Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Cómo hacer un jardín Zen desgarradoramente bello!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Cuando tenemos algunas plantas en nuestra casa, solemos gozar de innumerables beneficios, es bueno recordar que  no importa el espacio disponible, con  tan solo unas cuantas macetas es posible disfrutar de nuestro propio jardín. Actualmente se ha trasladado al continente americano la cultura oriental, a su vez esta ha traído consigo lo mejor del arte en jardines, a lo que ellos llaman decoración ZEN.

La palabra zen es de origen japonés, esta significa meditación, por ello este estilo de jardín fue diseñado con la finalidad de transmitir tranquilidad, para quienes lo realizan y quienes tienen la oportunidad de contemplarlo. Luego de conocer de que se trata el jardín zen, aprovecha la oportunidad para tener el tuyo en casa, los elementos básicos de estos jardines orientales son: arena, grava o piedras pequeñas, que cubren la mayor parte de la superficie y algunas piedras más grandes. También se puede incluir algunos toques en color verde, con musgos, bonsáis, e incluso cualquier otra planta de tu preferencia. En el siguiente post aprenderás mucho más sobre los jardines al mejor estilo zen; y recuerda, si aun no sabes ¿qué planta elegir? o ¿qué color de piedras? Al terminar de leer este artículo podrás responder estas interrogantes, ser el creador de tu propio jardín.

​1. Escoge la ubicación ideal para el jardín

Lo primero que debes hacer para realizar tu jardín zen en casa, es elegir la ubicación correcta, si tienes suficiente espacio en el jardín puedes realizarlo ahí, pero en el caso contrario no  te aflijas si tu casa no cuenta con patio o alguna terraza, estos jardines pueden hacerse un recipiente de madera en forma de rectángulo. Para que puedas hacer la creación de tu jardín seco de manera exitosa, es importante que recuerdes que el lugar debe mantenerse siempre en orden, recuerda que es un lugar que  invita a las personas a relajarse.

2. El reto de las Plantas correctas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

La elección de las plantas que van a formar nuestro jardín, en ocasiones resulta ser un verdadero reto, ya que adornarán un espacio que es muy especial para nosotros, y a su vez nos ofrecerán un beneficio saludable y emocional. Para  conseguir un jardín bien diseñado y a su vez armónico, debes  tener en cuenta el estilo y el tiempo que le puedes dedicar  al cuidado de las plantas, es importante que conozcas las horas de sol o de sombra que hay cada día en el área del patio, puedes formularte algunas preguntas como: ¿da el sol directo?, ¿cuántas horas al sol pueden resistir? o ¿cuál es el tipo de clima al que se expondrán las plantas?, procura colocar plantas que resistan climas cálidos.

3. Los Árboles

En los jardines solemos encontrar una gran variedad de especies, los árboles suelen ser uno de los elementos de mayor notoriedad dentro de un jardín, en este caso el estilo zen, el cual está inspirado en la cultura oriental. Muchos árboles suelen tener un significado simbólico, como es el caso del árbol castaño que significa valentía o el pino, suele representar la vejez de las personas. Estas y otras infinidades de plantas pueden ser elegidas para imprimir belleza al lugar, aportando al lugar gran gama de  de colores, texturas y aromas, estas características suelen ir  cambiando a lo largo de las estaciones del año.

4. La arena

Este elemento

 en los jardines zen tiene un papel fundamental, esta representa  el agua. Una de las características del jardín zen, es que este estilo de jardines no incluye agua, al menos no de una manera notoria, la misma es remplazada de manera  si simbólicamente a través de este elemento. La arena suele ser un  símbolo de pureza, esta distingue al jardín de otros diseños. Es usada para representar representa el medio en el que existimos, esto quiere decir que de una u otra manera este elemento que nos ayuda a eliminar las influencias negativas, bien sean los pensamientos y las  actitudes, lo que nos ayuda a transitar un poco más a la  a la serenidad.

5. Las piedras y su combinación

Uno de los elementos que dan vida al jardín zen son las piedras, estas tienen un papel muy importante en el diseño, ya que estas simbolizan los obstáculos que con frecuencias vamos consiguiendo  a lo largo del camino, pero no todo es negativo, también suelen simbolizar la experiencia adquirida, fertilidad y eternidad. Con frecuencia solemos escuchar la frase “las piedras nos ayudan a aprender”, y este es uno de los fines del jardín zen, que cada persona pueda desarrollar con la ayuda de los elementos de su jardín la parte positiva es decir, la superación de las dificultades para poder encontrar la tranquilidad…

6. Incluye un poco de agua

Aun cuando la característica principal del jardín zen es que no posee agua, es muy bueno que sepas que la inclusión de este elemento también es válida, algunas personas suelen añadir al diseño, alguna cuenca de agua, bien sea una fuente, un pequeño manantial o simplemente complementan la decoración del área de la piscina con un jardín de este estilo. Recuerda que el bambú suele ser una excelente opción si quieres hacer una pequeña caída de agua al mejor estilo oriental, ya que este por naturaleza suele darse en lugares húmedos.

¿Qué tal te parecio este libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!