

En esta vibrante cocina se combinaron tonos intensos de fucsia y anaranjado con mucho blanco para equilibrar. El resultado es absolutamente deslumbrante.

Toques de negro

Algunos toques de negro bien elegidos harán que la cocina se eleve al siguiente nivel. Ya sea en los topes, los bancos o en una pared, este color inmediatamente le inyecta sofisticación a cualquier espacio.

Gabinetes y estantes abiertos

COCINA abierta a la sala Cocinas de estilo mediterráneo de ERGOARQUITECTURAS FL C.A. Mediterráneo Madera Acabado en madera
ERGOARQUITECTURAS FL C.A.

COCINA abierta a la sala

ERGOARQUITECTURAS FL C.A.

Existen muchos elementos que guardamos en la cocina, que tienen valor estético intrínseco, como la vajilla y la cristalería, por ejemplo. En esta cocina, se creó una sinfonía de gabinetes cerrados y abiertos en diferentes colores y madera natural, que nos parecen bellísimos.

Arte en la cocina

El arte tiene cabida en todos los recintos de nuestra casa y la cocina no es una excepción. En este espacio vemos cómo tres pinturas florales de colores intensos, resaltan sobre la pared negra. ¡Logradísimo!

Islas curvas

Una isla curva o con algún extremo redondeado será la fórmula perfecta para suavizar una cocina con muchos ángulos. Este tipo de volúmenes le dan dinamismo y movimiento al conjunto.

No dejen de leer: Cómo tener una cocina pequeña pero encantadora


¿Qué te parecieron estas cocinas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!