Comedores de estilo moderno por Bloom Arquitetura e Design

6 Maneras económicas de modernizar un apartamento pequeño

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy veremos unos ejemplos hermosos de decoración de interiores de apartamentos pequeños y cada uno con identidad propia, estilos eclécticos, unos más serios, otros no tanto, algunos modernos y otros contemporáneos pero con la misma premisa, espacios pequeños que se ajustan perfectamente a través de su mobiliario, con pequeños detalles que lo llenan de vida, a través del color, accesorios colgantes, objetos decorativos que guiñan el ojo y sacan una sonrisa. Veamos como en pocos metros cuadrados podemos lograr una decoración de interiores soñada.

Decoración de interiores sencilla y elegante: Una paleta de color neutra

Esta vez llegamos a un espacio bastante sobrio, con una paleta de colores neutra, que se llena de color en algunos puntos de la casa y a través de vegetación natural, helechos o flores color magenta nos sonríen y saltan a la vista. Veamos que las paredes se llenan de muebles, a un lado un seibó de madera antiguo, mientras que a nuestra derecha observamos un mueble actual, diseñado en MDF, mostrando en su canto la materialidad del mismo y enchapillado de blanco, los muebles centrales son piezas de diseño inigualables como la mesa de tulipán, diseñado en 1956 por Eero Saarinen. Así que ya sabes para un espacio pequeños colores claros o neutros hacen de él un espacio más amplio y los muebles en pared nos ayudarán a almacenar.

Decoración de interiores eclética e idustrial: Paredes grises a través su materialidad

Aquí un apartamento obra de BLOOM ARQUITECTURA E DESIGN donde el objetivo principal era generar una sala que pudiese ser el área de TV, el área de video juegos, y sin embargo, se mantuviera en orden y con un poco de seriedad, disimulando el hecho de la adicción a dichos juegos, seamos honestos hasta papá es fanático de estas cosas, la edad no interfiere en el juego. Pero regresando a nuestro tema, el espacio se mantiene neutro a través de sus paredes grises gracias a su materialidad, concreto armado o puede ser también microcemento es una excelente opción para un espacio como éste, donde el mobiliario también es el definidor de espacios, con un estilo contemporáneo, ligero, de líneas rectas y piezas de diseño.

La luz un invitado de lujo y relación de espacios

Y como siempre comentamos la luz natural siempre será un invitado de honor a cada espacio de la casa, permite hacer el espacio más amplio y siempre agradeceremos un rayo de luz, nos encontramos en el mismo ambiente anterior sólo que giramos y estamos viendo desde el comedor a la sala, ¿Qué podemos observar recordando la foto anterior?, pues que los espacios se encuentran integrados, no encontramos tabiques divisorios ni nada por el estilo, permitiendo percibir el espacio mucho más amplio.

Relaciones visuales continuas

Este es uno de mis espacios predilecto de este libro de ideas, es un espacio ecléctico donde supieron aprovechar muchos elementos antiguos y de reciclaje resultando un espacio amplio, luminoso, coqueto y contemporáneo. Lo primero que debemos saber es que la sala se amplio eliminando un cuarto e integrándolo con el comedor que vemos en primer plano y relacionándose constantemente con la cocina gracias a derrumbe de media pared, para dar paso a una mesa de bar. Si observamos la cocina encontraremos gabinetes antiguos con un color pasteloso típico de los años 50 cpm un tope y cocina un tanto antiguos que hacen juego en edad con el mueble de madera de la sala y que se relacionan con los puntitos de colores en pared siendo un perchero completamente moderno, no hay que tenerle miedo a la mezcla sino saber hacer uso de ella.

Un lienzo neutro se llena de color

Otro espacio admirable esta sala que al igual que el anterior relacionan en un mismo ambiente cocina, comedor y sala de TV. En nuestro caso encontramos una gran ventana que es la que baña de luz estos tres ambientes. Una sala donde los muebles principales son de tonos neutros, mientras que el color es arrojado en la alfombra con un diseño de tiras de colores extraordinario y puntos amarrillos que definen otro espacio ¿cuál es?, pues el comedor, donde la lámpara, los objetos en la mesa y las patas de soporte son del mismo tono. En este caso el color es el que define los ambientes aunque se encuentren en un mismo espacio. ¿Te gustaría dividir los ambientes a partir del color?

Decoración de interiores con paredes traslúcidas y nuevos materiales

Y en este caso dejamos los apartamentos para pasar a una oficina de arquitectura donde encontramos un espacio de descanso y recreación, siendo el área de recibo y de comer, un espacio completamente contemporáneo donde se mezclan distintas materiales, madera, metal, plástico en las sillas de Stark. Continuemos viendo las paredes y veamos como la de fondo se llena de textura a través de unos bloques figurativos, mientras que perpendicular a ella se encuentra un parabán metálico, como los elementos que usamos en las rejas de las casas, que les parece ésta intervención, Ingeniosa o ¿no?, un material de exteriores de lleva la decoración de interiores con una composición geométrica permitiendo la relación de espacios.

¿Cuál de estos consejos tomarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!