Prácticos y modernos: 10 clósets para dormitorios adolescentes | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Prácticos y modernos: 10 clósets para dormitorios adolescentes

Antonia T Antonia T
Apartamento 8E Cuartos de estilo moderno de Objetos DAC Moderno
Loading admin actions …

Indispensables en una habitación, hoy te mostramos 10 clósets para dormitorios adolescentes en donde se puede guardar casi todo. Diseños integrales, en L, lineales, abiertos y hasta modelos que puede funcionar con un pequeño vestidor. También te damos algunos tips para optimizar el diseño. Y si se trata de clósets ¿ya sabes cuáles son los mejores materiales? La madera, sin duda, es una gran protagonista. Puedes escoger entre clósets diseñados con Roble, Nogal, Cerezo o Haya. Estas opciones además de ser muy resistentes son extremadamente bellas. También hay alternativas más asequibles como el pino o MDF.

1. De pared a pared

Apartamento 8E Cuartos de estilo moderno de Objetos DAC Moderno
Objetos DAC

Apartamento 8E

Objetos DAC

Elegir qué tipo de clóset o armario es el mejor para un dormitorio adolescente, quizás no es tan fácil. Una idea que nunca falla es escoger un clóset de pared a pared. De esta manera, se optimiza mejor el espacio. Para un mejor resultado siempre se recomienda recurrir a carpinteros o profesionales con experiencia. Así obtendrás un diseño a medida que se adecue al dormitorio y a las necesidades de tus hij@s.

2. Abierto

Vivienda Unifamiliar Closets de estilo moderno de N.A. ARQUITECTURA Moderno
N.A. ARQUITECTURA

Vivienda Unifamiliar

N.A. ARQUITECTURA

¿Clóset cerrado o abierto? Todo depende de gustos y tipo de espacio. Si el dormitorio es amplio, un diseño abierto puede ser muy adecuado, ya que puede servir hasta como vestidor. Si la habitación es pequeña, el diseño abierto es adaptable siempre que tenga un tamaño razonable y sus acabados sean, preferentemente, en colores claros como blanco, madera natural o beige.

3. Integral

APARTAMENTO JS Cuartos de estilo moderno de NOGARQ C.A. Moderno
NOGARQ C.A.

APARTAMENTO JS

NOGARQ C.A.

Los clósets integrales son una excelente opción para ahorrar espacio. Pueden incluir un escritorio, biblioteca o simplemente un muro divisorio para separar áreas. En los dormitorios adolescentes son útiles ya que pueden incluir una zona de estudio o de juegos. Los diseños son muchos y hay ideas flexibles que se pueden ir adaptando a medida que tu hij@ va creciendo.

4. Con espejo

Una buena forma de decorar y ganar profundidad en un espacio es añadiendo un espejo. Imagínate si ese espejo lo integras al diseño de un clóset. Esta opción es bienvenida en dormitorios juveniles amplios o pequeños. Se puede colocar en todas las puertas o sólo en una. Además el espejo también sirve para transmitir una mayor sensación de amplitud, pues si se encuentra enfrentado a una ventana permite reflejar la luz natural.

5. Con detalles en madera

La madera natural es una de las tendencias de decoración 2021. La puedes incluir en el acabado de los clósets para dormitorios adolescentes ya que combina con todo. Puedes escoger un acabado mate o brillante y combinar con espejos. En el proyecto de la imagen vemos un ejemplo. ¿Te gusta para el dormitorio de tu hij@?

6. Moderno

El diseño moderno es sinónimo de funcionalidad y estética. Por eso, es tan popular en todo tipo de espacio. En un dormitorio adolescente contar con muebles funcionales o modulares brinda muchas ventajas. Además de una mejor distribución espacial, es una gran opción para organizar objetos, ropa y accesorios.

7. En L

Existen muchos tipos de diseños de clósets para dormitorios adolescentes. Un ejemplo es el diseño en L. Es favorito porque maximiza los espacios. Por lo general, este modelo suele ser abierto, sin puertas, e incluir varios espacios para colgar y colocar la ropa. Al igual que otros diseños sirve como vestidor y puede ubicarse como antesala de un cuarto de baño.

8. Con detalles en acero

Closets de estilo minimalista de fabrè Minimalista

El acero y aluminio son alternativas válidas y asequibles si estás buscando un clóset para un dormitorio adolescente. Hay modelos que ya vienen diseñados de fabrica y se arman en poco tiempo. También hay opciones a medida que se arman según las dimensiones del espacio.

9. Con cajones y estantes

Closets de estilo minimalista de fabrè Minimalista

En un dormitorio adolescente es importante mantener el orden y la limpieza. Por eso, el diseño del clóset es muy importante. Debe contar con espacios necesarios para que todo se vea 100 por ciento ordenado. Puede incluir repisas, cajoneras y gabinetes cerrados o abiertos. El acabado que le quieras dar dependerá del estilo de la habitación.

10. Súper amplio

Finalmente, un clóset debe ser amplio. Si no hay demasiado espacio es aconsejable elegir un diseño funcional en forma de L o lineal. También se debe escoger un material resistente, como madera, y sistemas de apertura y herrajes de calidad.

Más ideas para tu hogar en: Home office: 10 ideas para que ese espacio se vea increíble

¿Te gustaron estos clósets para dormitorios adolescentes?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!