Home office: 10 ideas para que ese espacio se vea increíble | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Home office: 10 ideas para que ese espacio se vea increíble

Antonia T Antonia T
ADRIANA HOYOS de ADRIANA HOYOS VENEZUELA Ecléctico
Loading admin actions …

Cada vez pasamos más tiempo en nuestro hogar. La nueva normalidad, debido a la pandemia de COVID, hace que much@s trabajemos desde casa. Si es tu caso, en este libro de decimos cómo mejorar tu home office para que no extrañes tu oficina y pueda llegar a ser igual o hasta más productiva. Reunimos 10 propuestas de decoración para que se vea genial. Pero antes recuerda estos consejos:

Si aún no te has decidido cuál será tu home office, elige un espacio en tu casa que cuente con luz natural y, si convives con otras personas, procura que en lo posible se encuentre aislado.

Elige un lugar confortable, decídete por muebles cómodos y dale una nota personal. ¡Comenzamos!

1. Cuadros y retratos

Crear un espacio de trabajo en casa puede ser muy sencillo. Un aspecto a importante, además de tener en cuenta la comodidad, es que el espacio sea acogedor y agradable. Para lograrlo es importante que a tu home office le des un toque personal. Una opción muy fácil, que utilizan los decoradores, es colocar, sobre el escritorio y en las paredes, retratos y cuadros con diferentes motivos.

2. Luz natural

Apartamento en Sabana Grande Oficinas de estilo minimalista de PUNCH TAD Minimalista
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

La luz natural es indispensable en cualquier espacio. En un home office no puede estar ausente. Pues permite que tengas mayor concentración y hasta inspiración. La luz natural también es una excelente alternativa para decorar. Al reflejar en muebles o en diferentes superficies puede crear un juego de luces y sombras maravilloso.

3. Mobiliario

Oficina Caracas - Venezuela de Gabriela Afonso Minimalista Cuarzo
Gabriela Afonso

Oficina Caracas – Venezuela

Gabriela Afonso

Existen dos piezas de mobiliario que hacen que un home office sea el espacio de trabajo ideal. Nos referimos a la silla y a la superficie de apoyo que utilizarás para trabajar. La elección de estas piezas dependerá de las dimensiones del lugar y del estilo que quieras lograr. Eso sí: procura que sea un modelo cómodo. Pues pasarás varias horas trabajando y debe ser lo más confortable posible.

4. Colores

Home office Oficinas de estilo moderno de Pic & Deco Moderno
Pic & Deco

Home office

Pic & Deco

Otra buena idea, para decorar un espacio de trabajo, es utilizar colores. Si no quieres modificar el color de tus paredes pueden usar libros y agruparlos en repisas o sobre el escritorio, de acuerdo a su color. También puedes sumar algún objeto deco o un accesorio, como un cojín o textil. Recuerda: siempre aquello que elijas debe combinar con el resto de los elementos del lugar.

5. Iluminación artificial

Apartamento 8E Cuartos de estilo moderno de Objetos DAC Moderno
Objetos DAC

Apartamento 8E

Objetos DAC

La iluminación artificial puede incluir diferentes tipos de luces como son las luces funcionales, integrales o directas. Un espacio de trabajo debe tener un buen diseño de iluminación. Existen muchas opciones. Por ejemplo, puedes combinar una luz integral con una luz funcional. El accesorio que escojas debe ir con las características del espacio y, preferentemente, deben ser modelos de bajo consumo y ahorradores.

6. Espejos

En el diseño y decoración de interiores los espejos siempre son bienvenidos. Son el accesorio perfecto para lograr una mayor profundidad espacial. También son una gran alternativa cuando no existe demasiado acceso a la luz natural. Puedes escoger un espejo súper amplio (del techo al suelo) o colocar pequeñas piezas distribuidas en las paredes.

7. Silla ergonómica

Al comienzo mencionamos que existen dos piezas clave para un home office: el escritorio y la silla. Esta última tiene que ser muy cómoda. Existen modelos ergonómicos diseñados especialmente para los espacios de trabajo. Algunos cuentan con diseños muy atractivos que pueden servir para realzar la decoración de ese rincón tan especial.

8. Sillón y mesa de apoyo

Otra manera de crear un home office es adaptando los muebles y elementos que ya tenemos en casa. Quizás, para trabajar poco tiempo te viene bien hacerlo en un sillón otomano y en una mesa de apoyo. Puede ser una opción si tienes que bosquejar algunas ideas y deseas elevar las piernas algunos minutos.

9. Repisas

Las repisas siempre sirven para decorar un espacio. Son prácticas, útiles y aportan movimiento y diseño. En ellas puedes colocar libros, carpetas y todo aquello que necesites para trabajar. El modelo, forma o color pueden combinar con el escritorio y el resultado será increíble.

10. Escritorio

Finalmente, el escritorio es un gran protagonista en un home office. Elige un modelo funcional y ergonómico. Te puedes llegar a sorprender con las opciones que existen. Hay modelos modernos de diseño escandinavo que se adaptan a casi todo tipo de espacios.

Más ideas para tu hogar en: Verde que te quiero verde: 10 ideas de decoración para el jardín

¿Qué idea para decorar un home office te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!